Vscode: Agregar opción para fijar pestañas similar a Visual Studio

Creado en 26 sept. 2016  ·  234Comentarios  ·  Fuente: microsoft/vscode

Debería haber una opción en Visual Studio Code para fijar pestañas, como puede hacer en Visual Studio.

Al igual que con el número 10739, debería haber una opción de configuración que le permita ocultar el icono de "anclar pestaña" en la propia pestaña si sólo desea utilizar el menú contextual o el acceso directo para anclar / desanclar pestañas.

También debería haber una opción (de nuevo, como en Visual Studio) donde las pestañas ancladas se colocan en una línea separada sobre las otras pestañas.

feature-request ux workbench-tabs

Comentario más útil

@wonea Visual Studio tiene la opción de mantener las pestañas

Todos 234 comentarios

Me encantaría esto también, así es como administro mis pestañas en 'Visual Studio Full'. Me resulta algo difícil vivir sin él, ya que los archivos que se abren durante mi flujo normal se interponen en el camino.

Estoy de acuerdo, sería bueno

Ya tenemos funcionalidad para esto. Abrir un archivo desde el explorador de archivos con un solo clic o doble hace lo que sucede con un pin en Visual Studio. Votaría para cerrar este problema y abrir otro para aclarar cómo se manejan las pestañas. Quizás agregar un ícono de alfiler en las pestañas de la ventana está marcado como "Mantener abierto".

2017-01-19 11_56_16-jquery-1 11 3 min js - nixor adminui - visual studio code

@wonea Visual Studio tiene la opción de mantener las pestañas

@asednev Exactamente. Yo diría que VS Code podría mejorar en Visual Studio manteniendo el comportamiento actual, pero además permitiendo que las pestañas estén "ancladas en la parte superior" o algo así, lo que las colocaría en una fila por encima del resto de las pestañas (es decir, el Visual normal Comportamiento del pin de estudio).

Otro voto para las pestañas fijadas en una fila superior. Esto ayuda enormemente a trabajar con los archivos "principales" cuando se abren muchos archivos.

Las pestañas fijadas son una característica muy buena que debemos tener

Escribí una pequeña extensión VSCode para resolver un problema similar. Se llama Workbench: https://github.com/andrew-lis/Workbench
Quizás mi solución podría ser una pista para que usted pueda implementarla de forma nativa.

Sigo cerrando pestañas por accidente, sería bueno tener esta función disponible (como lo hace Google Chrome)

No tiene por qué ser sofisticado: ¡algo tan simple como esto con un elemento de menú contextual para fijar una pestaña sería genial!

Image

Problema de intersección creado: # 32836

sí, por amor a todo lo santo, agrégalo.

+1

Me sorprende que esta función aún no se haya implementado, asumí que una simple búsqueda de Google produciría alguna configuración que necesito activar. No puedo decir exactamente cuál es el costo de productividad, pero a veces tengo hasta 30-40 pines en Visual Studio y me hace la vida muy fácil. Siempre que se agregue esto, estaré súper feliz, equipo de desarrollo de VS Code.

+1

¿Hay alguna forma de implementar esto a través de un complemento? Incluso si esto no es algo que el equipo central esté dispuesto a hacer, me encantaría verlo hecho de alguna manera . Incluso estaría dispuesto a escribir el maldito complemento yo mismo si fuera posible. ¿Nadie sabe?

+1

En serio, ha pasado casi un año y medio desde que se abrió este número. Esto tiene que suceder. Esta sería una mejora importante en la interfaz de usuario.

Necesitamos esto.

Y por cierto, citando a @wonea , no veo ninguna señal visual de que las pestañas que mantengo abiertas se mantendrán abiertas la próxima vez que abra ese proyecto. Algo confuso.

Casi abro por segunda vez un problema para este (ya había abierto uno antes). No puedo creer que este todavía sea un tema abierto.

No deseo ser grosero, pero ¿no es este un proyecto de código abierto? Supongo que todos aquí son desarrolladores. Me encantaría ver esta función también, pero me doy cuenta de que no pago nada por lo que creo que es uno de los mejores editores de código que existen y los desarrolladores solo tienen un conjunto finito de recursos. Si desea tanto esta característica, siempre existe la opción de escribirla usted mismo.

Tienes toda la razón. Esta es una herramienta para desarrolladores y nosotros, como desarrolladores, deberíamos poder implementar esta función. Aún así, esto tiene una gran demanda y es increíble que nadie, ni de la comunidad ni del equipo, lo haya implementado. 😄

¡Jaja, verdad, verdad!

AlCaltor das rite

No conozco ninguna forma de implementar esto. ¿Quizás alguien del equipo podría explicar al menos brevemente lo que sería necesario hacer?

@Caltor siempre existe la opción de escribirlo usted mismo ... y esperar otro año y medio hasta que su RP sea aprobado (o rechazado) 😉

@irudoy pero lo tendrás funcionando para ti, lo cual es bueno.

@Mnuzz ¿No sería el # 26965 un gran punto de partida?

En realidad, eso es lo que queremos 😅

+1 para tener esta función en el código VS

+1

+1

Por favor, use el botón de reacciones para votar.

No olvide suscribirse también para que los desarrolladores sepan que es un tema popular.

+1

"Mantener abierto" no es equivalente a pestañas ancladas en absoluto. Ni siquiera estoy seguro de lo que realmente hace, aparte de convertir una pestaña de visualización en una pestaña permanente. Cuando abro dos pestañas, "Mantener abierta" en una pestaña, luego selecciono "Cerrar otros" en la otra pestaña abierta, y se cierra la pestaña "Mantener abierta".

Las pestañas fijadas son muy necesarias en esta aplicación. Tengo que cerrar constantemente todos mis documentos abiertos porque pierdo la pista de los archivos importantes en los que estoy trabajando actualmente.

+1

Después de casi 2 años, solo tenemos más de 300 votos. No creo que esto vaya a llegar a vivir pronto.

: octocat:

@bpasero
¡Hola Ben! ¿Sabes si esto está previsto en un futuro próximo?

¡Gracias!

Dile a Satya Nadella que lo haga.

+1, debe tener función

+1 debe tener de hecho

+1 debe tener!

+1 necesitamos esto

+1

+1 ¡Buena característica!

+1 Buena función, "mantener archivo abierto" no es buena.

Archivos anclados

  • Las pestañas para archivos anclados son las pestañas más a la izquierda o en una fila diferente
  • Los archivos están en la parte superior de la lista de archivos abiertos o en una lista propia

Estoy en conflicto porque me gusta vscode, pero necesito fijar pestañas como estoy acostumbrado a hacer en atom, así que no estoy seguro si me quedaré con vscode o volveré a atom.

Aquí está la extensión atom, tal vez ayude a alguien a implementar esta función en vscode.

https://atom.io/packages/pinned-tabs

Archivos anclados

* Tabs for pinned files are the left most tabs or on a different row

* Files are at the top of the Open file list or in a list of their own

No estoy seguro de si es una pregunta o una afirmación.

Lo que prefiero es el mismo tipo de operación que con Visual Studio: las pestañas ancladas están en una fila diferente.

Me gusta esto:
image

No he probado la extensión Atoms, pero seguro que parece ser un buen enfoque. Fijar las pestañas a la izquierda y usar solo los íconos es una buena idea, creo.

¿Por qué no hacerlo configurable? Por lo tanto, el usuario puede elegir entre pestañas ancladas en la parte superior o pestañas ancladas como icono solo a la izquierda (y tal vez a la derecha para adaptarse a los usuarios de idiomas rtl).

Quizás algo como: "workbench.editor.pinnedTabs" que funcionaría como "workbench.editor.tabCloseButton" ( "left" , "off" , "right" ) pero con el posible valor agregado de "top" .

Si VSC tiene pestañas ancladas, pasará a la historia como uno de los mejores softwares jamás codificados.

+1 para esta función. "Mantener abierto" no es una solución, especialmente si tiene la "Vista previa abierta" (o como se llame) desactivada. El comportamiento del pin que publicó @Jusas es exactamente lo que estoy buscando:

image

+1

+1

+!

+1 🚀

Realmente me gustaría ver esto. Echo de menos la función de "cerrar todas las pestañas excepto las fijadas" de la comunidad de Visual Studio. Me encantaría ver eso en Visual Studio Code.

Aquí está mi voto para esto. Después de trabajar con Visual Studio durante años, he llegado a depender mucho de los pines. Mientras lo hace, debe asegurarse de incluir la capacidad de colocar documentos anclados en una línea separada.

Realmente me encantaría la opción de anclar archivos en la parte superior de la vista del explorador, no necesariamente dejar la pestaña abierta.

Eso se solicitó aquí y luego se cerró como un duplicado, pero no estoy seguro de si es la misma solicitud ... https://github.com/Microsoft/vscode/issues/23807

Supongo que se debe considerar una gran cantidad de UX ahora que VSCode tiene implementada la opción Diseño del editor de cuadrícula y rutas de exploración.

+1 realmente necesito esto !!

+1

+1
Puedes darle esto a tu nuevo chico. Característica de bajo prio pero muy apreciada por sus usuarios

+1 ❤️

+1

+1

+1

+1

+1

+1

¿Pueden las personas dejar una reacción en la publicación inicial en lugar de agregar comentarios "+1"?

Es bastante molesto ver las notificaciones de este hilo, solo para descubrir que es alguien simplemente agregando su +1 en lugar de una actualización real sobre este problema.

@martinbean les estás pidiendo demasiado amigo!

Le mencioné esta característica a @misolori (experto en UX) y ahora se está considerando en el Backlog de UX , ahora esperemos para ver si el equipo puede considerar esto en sus próximos lanzamientos, porque siento que esta solicitud de característica se ha estancado durante demasiado tiempo sin cualquier comentario sobre el equipo de VS Code.

+1 para esto.

Como mencionó asednev, las pestañas de alfileres (como en vs) son más que solo mantenerlas abiertas, están en una fila diferente, lo que brinda una vista más amplia de las pestañas abiertas en lugar de ese molesto (al menos para mí) desplazamiento horizontal.

+1

Tal vez algo como resaltar una pestaña sería genial como solución temporal,
Al menos puedo diferenciar visualmente pestañas importantes.
image
(_Justo como "workbench.editor.highlightModifiedTabs" _)

¿Pueden las personas dejar una reacción en la publicación inicial en lugar de agregar comentarios "+1"?

Es bastante molesto ver las notificaciones de este hilo, solo para descubrir que es alguien simplemente agregando su +1 en lugar de una actualización real sobre este problema.

+1

La fila adicional con pestañas ancladas reduce el espacio vertical ...
Creo que sería bueno tener las pestañas "Mantener abiertas" que no se cierran con "cerrar todo" y "Ctrl + w".

+1

Me gustaría fijar pestañas del editor para que permanezcan en la lista de pestañas sin la necesidad de desplazarse hacia la izquierda o cerrar todas las demás pestañas una por una. Tengo la tendencia a tocar muchos archivos similares a la vez, mirar algunas listas maestras de correcciones para encontrar qué archivos abrir, y mantener estas listas fácilmente accesibles sería una bendición.

+1

¿Qué podría ser más útil que esto? Debería ser la prioridad número uno

Realmente me encantaría tener esta función. Es lo único que extraño tanto cuando cambio de VS a VS Code. En la mayoría de los casos, cuando estoy trabajando en una nueva tarea, tengo algunos archivos clave pero toco muchos otros archivos. Si puedo anclar los archivos clave, mi trabajo será mucho más eficiente ... no estoy seguro de por qué esta función no se implementa durante tanto tiempo ...

+1 (golpe intencional para todos) jaja

casi 3 años. ¡¡¡aún estamos esperando!!!

patear el caballo!

Github necesita una función de pin para que esta solicitud permanezca a la vista hasta que se resuelva.

Además, agregaré que una de las razones por las que personalmente me gustaría anclar es para poder tener el comportamiento proporcionado por Firefox cuando fijas una pestaña, que no da una nueva fila sino que acorta la pestaña a solo el favicon ( icono) y le impide cerrarlo. De lo contrario, es exactamente el mismo comportamiento que cualquier otra pestaña (puede Ctrl + Tab para desplazarse, etc.).

Tal vez podría ser una función conmutable, tener dos tipos diferentes de fijación o hacer doble clic en una pestaña fijada para cambiar su tamaño de completo a icono (y luego tener un botón de fijación junto al botón de cierre).

+1

+1

+1

Las pestañas fijadas deben permanecer abiertas cuando Right Click -> Close All eso sería gangsta

Esto sería muy útil. ¡Implementemos esto, por favor!

@bpasero ¿Podría proporcionar una ETA para esto, por favor?

Esta es una característica extremadamente útil de VS especialmente para proyectos grandes, pero la hemos estado esperando en VS Code durante casi 3 años.

Haz que esto suceda, ¿por favor? :)

Haz que esto suceda, ¿por favor? Necesito mucho esto ~~~

Las pestañas de varias filas (# 32836) serían ideales, ¡pero haga que esto suceda! <3

+1 Es una gran mejora de la productividad.

Solo estaba buscando esto, ¿ya no hay una extensión? ¿Hay algo relacionado con esta solicitud de función que una extensión no pueda realizar?

+1

+1

+1

+1

¿Alguna ETA en pestañas ancladas o pestañas de varias filas en Visual Studio Code?

Gracias.

Apoyo tener la segunda fila para pestañas ancladas.
Pasando de XCode, donde podemos abrir varios archivos en una sola pestaña, las pestañas actuales de VS Code son muy limitantes.

El 12 de septiembre es el día del programador ,
¿Podemos todos recibir un regalo por favor?

¡Admita esta funcionalidad lo antes posible!

Entonces, ¿la capacidad de fijar pestañas y cerrar pestañas no ancladas no es una característica de VS Code? Esto hace que sea bastante difícil cambiar de VS

¿Difícil? Intente imposible, no puedo hacer el cambio.

¡Admita esta funcionalidad lo antes posible!

Tratando de ser un poco más constructivo aquí ... ¿alguien puede decirme dónde está el código que muestra las pestañas? Me interesa contribuir a esta función. Para mostrar qué pestañas están ancladas, creo que la pestaña debe renderizarse con un icono adicional o un color diferente. También me gustaría agregar reglas para cambiar los colores de las pestañas por directorio, de modo que uno pueda tener colores personalizados en función del proyecto en el que esté trabajando en un espacio de trabajo determinado (tengo una extensión de este tipo en Visual Studio completo).

Creo que aquí hay un posible lugar para comenzar, el caso de prueba que prueba el cierre de pestañas ...

https://github.com/microsoft/vscode/blob/30c45463bd2d3910629df96265530101bc0754cb/src/vs/workbench/test/common/editor/editorGroups.test.ts#L816

Gracias @davalapar

Curiosamente, hay una bandera fijada en la prueba :). Definitivamente indica que se planeó / está planeado algún nivel de apoyo.

group.openEditor (input5, {active: true, pinned: true});

+1. Característica muy necesaria.

+1

+3

¡Esto es realmente muy necesario!

¿Se podría dar una respuesta clara sobre este tema, que tiene casi 3 años?
¿Qué está bloqueando el desarrollo de esta función?

En la mayoría de los proyectos, se abren tantos archivos rápidamente que las pestañas son más una pila de archivos recientes que una pestaña real utilizable. Fijarlo aseguraría que algunos archivos sean inmediatamente accesibles de forma determinista (configuración, enrutador, complementos, etc.).

Me estoy moviendo de Sublime a VS Code y esperaba obtenerlo aquí, desafortunadamente no está listo ... :(

Me mareo desplazando las pestañas. Por favor agregue esta característica por favor.

A mí también me gustaría esta función, pero no quiero una fila separada que ocupe más espacio de código vertical. Me gustaría que fueran "pines" reales como Firefox, donde la pestaña se convierte en un pequeño cuadrado con solo el ícono.

Esta y una mejor compatibilidad con múltiples ventanas (la misma carpeta, 2 ventanas, etc.) son las áreas de mayor potencial de mejora para VSC.

No me gusta la idea de filas separadas. Si están anclados como Firefox al principio de todas las pestañas, puede usar ctrl + [1-9] para acceder a ellos. Y luego reduzca el tamaño de la pestaña para ahorrar espacio. Si lo ha fijado, probablemente sepa exactamente qué es.

una sola fila se llena demasiado rápido, tener una segunda fila para anclar hará que el espacio de trabajo sea mucho más organizado y accesible

Me encantaría ver esto. ❤️

Aparentemente, esto todavía está en el backlog, no hay comentarios del equipo y también, es una de las características más solicitadas en este momento.

Me pregunto por qué nos ignoran.

@eliashdezr Cerraron todos los problemas que no

Locos, al menos no hemos recibido una actualización. Hago mi trabajo de pila completa en VS por razones, pero para nuestros proyectos de .NET Core preferiría trabajar en VS Code. En este momento, volver a no tener pestañas ancladas no es una opción, no puedo hacerlo, necesito la función para usar el producto.

Si es tan importante, arroje dinero o hágalo usted mismo; de lo contrario, obtienes lo que obtienes. No pretendo sonar ofensivo, solo digo las cosas como son. Pero sí, sería muy bueno tener esto, todos pensamos eso.

Estoy sobreviviendo bien sin VS Code y no creo que haya nada de malo en enfatizar el valor de una función.

Creo que puede haber temor de que fijar pestañas haga que los usuarios terminen con muchas de ellas activadas todo el tiempo. Esto puede afectar el rendimiento y la memoria. Puede que no sea tan simple como parece, pero puede haber un compromiso, es decir, un pin máximo de 5 ventanas, así que al menos tenemos esos importantes en nuestra cara y los apreciamos :)

@Enielezi ¿

¿Anclar pestañas afecta el rendimiento y la memoria porque mantiene los archivos abiertos? Creo que no comprende bien el software y debería abstenerse de comentarlo.

Por alguna razón, "Mantener abierto" está en mi menú en VSCode pero está deshabilitado. Parecía una opción decente, ¿por qué estaría deshabilitada?

Eso no es fijar. Si hace clic en un montón de archivos a la izquierda en la pestaña Explorador, todos se abrirán en una pestaña del editor, reemplazándose entre sí. De esta forma, puede obtener una vista previa de los archivos rápidamente. Mantener abierto hace que un archivo permanezca abierto mientras abre otros archivos. Al hacer doble clic en él, hacer clic en Mantener abierto o Ctrl + K, Enter, todo hará esto. Esta discusión trata sobre no poder cerrar un archivo con X, y también tal vez tener pestañas solo con íconos para ahorrar espacio de pestañas para pestañas no fijadas.

La razón principal por la que todavía no vemos una extensión que brinde esta función es que la API de VSCode no expone información sobre qué archivos se abren en un momento determinado. La única opción disponible es recorrer todos los archivos usando un comando incorporado y mantenerlo a mano (con la desventaja de hacer parpadear el editor y no permitirle trabajar correctamente). Y sí, sería un problema tener varias pestañas abiertas en un momento dado, especialmente cuando algunas de ellas no se cierran en absoluto. Ah, y tampoco podemos interceptar archivos cerrados porque el evento se llama en la eliminación del archivo, no en el cierre (la eliminación ocurre en un tiempo futuro desde el cierre del archivo, depende de VSCode hacer eso).

Bueno, es un poco aburrido de mencionar, pero Webstorm tiene pestañas 🤐

¿Siente que ha habido mucho soporte para esta función pero no se han actualizado durante 3 años?

+1 de mí también.

Sí, me gustaría ver que esta función también esté disponible.

Me sorprendió encontrar este problema aquí desde 2016. No porque se haya solicitado hace tanto tiempo o tantas veces, sino porque no está implementado. No parece una solicitud obscenamente complicada o de nicho. Parece algo que debería haber estado presente desde el lanzamiento inicial.

+1

Si no se va a agregar, al menos exponga la API necesaria para permitir que una extensión agregue esta funcionalidad.

Me sorprende que esto aún no sea una característica. Definitivamente es valioso para muchas otras personas además de mí, por favor considérelo.

+1

@alexandrudima ¿ Alguna posibilidad de que la magia que entró en https://github.com/microsoft/vscode/issues/5446 suceda en este? :)

Yo también lo necesito urgentemente, espero que pronto se implemente.

FML, salí de VScode porque esto ...

VS Code recibe mucha publicidad, pero carece de muchas cosas básicas. Este es uno de ellos. Además, Buscar en archivos es particularmente basura. Realmente no estoy seguro de qué se trata todo el bombo. Creo que es hora de darle otra mirada a Atom, pero también, tal vez simplemente quedarse con Visual Studio. Tal como está, todo lo que uso VS Code es para mirar archivos de registro porque es un poco mejor que el Bloc de notas.

[..] todo lo que uso VS Code es para mirar archivos de registro porque es un poco mejor que el Bloc de notas.

Sí, claro ... 🙄

Tal como está, todo lo que uso VS Code es para mirar archivos de registro porque es un poco mejor que el Bloc de notas.

Estoy de acuerdo. Si realmente necesita hacer algo, es más una pérdida de tiempo usar VS Code que simplemente cargar Visual Studio. Sin embargo, es mejor que el Bloc de notas.

por favor agregue esta freature, vsc tiene un problema estúpido, la página reemplazará la página activa si la página activa no es modificada. si tiene pestañas de alfiler resolverá este problema.

por favor agregue esta freature, vsc tiene un problema estúpido, la página reemplazará la página activa si la página activa no es modificada. si tiene pestañas de alfiler resolverá este problema.

Lol, no es un error, es una característica. De Verdad. Haga doble clic en los archivos para abrirlos indefinidamente, o haga clic con el botón derecho en una pestaña abierta y haga clic en Mantener abierto. Un solo clic es para obtener una vista previa.

Absolutamente.
Si abre un archivo haciendo clic una vez, el nombre del archivo en la pestaña se muestra en cursiva, lo que indica que esta pestaña se reutilizará para el siguiente archivo que abra (el contenido reemplazado). En este punto, puede escribir Ctrl-K Enter para que la pestaña sea permanente. (¡Pero no anclado!)

El lunes 20 de enero de 2020 a las 11:14 a.m., Andrew Davis escribió:

por favor agregue esta freature, vsc tiene un problema estúpido, la página reemplazará la página activa si la página activa no es modificada. si tiene pestañas de alfiler resolverá este problema.

Lol, no es un error, es una característica. De Verdad. Haga doble clic en los archivos para abrirlos indefinidamente, o haga clic con el botón derecho en una pestaña abierta y haga clic en Mantener abierto. Un solo clic es para obtener una vista previa.

-
Estás recibiendo esto porque comentaste.
Responder a este correo electrónico directamente, visualizarla en GitHub https://github.com/microsoft/vscode/issues/12622?email_source=notifications&email_token=AAVJJUCOEHQ52MUABVM7BBLQ6V2PJA5CNFSM4CQZOKYKYY3PNVWWK3TUL52HS4DFVREXG43VMVBW63LNMVXHJKTDN5WW2ZLOORPWSZGOEJMCVTQ#issuecomment-576203470 , o darse de baja https://github.com/notifications/unsubscribe- auth / AAVJJUHTDZJJDLRYZU6HEUDQ6V2PJANCNFSM4CQZOKYA .

¿Hay alguna ETA para esta increíble función?

Añadiendo mi apoyo para esa función. ¡Para mí es un misterio que algo que parece tan trivial de implementar no esté allí después de 3 años de solicitud!
¿Por qué te necesitamos maravilla nocturna? Uso la pestaña anclada tiene mi enfoque principal de trabajo. Por lo general, tengo entre 2 y 5 pestañas fijadas y todo el ruido de las pestañas al abrir / mirar / buscar / inspeccionar se mantiene fuera de él. Entonces, cuando encuentro lo que estoy buscando, puedo volver instantáneamente a las pestañas enfocadas.

Por favor agregue esto.

+1

¿Qué se necesitaría para que esta función forme parte de VS Code (línea de base)? Creo que esto es algo solicitado por muchos usuarios activos.

Añadiendo soporte para esto, no estoy seguro de por qué no se está considerando todavía

+1

+1

+1

Si hice doble clic en varios archivos, el primer archivo que abrí se pierde en el olvido. Entonces necesito pestañas fijadas

Esta función es particularmente importante desde la introducción de la capacidad de limitar el número de editores abiertos en la versión de noviembre de 2019. Con eso activado, las pestañas (no sucias) pueden cerrarse silenciosamente en segundo plano cuando abro otras nuevas, y en un día determinado hay algunas pestañas que realmente no quiero cerradas , lo que hace que la capacidad de limitar el número de editores abiertos esencialmente inútiles (de hecho, activamente hostiles) para mí.

Creo que 4 años es tiempo suficiente para que el equipo de VSCode considere esto :).

No hemos escuchado ninguna información oficial al respecto, y esperaría algún tipo de comunicación de su parte, ya que está entre las 5 funciones más solicitadas durante mucho tiempo.

Como alguien que usa principalmente Visual Studio y Visual Studio Code, es un poco frustrante no tenerlo.

@bpasero @misolori

Lo que más me molesta no es que no se haya implementado, sino la absoluta falta de respuesta / información oficial en absoluto. Hemos estado a oscuras durante años. Solo danos una pista sobre lo que está pasando para que no tengamos que adivinar. Es frustrante.

Comenté aquí: https://github.com/microsoft/vscode/issues/92242 (Plan de iteración para marzo de 2020)

Oye, ¿cómo es que no veo nada sobre la función de fijar pestañas (como, en realidad, fijar pestañas) aquí? Es una de las características más deseadas, solicitadas y necesarias en VSCode, han pasado 3.5 años y no hemos escuchado nada al respecto.

12622

¡Muestre su apoyo (dele un voto)! Están todos en cuarentena de todos modos ...

¿Por qué está cerrado?

Bien, supongo que me quedo con VS y otros IDE

@AndrewDavis , no creo que este sea el tipo de atención para este artículo que esperabas 😂

Lo siento, no sé por qué está cerrado ahora. Estaba leyendo esto en mi iPad ...

Imagina que todas las personas se activaron cuando recibieron el correo electrónico diciendo que esto está cerrado 😂

Imagina que todas las personas se activaron cuando recibieron el correo electrónico diciendo que esto está cerrado 😂

Culpable, comencé a arder antes de ver la reapertura ^^

@bpasero @misolori ¿ Alguna actualización sobre esa solicitud de función de 4 años por cierto?

Realmente, ¡agregue esta funcionalidad! Claramente hay demanda para esta función, pero ni siquiera una respuesta al respecto del equipo de desarrollo ... ¿Qué está pasando aquí? Pasaron otros 10 días, así que de nuevo, ¿alguna actualización?

ni siquiera una respuesta al respecto del equipo de desarrollo ... ¿Qué está pasando aquí? Pasaron otros 10 días, así que de nuevo, ¿alguna actualización?

Marzo de 2020 Endgame es lo que está sucediendo aquí.

Se rumorea que las pestañas fijadas ayudan a difundir la corona para que el equipo de desarrollo mantenga la distancia tanto como sea posible. Hasta entonces, nuestras pestañas tendrán que permanecer separadas 6 pies.

ni siquiera una respuesta al respecto del equipo de desarrollo ... ¿Qué está pasando aquí? Pasaron otros 10 días, así que de nuevo, ¿alguna actualización?

Marzo de 2020 Endgame es lo que está sucediendo aquí.

Ya está hecho, entonces, ¿cuál es la próxima excusa para no agregar esta sencilla funcionalidad? ¿O incluso obtener una explicación de por qué aún no se ha implementado?

He estado esperando esta característica, estaba feliz cuando encontré inicialmente este problema de GH aquí; luego recibí notificación tras notificación de personas que se volvían cada vez más groseras en su tono, exigiendo una función como si estuvieran pagando por ella. Pero no lo son, este es software gratuito y es de código abierto. Para todos los que están enojados: ustedes son desarrolladores, así que si esta pequeña característica es tan importante, ¡hágalo usted mismo y deje de lloriquear!

... perdón por las emociones. Ahora no me registro para recibir las notificaciones de este problema, hay suficientes malas vibraciones en el mundo. Y si la fijación de pestañas debería implementarse algún día en un futuro lejano, estaré más feliz cuando lo vea en las notas de la versión :)

He estado esperando esta característica, estaba feliz cuando encontré inicialmente este problema de GH aquí; luego recibí notificación tras notificación de personas que se volvían cada vez más groseras en su tono, exigiendo una función como si estuvieran pagando por ella. Pero no lo son, este es software gratuito y es de código abierto. Para todos los que están enojados: ustedes son desarrolladores, así que si esta pequeña característica es tan importante, ¡hágalo usted mismo y deje de lloriquear!

... perdón por las emociones. Ahora no me registro para recibir las notificaciones de este problema, hay suficientes malas vibraciones en el mundo. Y si la fijación de pestañas debería implementarse algún día en un futuro lejano, estaré más feliz cuando lo vea en las notas de la versión :)

Tanto esto. Si aquellos que se tomaron su tiempo para escribir comentarios semiácidos aquí simplemente pasaron la mitad de un fin de semana mirando el código real, se darían cuenta rápidamente de que es algo bastante trivial de implementar y ya tendríamos al menos una solicitud de extracción para eso. Pero, por supuesto, sentirse con derecho a lo que obtienes gratis es mucho más conveniente. :)

@drbarto @peterbozso Bien dicho 👍
Realmente me gustaría esa función, pero actualmente no tengo tiempo para implementarla yo mismo, pero ofrecería una recompensa de 10 $ por ella. Si otros se unen a mí, podríamos convencer a alguien para que lo implemente en un buen PR :)

No puedo decir que esté de acuerdo. A ellos les pagan, a nosotros no. Tienen tiempo para esto, nosotros no. Si es tan trivial, ¿por qué no lo estás haciendo? No le digas a la gente que es fácil de implementar, simplemente hazlo entonces. (Hipócritas)

Uno puede ser respetuoso y todavía preguntar: "¿No lo haces?" al mismo tiempo.

todos pueden ver lo que sucede a continuación:

No puedo decir que esté de acuerdo. A ellos les pagan, a nosotros no. Tienen tiempo para esto, nosotros no.

a algunos les pagan por trabajar en esto, por lo que probablemente estén haciendo lo que se les dice que hagan. o al menos lo que sea de mayor prioridad a la hora de cumplir sus objetivos

Si es tan trivial, ¿por qué no lo estás haciendo? No le digas a la gente que es fácil de implementar, simplemente hazlo entonces. (Hipócritas)

Dijo que probablemente tomaría medio fin de semana, y que la gente debería dejar de quejarse y hacerlo si eso les importa tanto. Aquí no hay nada de hipócrita. No le importa lo suficiente como para hacerlo y está bien (yo estoy en el mismo barco y tú también, supongo). Lo que no está bien es quejarse continuamente. El tema está muy votado, en el backlog, se hará una vez que esté en la lista de prioridades si alguna vez llega allí. O, si alguien más lo aporta.

El tema está muy votado, en el backlog, se hará una vez que esté en la lista de prioridades si alguna vez llega allí.

Es una suposición tonta. De ahí las quejas. Cuando las cosas no son como deberían ser, mucha gente se va a quejar. Asi es como funciona.

a algunos les pagan por trabajar en esto, por lo que probablemente estén haciendo lo que se les dice que hagan.

Bien, entonces estamos dando retroalimentación con la esperanza de que la gente que les dice qué hacer lo vea.

POR FAVOR, POR DIOS, DEJEN DE SPAMMING.

La falta de comunicación y la sensación de ser ignorado durante 4 años es lo que está generando la frustración aquí. Este problema es el sexto problema más comentado en ese repositorio, se supone que es fácil de hacer, permanece durante 4 años, y no tenemos idea de si se considera en la hoja de ruta a corto / mediano plazo.

Sería feliz con un "Nos gustaría hacerlo en los próximos 6 meses, sin promesas" de un propietario de producto, pero ni siquiera lo conseguimos.

Darse de baja de ese hilo porque no podemos obtener aportaciones del equipo.

Si bien hay algunos comentarios desagradables aquí, parece que la mayoría van desde agradables hasta simplemente molestos.

Decirle a los demás que lo hagan ellos mismos niega todo el propósito de las solicitudes de funciones. Lo que lleva al punto anterior de Yannlaidrc. ¿Cuál es el punto de tener una opción de solicitud de características si las características altamente solicitadas como esta van a ser completamente ignoradas? Ciertamente, no da confianza a uno en el desarrollo posterior de la aplicación.

Me he preguntado sobre esto durante años y me encontré con este hilo. Me encantaría ver la capacidad de fijar una pestaña y hacer que flote en una línea separada arriba. Esto mejora enormemente mi flujo de trabajo en Visual Studios, ya que trabajo constantemente en algunos archivos principales mientras me muevo por varios otros para ver las cosas. Tener una línea adicional de propiedades inmobiliarias con pestaña sería maravilloso.

Anclar pestañas y cerrar todas las que no están ancladas son dos atajos de teclado que uso todos los días. Por lo tanto, esto bloquea mi cambio de Atom a VS Code. Estoy bastante sorprendido de que no esté disponible como complemento ni de forma nativa.

Brah ni siquiera cerca.

Intenté implementar esto en VS Code hace unos 6 meses. Sin embargo, no pude hacer que la función funcionara en ese entonces.

Hoy tengo una solución improvisada al problema, HardPin:
Repositorio: https://github.com/Acmion/HardPin
Sitio web: https://hard-pin.acmion.com

La solución no es en absoluto perfecta, pero aun así me ha hecho considerablemente más productivo.

HardPin es una solución muy rentable (alrededor de 200 líneas de código simple) que podría implementarse fácilmente en la fuente real de VS Code con mejoras. Sin embargo, debido al hecho de que la solución aprovecha el estilo de un elemento :: before y el posicionamiento absoluto del código no es demasiado elegante.

Ver más información en: https://hard-pin.acmion.com

Intenté implementar esto en VS Code hace unos 6 meses. Sin embargo, no pude hacer que la función funcionara en ese entonces.

Hoy tengo una solución improvisada al problema, HardPin:
Repositorio: https://github.com/Adamantica/HardPin
Sitio web: https://hard-pin.adamantica.com

La solución no es en absoluto perfecta, pero aun así me ha hecho considerablemente más productivo.

HardPin es una solución muy rentable (alrededor de 200 líneas de código simple) que podría implementarse fácilmente en la fuente real de VS Code con mejoras. Sin embargo, debido al hecho de que la solución aprovecha el estilo de un elemento :: before y el posicionamiento absoluto del código no es demasiado elegante.

Ver más información en: https://hard-pin.adamantica.com

No estoy seguro de si funciona. Si es así, cómo usarlo. Aún puedo cerrar una pestaña anclada haciendo clic en el botón cerrar / 'x' en la pestaña.

Intenté implementar esto en VS Code hace unos 6 meses. Sin embargo, no pude hacer que la función funcionara en ese entonces.
Hoy tengo una solución improvisada al problema, HardPin:
Repositorio: https://github.com/Adamantica/HardPin
Sitio web: https://hard-pin.adamantica.com
La solución no es en absoluto perfecta, pero aun así me ha hecho considerablemente más productivo.
HardPin es una solución muy rentable (alrededor de 200 líneas de código simple) que podría implementarse fácilmente en la fuente real de VS Code con mejoras. Sin embargo, debido al hecho de que la solución aprovecha el estilo de un elemento :: before y el posicionamiento absoluto del código no es demasiado elegante.
Ver más información en: https://hard-pin.adamantica.com

No estoy seguro de si funciona. Si es así, cómo usarlo. Aún puedo cerrar una pestaña anclada haciendo clic en el botón cerrar / 'x' en la pestaña.

¿Estás seguro de que no funciona? Intente abrir tantas pestañas que aparezca la barra de desplazamiento de pestañas y luego ejecute HardPin (según https://hard-pin.adamantica.com/getting-started/index.html). Ahora debería ver un círculo a la izquierda del botón de cierre en cada pestaña. Al hacer clic en este círculo, fijará la pestaña a la izquierda. Ahora, al desplazarse, las pestañas ancladas siempre están visibles.

Consulte el GIF en https://hard-pin.adamantica.com para

He probado que HardPin funciona en VS Code versión 1.37.1 y 1.44.2. Estoy usando Windows 10. No es que crea que estos sean importantes para HardPin.

Lo admito, ni siquiera pensé en esconder el botón de cierre. Mi definición de fijar pestañas es que siempre están visibles a la izquierda, sin embargo, ocultar el botón de cierre no sería un gran problema (solo un selector de CSS).

También se desea ocultar la mayor parte o la totalidad del texto del título. (Por lo general, si está fijando pestañas, sabrá qué son y en qué orden. Siempre puede visitar o desplazarse para ver los detalles). Quizás podría haber 2 tipos diferentes de pines, como "Pin de pestaña" y " Sticky Tab "(su versión). En el navegador, haga clic derecho en la pestaña para fijarla. Sería bueno tener una opción para habilitar o deshabilitar el círculo de pines.

No poder cerrarse sin el menú contextual del botón derecho es una característica estándar de las pestañas ancladas, como en un navegador web. Se permite reorganizar las pestañas ancladas, siempre que permanezcan a la izquierda con las otras pestañas ancladas. Además, no tener que tener otras pestañas abiertas para fijar una pestaña sería un requisito estándar.

También se desea ocultar la mayor parte o la totalidad del texto del título.

No estoy de acuerdo con esto (vea el comportamiento del Visual Studio real), porque al fijar pestañas en un navegador, al menos obtiene el favicon. No existe el equivalente de un favicon para archivos. Aún así, una opción podría ser buena.

Sería bueno tener una opción para habilitar o deshabilitar el círculo de pines.

No es realmente como quiero que funcione, ya que me gustaría exactamente la misma funcionalidad que en el Visual Studio real, que siempre muestra el icono de pin. Estoy de acuerdo en que el círculo podría cambiarse a un ícono de chincheta. La opción podría estar disponible si se integra con el menú contextual de VS Code, lo que no es el caso ahora.

No poder cerrarse sin el menú contextual del botón derecho es una característica estándar de las pestañas ancladas, como en un navegador web.

Sin embargo, convino, esto tendría que implementarse directamente en el menú contextual de VS Code. HardPin no está realmente integrado con VS Code y está destinado a ser una solución improvisada que funcione en este momento. No puedo esperar 6 meses para esta funcionalidad, por lo que es solo un JS adicional que se ejecuta.

Se permite reorganizar las pestañas ancladas, siempre que permanezcan a la izquierda con las otras pestañas ancladas.

Sí, así es como funciona HardPin. Envié una actualización de mejora hace unas horas, que es posible que se haya perdido (al menos si lo probó cuando lo mencioné por primera vez), pero siempre ha sido posible reorganizar las pestañas fijadas.

Además, no tener que tener otras pestañas abiertas para fijar una pestaña sería un requisito estándar.

No entiendo lo que quieres decir con esto. Por ejemplo, no puede anclar una pestaña en el Visual Studio real si no la ha abierto.

HardPin es una solución improvisada que hace el trabajo de manera aceptable, no perfecta. Sin embargo, si este enfoque se considera correcto en el nivel general (el elemento de estilo adicional, :: elemento anterior, posición: absoluto, márgenes y lo que no), sería una solución rentable para implementar en VS Code. Rentable como en un pequeño número de cambios y relativamente pocas líneas de código.

Nota: Todas las referencias a cómo se comporta el Visual Studio real son referencias al comportamiento predeterminado del software.

Eso es genial, con suerte eso los influenciará para agregarlo.

Nuevamente, realmente no necesito el favicon ya que solo estoy fijando quizás 1-4 pestañas y sé exactamente lo que son. Pero entiendo el otro caso de uso.

Eso es genial, con suerte eso los influenciará para agregarlo.

Sí, esta fue una intención a largo plazo. A corto plazo, me contento con ejecutar el código adicional una vez al día.

@Adamantica ¿

  • pin pestaña actual
  • cerrar todas las pestañas no fijadas

@konradjurk
Todavía no, pero es muy fácil de agregar. Podría hacerlo incluso hoy.

¿Cuáles deberían ser los atajos de teclado y qué atajos usan otros programas?

@ Adamantica ¡Genial! :)

Estoy familiarizado con el concepto de "Command Palette" en Atom y, a primera vista, VS Code parece implementar algo similar: https://code.visualstudio.com/api/extension-guides/command Puede exponer las acciones de su extensión a la paleta de comandos que permite a las personas vincularlos a su atajo preferido o botón de IU.

Personalmente, estoy acostumbrado a Cmd+Shift+p para fijar y Cmd+Shift+x para cerrar todas las pestañas no fijadas.

@konradjurk
Lo siento, he leído mal "cerrar todas las pestañas no fijadas" por otra cosa. Esto no se puede implementar sin realmente codificar HardPin en VS Code. Pero, es posible un atajo de teclado para "anclar pestaña actual".

HardPin no está realmente integrado con VS Code a un nivel más profundo y, por lo tanto, no puede registrar comandos, está destinado a ser una solución temporal. Sin embargo, codificar el atajo de teclado de fijación en HardPin no es un problema, es solo JS después de todo.

@Adamantica ¡ contribución increíble allí mismo!

Pregunta, ¿sería posible separar en una fila superior las pestañas fijadas?

image

@konradjurk
Implementé la fijación de pestañas con el atajo de teclado Ctrl + Alt + P.

@eliashdezr
Acabo de implementar la fila separada. Consulte https://hard-pin.adamantica.com/getting-started/index.html para obtener instrucciones.

Se ve como esto:
image

Intenté implementar esto en VS Code hace unos 6 meses. Sin embargo, no pude hacer que la función funcionara en ese entonces.

Hoy tengo una solución improvisada al problema, HardPin:
Repositorio: https://github.com/Adamantica/HardPin
Sitio web: https://hard-pin.adamantica.com

La solución no es en absoluto perfecta, pero aun así me ha hecho considerablemente más productivo.

HardPin es una solución muy rentable (alrededor de 200 líneas de código simple) que podría implementarse fácilmente en la fuente real de VS Code con mejoras. Sin embargo, debido al hecho de que la solución aprovecha el estilo de un elemento :: before y el posicionamiento absoluto del código no es demasiado elegante.

Ver más información en: https://hard-pin.adamantica.com

¡Vaya, gracias por esto, funciona muy bien! ¿Cómo podría esto no integrarse en Vs Code ahora ...

Tuvimos algunas discusiones de UX (gracias a Acmion por desencadenar esta discusión) sobre cómo abordar esto hace 2 semanas y ahora hay una primera versión en master . Funciona de forma muy similar a como los navegadores admiten pestañas ancladas:

  • se mueven al principio del grupo editor
  • no se cierran a menos que se cierren explícitamente (por ejemplo, "Cerrar otros" no los cerrará)
  • permanecen visibles cuando hay poco espacio y aparece una barra de desplazamiento
  • se muestran solo con poco espacio (por ejemplo, solo el ícono) pero creemos que podría haber una configuración para cambiar la apariencia visual

La apariencia visual actual es la siguiente:

recording (5)

Cuando esto esté disponible en nuestra compilación de información privilegiada, pediría más comentarios cuando la gente pueda probar esto, pero feliz por las sugerencias basadas en el video.

Una cosa a tener en cuenta es que este diseño va en una dirección diferente en comparación con Visual Studio. Actualmente, no planeamos introducir una segunda fila de pestañas porque las pestañas fijadas nunca se desplazarán fuera de la vista. El soporte para múltiples filas de pestañas sería algo para pasar a un nuevo tema y discutir allí.

@bpasero ¡ Gracias por el progreso en esto!

Actualmente, no planeamos introducir una segunda fila de pestañas porque las pestañas fijadas nunca se desplazarán fuera de la vista.

Después de leer esto, no quiero reducir el tamaño de este enorme anuncio, pero la fila separada para pestañas ancladas es como la mitad de la verdadera ventaja de usarlas. Tengo las complicaciones técnicas, así que tal vez esto ya no sea emocionante para mí si no es posible lograrlo.

Esta fue una característica muy esperada para mí, pero lamentablemente, se redujo a algo que no esperaba que fuera.

Gracias por el esfuerzo en esto.

@eliashdezr eso es justo, e intenté dejar en claro que no me opongo a discutir varias filas de pestañas, de ahí mi comentario:

El soporte para múltiples filas de pestañas sería algo para pasar a un nuevo tema y discutir allí.

Lo que estaba tratando de decir es: Me gustaría avanzar con el pensamiento de diseño actual, recopilar más comentarios de los usuarios internos que lo prueban y discutir las mejoras individuales en problemas individuales. Creo que este tema se ha vuelto demasiado grande para mantener una discusión significativa. Espero que tenga sentido.

Wooooooooooooooooooooooooooooo !!! Buen trabajo y gracias!

Esto es exactamente lo que esperaba. Si funciona como en el video, y podemos reorganizar las pestañas fijadas, entonces no tengo necesidad de probarlo más que para detectar errores.

Personalmente, no veo la necesidad de pestañas de varias filas, dado que las pestañas ancladas, la capacidad de desplazamiento y las ventanas múltiples son todas opciones. Creo que llegas a un punto en el que tienes demasiadas pestañas abiertas en una ventana para ser efectivo, y esta funcionalidad de fijación maximiza ese número. Sin embargo, no me opongo a una opción de pestañas de varias filas, hágalo.

Cuando esto esté disponible en nuestra compilación de información privilegiada, pediría más comentarios cuando la gente pueda probar esto ...

¿Puede proporcionar más información sobre esto, la construcción de los iniciados y dónde le gustaría recibir comentarios?

Gracias de nuevo.

@eliashdezr eso es justo, e intenté dejar en claro que no me opongo a discutir varias filas de pestañas, de ahí mi comentario:

El soporte para múltiples filas de pestañas sería algo para pasar a un nuevo tema y discutir allí.

Lo que estaba tratando de decir es: Me gustaría avanzar con el pensamiento de diseño actual, recopilar más comentarios de los usuarios internos que lo prueban y discutir las mejoras individuales en problemas individuales. Creo que este tema se ha vuelto demasiado grande para mantener una discusión significativa. Espero que tenga sentido.

Gracias por aclarar eso para mi @bpasero

¿Puede proporcionar más información sobre esto, la construcción de los iniciados y dónde le gustaría recibir comentarios?

Estamos a punto de lanzar VSCode 1.45 esta semana y la compilación de información privilegiada se lanzará inmediatamente después. Las compilaciones internas se pueden instalar al lado de estable desde https://code.visualstudio.com/insiders/. Se actualizan diariamente e incluyen nuestros últimos cambios, pero son bastante estables de usar (todo el equipo los usa).

Una vez que la información privilegiada esté disponible, incluido este cambio, volveré a publicar aquí. Si lo instala ahora, lo obtendrá automáticamente una vez que lancemos estable 👍

¡Tan emocionante como inesperado!
¡GRACIAS!

Incluso si creo que una segunda fila es imprescindible, entiendo completamente su enfoque.

¡No puedo agradecerles lo suficiente!

@bpasero ¡ Gracias por la actualización de la función!

Mi principal comentario es que creo que es fundamental permitir que los usuarios tengan pestañas fijadas en una fila separada:

  • Si queremos que se muestre el nombre completo del archivo en la pestaña anclada, perderemos mucho espacio para las pestañas "transitorias" que nos obligarán a desplazarnos horizontalmente mucho más de lo que deberíamos.
  • Tenerlos en una línea separada hace que sea mucho más rápido diferenciar entre pestañas no fijadas

¡Gracias, luce genial!

¿Cómo es el comportamiento al cerrar varias pestañas?
¿Permanecerán abiertos en "Cerrar todo"?

Si funciona como en el video, y podemos reorganizar las pestañas fijadas

Las pestañas fijadas se pueden mover hacia adentro y hacia afuera para fijar o desanclar. La respuesta de caída indicará lo que sucede (por ejemplo, si suelta una pestaña fijada, la pestaña se fijará y viceversa).

¿Cómo es el comportamiento al cerrar varias pestañas? ¿Permanecerán abiertos en "Cerrar todo"?

La única forma de cerrar una pestaña fija es cerrándola explícitamente (por ejemplo, a través de Cmd+W cuando está activa). Acciones como "Cerrar todo" o "Cerrar otros" no cerrarán las pestañas ancladas. Solo hay algunas excepciones, por ejemplo, tenemos un comando "Cerrar todos los grupos de editores" que también eliminaría las pestañas ancladas.

¡ Buen trabajo

Es importante publicar esta primera versión, después de lo cual se pueden implementar mejoras (por ejemplo, la fila separada).

Insiders ahora se actualiza con estos cambios: https://code.visualstudio.com/insiders/

Para anclar una pestaña, puede:

  • clic derecho> Fijar
  • o configure una combinación de teclas para el comando workbench.action.pinEditor y workbench.action.unpinEditor ( CtrlCmd+K CtrlCmd+Enter por defecto)

image

Trabajo en una pila completa de MS, pero para mi trabajo del lado del cliente realmente prefiero trabajar en algo más ligero como VS Code. Me entristeció la cantidad de pestañas fijadas que fueron un factor decisivo. Desde compañeros ingenieros de software hasta ingenieros de software, ¡gracias!

Insiders ahora se actualiza con estos cambios: https://code.visualstudio.com/insiders/

Para anclar una pestaña, puede:

  • clic derecho> Fijar
  • o configure una combinación de teclas para el comando workbench.action.pinEditor y workbench.action.unpinEditor ( CtrlCmd+K CtrlCmd+Enter por defecto)

image

¡Wow esto es genial! Sé que esto aún está en una etapa temprana de desarrollo, pero sería genial tener una opción para anclar archivos y mantener el nombre del archivo visible. Muchas veces solo fijo cosas que solo quiero mantener abiertas indefinidamente, pero se vuelve difícil saber cuál es cuál si tengo varios archivos de un tipo específico anclados.

Ocultar el nombre de archivo de la pestaña anclada puede ser un problema, ya que la mayoría de los archivos de un proyecto serán del mismo tipo y no podemos distinguirlos con solo mirar el ícono

Ocultar el nombre de archivo de la pestaña fija puede ser un problema, ya que la mayoría de los archivos de un proyecto serán del mismo tipo, y no podemos distinguirlos con solo mirar el icono

Estoy de acuerdo. Una segunda fila para las pestañas ancladas sería más útil para mí.
Esa podría ser una opción de configuración:

  • Fijado con nombre
  • Fijado como icono
  • Pin en una segunda fila (con nombre)

Por lo que vale, preferiría que el comportamiento coincida con Visual Studio normal, haciendo que las pestañas estén "pegajosas" a la izquierda, pero conservando el nombre completo del archivo. Je, no puedo decir que alguna vez haya usado el comportamiento de "segunda fila" en Visual Studio para pestañas ancladas :-P

Todo lo que quiero de las pestañas ancladas es que no desaparezcan cuando realizo una operación de tipo "cerrar todo" o "cerrar otros", y tampoco se cierren automáticamente si paso más de workbench.editor.limit.value pestañas abiertas . De hecho, la cosa workbench.editor.limit.value es la más importante para mí, ya que alcanzar ese límite sucederá más que presionar "cerrar todo", y ahora mismo no uso la opción workbench.editor.limit.value en todo porque sin pestañas fijas es inútil para mí.

Las pestañas fijadas se comportarán como tales:

  • cerrar operaciones que no son para un solo editor ignorarlas (por ejemplo, "Cerrar todo")
  • con respecto a workbench.editor.limit pestañas fijadas se tratan como pestañas sucias y no se cierran

Creo que mi opinión también debería ver el nombre del archivo en una pestaña fija.
Creo que la razón por la que las pestañas fijas de Chrome no tenían que ser nombradas es porque los íconos eran suficientes para distinguirlas.

En algunos casos, puede ser útil mostrar solo un icono con la primera letra del nombre del archivo (como los avatares predeterminados que muestran las iniciales de un usuario en varias plataformas).
Entonces, por ejemplo, con 'README.md' y 'TODO.md' fijados, vería un icono con 'R' y uno con 'T'.

Me pregunto si debería haber una configuración en la que simplemente pueda poner el tamaño de una pestaña fijada (actualmente es 38px ). Si pones más de 38px , comenzamos a representar el nombre de la pestaña, pero cortaría el nombre si excede ese ancho.

Por cierto, si no ha visto pestañas ancladas sin iconos habilitados, eligen la primera letra del nombre del archivo:

image

¿Qué tal si agregas el ícono como una insignia en la esquina inferior derecha de la pestaña?

Solo un pensamiento...

Me pregunto si debería haber una configuración en la que simplemente pueda poner el tamaño de una pestaña fijada (actualmente es 38px ). Si pones más de 38px , comenzamos a representar el nombre de la pestaña, pero cortaría el nombre si excede ese ancho.

Creo que esto + redondear hacia abajo a la letra más cercana para la cadena de título de cada pestaña sería una buena idea. Habría sugerido solo hacer recuentos de letras, pero los títulos de las pestañas no se ven monoespaciados.

@CWempe

¿Qué tal si agregas el ícono como una insignia en la esquina inferior derecha de la pestaña?

¿Quiere hacerlo siempre independientemente de la configuración del icono o solo en este caso? Creo que si el usuario ha optado por desactivar los iconos, no deberíamos mostrarlos y, en el otro caso, no estoy seguro de si una pequeña insignia tiene suficiente visibilidad para diferenciar los archivos.

@AndrewDavis

redondear a la letra más cercana para la cadena de título de cada pestaña sería una buena idea

No estoy seguro de entender esa idea. ¿Puede dar un ejemplo?

redondear a la letra más cercana para la cadena de título de cada pestaña sería una buena idea

No estoy seguro de entender esa idea. ¿Puede dar un ejemplo?

Dado que la fuente no es monoespaciada, puede establecerla en un ancho de píxel y, en teoría, mostraría parte de una letra. Estoy diciendo que averigüe en qué letra cae el ancho, luego redondee hacia abajo para mostrar solo la letra anterior, si no una letra completa (por pestaña). Puede que ya lo haga, idk; Sin embargo, se vería feo con visibilidad parcial de la letra.

¿Quiere hacerlo siempre independientemente de la configuración del icono o solo en este caso? Creo que si el usuario ha optado por desactivar los iconos, no deberíamos mostrarlos y, en el otro caso, no estoy seguro de si una pequeña insignia tiene suficiente visibilidad para diferenciar los archivos.

En realidad, no sabía que se podían desactivar los iconos. 😄
Por eso, esta opción debería ser configurable o dependiendo de la configuración general del icono.

Aquí hay una maqueta rápida.

image

Sí, los "bagdes" pueden ser un poco más pequeños una vez implementados.
Pero dado que muchos íconos tienen diferentes colores, pueden distinguirse, incluso si son pequeños.

image

Supongo que tendremos que ver cómo se verá esto en la realidad.

Con respecto al ancho de la pestaña anclada.
No sé cómo funciona vscode internamente, pero tenga en cuenta que los usuarios pueden acercar y alejar la GUI.
Por lo tanto, es posible que un ancho fijo en píxeles no funcione. En HTML hay otras unidades que puede usar para establecer dinámicamente el tamaño de un elemento.
Pero estoy seguro de que los desarrolladores de vscode sabrán esto mejor que yo. 😄

Sería feliz si pudiera elegir ícono + x caracteres del nombre del archivo, preferiblemente sin '…' porque solo desperdicia espacio.

Entonces puedes tener:
☐ GameManager.cpp
☐ GameM
☐ Ga
☐ G
o solo

Esto no requiere grandes cambios de diseño y permite realizar ajustes para cada base de código y usuario.

Jajajaja, entonces esto es lo que sucede cuando haces un nombre de archivo realmente largo:
01
¡Solo ocupa todo el espacio con una sola pestaña! : O
(PD Eso es malo).

Y esto es lo que pasa cuando no cabe (hice la ventana más pequeña), corta la letra:
02

Sería feliz si pudiera elegir ícono + x caracteres del nombre del archivo, preferiblemente sin '…' porque solo desperdicia espacio.

Sí, pero como he estado diciendo, no es una fuente monoespaciada, así que si hicieras esto, las pestañas fijadas serían todas de diferentes tamaños. Quiero decir, supongo que aún podrías hacer eso ... Quizás no sea tan malo ...

De Verdad? No tiene límite de ficha con? Bueno ... eso es bueno en cierto modo. Pero también ... malo. ¿Hay un escenario para eso?

Y sí, tendrían diferentes tamaños, pero si lo configura para que diga 4 caracteres, solo diferirá ligeramente.

Para unificar los anchos, experimentaría fijando el ancho de la pestaña en num_chars * 1em . No soy un experto en web / css, pero según lo entendí, 1em es aproximadamente el "ancho de una m", el carácter más ancho, y cambia con la fuente seleccionada o el nivel de zoom.

Puede configurar "workbench.editor.tabSizing": "shrink" para permitir que las pestañas se reduzcan a un tamaño más pequeño hasta un mínimo de 120px , pero el valor predeterminado ( fit ) siempre mostrará la pestaña completa, incluso si excede el espacio disponible.

@bpasero ¡ Realmente me alegro de ver que las cosas avanzan con esto!

Para agregar mi opinión sobre esto, también creo que sería mejor mostrar el nombre completo del archivo en la pestaña de forma predeterminada. Tener solo el ícono cuando está trabajando exclusivamente con archivos cs o js, ​​por ejemplo, dificultaría la interacción con él.
Podría haber una opción como "tab.maxfilenamecharsize" para decidir si queremos cortar el nombre del archivo si es demasiado largo, con una ventana emergente cuando pasas el cursor sobre la pestaña para mostrar el nombre completo.

En una nota al margen, ¿ya ha creado el ticket para hablar sobre la fila dedicada para la pestaña anclada por casualidad?

Extraje los siguientes problemas:

  • Permitir fijar pestañas # 98558
  • Pestañas fijadas: muéstrelas en una fila de pestañas secundaria encima de otras # 98160
  • Pestañas fijadas: agregue una configuración para mostrar más contexto # 98161

Además de eso, creé un elemento del plan de prueba (https://github.com/microsoft/vscode/issues/98019) donde las personas pueden ver el conjunto de características implementadas actualmente. Sugiero presentar nuevos problemas si algo no está cubierto por los problemas existentes que abrí.

@ jez9999 si no hay objeciones, seguiría adelante y cerraría este problema y continuaría con las partes restantes de los problemas mencionados. Me doy cuenta de que este problema ha recibido un montón de votos a favor y solicita explícitamente la forma VS ("Agregar opción para fijar pestañas similares a Visual Studio"), pero pediría mover votos y discusiones a los problemas de seguimiento que creé.

¿Fue útil esta página
0 / 5 - 0 calificaciones