Spyder: Implementar completamente el nuevo tema oscuro de Spyder

Creado en 13 oct. 2018  ·  75Comentarios  ·  Fuente: spyder-ide/spyder

Descripción del problema

Este problema sirve para rastrear los problemas secundarios relacionados con la implementación completa del tema oscuro en los diversos paneles, texto e íconos de Spyder, ya que se requieren varios pasos, tanto internos al código base de Spyder como externos en QDarkStyle .

Bloqueado por # 8020, la implementación inicial. Originalmente generado a partir del # 2350, el tema inicial y el hilo de discusión.

Lugares que deben "oscurecerse":

  • [x] # 8087: estilo CSS oscuro para los paneles de Ayuda y Consola
  • [x] Diálogos:

    • Pylint / Profiler Output ventana

    • Diálogo de dependencias

    • Autenticación de Github

  • [x] Recorrido interactivo y menús:

    • Tour interactivo

    • Submenús de ayuda en línea y recorridos interactivos (del menú Ayuda)

  • [x] Ayuda en cosas menores

    • Cambiar el color de las ecuaciones matemáticas

    • Cambiar el estilo de las notas

    • Barra de desplazamiento del tema

    • Encabezados de tablas temáticas

  • [x] Ventanas desacopladas
  • [x] Diálogo de trazado no en línea (no estoy seguro si es posible) @ ccordoba12 : Esto no es posible porque ese diálogo es creado por Matplotlib.
  • [x] El ícono "Información" en el conmutador de archivos no es temático (se abre como un problema separado para cerrar este)

Lugares que todavía tienen colores negros / oscuros:

  • [x] Resultados de buscar en archivos
  • [x] Widgets del editor:

    • Lista de archivos del conmutador de archivos

    • Resultados del buscador de símbolos

  • [x] Nombres de celdas de código del Explorador de esquemas
  • [x] Columnas de la tabla de preferencias:

    • Accesos directos de teclado panel de preferencias names columna

    • Administrador de LSP Command to Execute columna

  • [x] Columna de índice DataFrameEditor
  • [x] Texto de clasificación y fecha de los paneles Pylint y Profiler
  • [x] Iconos:

    • "Engranaje" / icono de opciones de panel (todos los paneles; el gris oscuro es completamente invisible / debe ser blanco)

    • Icono de expresión regular (buscar en archivos, buscar / reemplazar; negro / debe ser blanco)

    • Acerca del icono "i" de Spyder (menú Ayuda; negro / debe ser blanco)

    • Icono de distinción entre mayúsculas y minúsculas (buscar en archivos, buscar / reemplazar; azul oscuro es de bajo contraste / pruebe con azul claro)

Otros problemas / errores de Spyder:

  • [x] # 8069: El tema oscuro de Spyder anula el color de fondo establecido en el tema de resaltado de sintaxis, excepto detrás del texto
  • [x] # 8070: El texto explicativo de la opción de preferencias de Finalización codiciosa se corta solo en el tema oscuro
  • [x] # 8071: Centraliza las opciones restantes relacionadas con el tema (como lo hace Rstudio) en un panel de preferencias "Temas" renombrado
  • [x] # 8072: Considere hacer que la consola interna respete el tema de resaltado de sintaxis del usuario
  • [x] # 8075: Los iconos de la barra de herramientas son demasiado grandes, especialmente en el tema oscuro
  • [x] # 8080: Considere hacer que el tema oscuro (y el esquema de sintaxis de Spyder Dark correspondiente) sea el predeterminado en Spyder 4
  • [x] # 8192 Se corrigió que el ícono de opciones tuviera un contraste muy bajo y que las variables sys.path y de entorno no fueran temáticas
  • [x] # 8284: Mejorar el tema de resaltado de sintaxis de Spyder-Dark
  • [x] Los contornos alrededor de las secciones, campos, etc. son invisibles en los paneles de preferencias con pestañas.
  • [x] Se corrigió que las ecuaciones de SymPy tuvieran color FG negro en lugar de blanco con BG oscuro (se abrió un nuevo problema sobre esto).
  • [x] # 9439: La barra lateral de análisis de código derecho no coincide con la posición de la barra de desplazamiento (se tratará por separado)

Problemas externos:

  • [x] ColinDuquesnoy / QDarkStyleSheet # 111: El texto cortado y el color de fondo no son de ancho completo cuando se usan cuadros combinados con un color BG
  • [x] ColinDuquesnoy / QDarkStyleSheet # 112: Extremadamente difícil de leer texto "deshabilitado" / "atenuado" e hipervínculos incrustados debido al bajo contraste
  • [x] ColinDuquesnoy / QDarkStyleSheet # 118: Los botones de cierre de pestañas para el Editor y la Consola IPython son pequeños y muy difíciles de ver y hacer clic, y los hitboxes no coinciden con los íconos. Las pestañas son muy difíciles de diferenciar unas de otras, especialmente cuando no es la pestaña activa o adyacente, y la barra de pestañas en sí es difícil de distinguir del panel al que está adjunta (y es difícil saber a qué panel)
  • [x] Se corrigió que los íconos de alternancia (expresiones regulares, distingue entre mayúsculas y minúsculas) eran imposibles de saber si estaban activados o desactivados (es mejor resolverlos en QDarkstyle).
Epic Main Window Ui Feature

Comentario más útil

¿Podemos obtener 2.6.8 en spyder-ide?

Hecho.

Todos 75 comentarios

@dalthviz , continúe con el complemento de ayuda. Para eso creo que necesitas tres cosas:

  1. Dejemos que el color de fondo sea el mismo que el de QDarkStyle y que el color de primer plano sea blanco.
  2. Consulte este tema: https://bootswatch.com/darkly/ para obtener un buen conjunto de colores que pueden combinarse con un fondo oscuro.
  3. Necesita cambiar el CSS enriquecido de Help cuando cambia el tema de la interfaz, no el del editor.

@dalthviz , continúe con

  • Widgets del editor:

    • Lista de archivos del conmutador de archivos

    • Resultados del buscador de símbolos

y

  • Columnas de la tabla de preferencias:

    • Columna de nombres de panel de preferencias de métodos abreviados de teclado

    • Comando de LSP Manager para ejecutar la columna

Son muy similares.

Y ésta también

  • Resultados de buscar en archivos

Todo esto en el mismo PR.

@ ccordoba12 @dalthviz Lo acabo de notar ahora, pero la columna de índice de DataFrameEditor tampoco tiene un tema oscuro (lo que hace que el índice sea invisible), en caso de que eso deba incluirse en el lote de trabajo actual.

@ ccordoba12 @ CAM-Gerlach otra cosa que arreglar es la configuración de la hoja de estilo para las ventanas separadas de los complementos:

Por ejemplo con el editor:

window

@dpizetta , sigan con el buen trabajo !! Las cosas se ven muy bien con QDarkStyle 2.6.1:

seleccion_011

¡Se ve muy bien! ¡Buen trabajo para todos ustedes también! Me gustan los iconos minimalistas :)

¿Puedo cambiar más cosas esta semana, será aún mejor :)
Pestañas, botones de herramientas y algunos detalles, v2.6.2.

Las esquinas redondeadas son truco, hauha ... hay muchas cosas que se ven raras mezcladas con planas. En la versión 3 tendremos algunas opciones para configurarlo plano, redondeado y cambios de paleta. Busco la mejor implementación.

Gracias :)

¡Muchas gracias @dpizetta !

@ CAM-Gerlach, sabes que las cosas de estilo son algo que no podemos resolver aquí, así que infórmalo directamente en el repositorio de QDarkStyle.

Realmente es una pérdida suya y de nuestro tiempo (como los problemas que abre sobre el tamaño de los iconos, el texto de finalización codicioso, etc.).

...

Te respondí en un chat privado.

Reportado.

@ ccordoba12 No estoy seguro de si se trata de Spyder o QDarkStyle, pero en cada panel de preferencias que tiene pestañas en la parte superior, los contornos alrededor de las secciones, así como los campos de texto y demás, son invisibles; mientras tanto, aquellos sin pestañas superiores se ven bien. P.ej

image

Eso es algo de QDarkStyle. Por favor repórtelo allí.

¿Puede simplemente confirmar si la paternidad de esos widgets problemáticos es correcta?

(mientras tanto, los que no tienen pestañas superiores se ven bien. Por ejemplo) "

A veces, el estilo no se aplica por eso. Si está bien, puedo presentarles el estilo a los niños. Mayo es algo así como los problemas que tiene con los diálogos y las ventanas emergentes que no obtienen el estilo.

@dpizetta @ ccordoba12 Tengo el problema en cola allí, pero avíseme si aún debería hacerlo.

@dpizetta , el padre de ese diálogo es la ventana principal, como se puede ver aquí:

https://github.com/spyder-ide/spyder/blob/883a9bddc7307ae4600ea1a74f25133f87619dff/spyder/app/mainwindow.py#L2790 -L2795

( self es la ventana principal aquí).

@dpizetta @ ccordoba12 Tengo el problema en cola allí, pero avíseme si aún debería hacerlo.

Creo que no es una buena idea insertar todos esos tipos de sub-widgets en el CSS (como QStackedWidget QLineEdit), porque complicará el mantenimiento. El CSS debería funcionar en modo cascada, pero para eso, todos los padres deberían ser correctos.

@dpizetta , el padre de ese diálogo es la ventana principal, como se puede ver aquí:

Esto resolvió el problema con el widget de diálogo, ahora los problemas están con QLineEdit dentro de un QTab o un QStacked. Vi tu código y encontré líneas como estas:

Algunos widgets principales dentro

QLineEdit - puede que este sea el problema

Al editar en QtDesigner, todos los widgets tienen el padre como principal, en un estilo plano, no en jerarquía, por lo que si funciona debería simplificarse. Entonces supongo que referirse a _self_ en todos ellos también resuelve todos los problemas. Si tienes problemas como ese, la solución quizás sea la misma y creo que es la mejor. Es similar al # 8197 pero también para sub-widgets.

¿Podrías intentar eso? ¿Qué piensas?

@dpizetta , nada de eso ayudó. Pero encontré esto en qdarkstyle:

https://github.com/ColinDuquesnoy/QDarkStyleSheet/blob/697b77f1f0975a26a2dd6322ff933823d3e23545/qdarkstyle/style.qss#L1212 -L1214

Entonces, ¿quizás eso está causando que las fronteras no se muestren?

Lo intenté pero tampoco funcionó. Esa línea es para eliminar el borde del widget interno de la pestaña. Existe la posibilidad de que cause problemas. Hasta el 5 de diciembre no tendré tiempo para trabajar en este problema, después vuelvo.

Ok, muchas gracias @dpizetta!

Se agregó a la sección QDarkStyle anterior, gracias. ¿Todavía quieres que abra un problema allí?

Además, encontré este problema en el cuadro de diálogo de conexión del kernel (Consola -> Conectar al kernel existente): cuando la casilla de verificación del kernel remoto está enfocada, se muestra correctamente (con la temática QDarkStyle). Cuando no lo es (el usuario hace clic en otros campos, se centra en otra ventana o incluso en Alt-Tabs), vuelve al aspecto normal del tema. tal vez tenga que ver de alguna manera con ser un título de sección o algo así, ya que las casillas de verificación en otros lugares no tienen este problema, solo este en particular. ¿Spyder o QDarkStyle?

image

vs.

image

Puede un problema de qdarstyle. Voy a ver.

@dpizetta , ¿cómo podemos obtener los colores principales de qdarkstyle del paquete Python? Necesitamos hacer varios ajustes para que coincida con el tema y noté que no podemos usar colores codificados porque el esquema es diferente en Python 2 (marrón) y 3 (azulado).

Algunas cosas más de temas oscuros no enumerados anteriormente, definitivamente relacionadas con Snyder esta vez:

  • El ícono de opciones aún no ha cambiado a la versión oscura y es casi invisible
  • Los cuadros de diálogo "Mostrar variables de entorno" y "Mostrar contenido de Sys.Path" en el menú contextual del panel de la consola no tienen un tema oscuro como otros cuadros de diálogo del Explorador de variables
  • La opción "Estilo de ventana Qt" en el nuevo panel Apariencia no tiene ningún efecto con el tema de la interfaz de usuario oscura; debe desactivarse si el tema configurado actualmente (manual o automático) está oscuro para evitar confundir a los usuarios sobre por qué no funciona.
  • El ícono de opciones aún no ha cambiado a la versión oscura y es casi invisible
  • Los cuadros de diálogo "Mostrar variables de entorno" y "Mostrar contenido de Sys.Path" en el menú contextual del panel de la consola no tienen un tema oscuro como otros cuadros de diálogo del Explorador de variables

Trabajando en ellos en PR # 8192.

La opción "Estilo de ventana de Qt" en el nuevo panel Apariencia no tiene ningún efecto con el tema de la interfaz de usuario oscura

¡Buena captura, gracias! @dalthviz , resuelva este desactivando esta opción si el tema es oscuro (como @ CAM-Gerlach se mencionó anteriormente).

Trabajando en ellos en PR # 8192.

Lo siento, no los vi en la lista anterior y no veo nada mencionado sobre las variables env y el visor de syspath en ese PR.

La impresión de látex de Sympy en la consola actualmente usa PNG transparentes con negro para el texto básico. Esta lectura bastante difícil con un tema oscuro:

image

Cambie esta línea:
https://github.com/spyder-ide/spyder/blob/9de287df78d6293a2323236c311d5007b254b300/spyder/plugins/ipythonconsole/widgets/shell.py#L284

Solucion 1

Para: init_printing(forecolor="White")""" cuando se usa un tema oscuro.

¿Cómo sabemos si estamos usando un tema oscuro?
Tendríamos que ejecutar init_printing cada vez que cambie el tema.

Solucion 2

Para: init_printing(backcolor="White")"""

Esta es la solución más simple, pero habría un recuadro blanco alrededor del texto en temas de fondo no blanco similar a la forma en que lo hacen actualmente los gráficos en línea.

@bcolsen Entonces, ¿no hay forma de cambiar el color del texto SymPy real a cualquiera que sea el color del tema de sintaxis "Texto normal" que esté configurado cuando eso cambie?

Sympy usa látex para hacer los png y parece que la definición de colores personalizados necesita una definición de preámbulo, pero al menos podríamos usar el color de texto normal como guía sobre si necesitamos blanco o negro.

https://www.overleaf.com/learn/latex/Using_colours_in_LaTeX

Ah, sí, soy consciente de cómo funcionan los colores en LaTeX ya que lo uso todo el tiempo, pero no pensé en la necesidad de definir un color personalizado en este contexto; buen punto.

Bien, entonces básicamente podríamos usar la lógica que usa Spyder para determinar si el tema de la interfaz de usuario debe ser "oscuro" o "claro" cuando se establece en "Automático" según el fondo del tema de sintaxis, es decir, si es más alto que el gris medio perceptual que usar el defecto; si es más oscuro, use forecolor="White" . Solo necesitaríamos verificar y configurar eso cada vez que el usuario aplique cambios al tema de sintaxis actual o seleccione uno diferente; ese proceso ya toma como ~ 20 + segundos ahora en mi máquina, por lo que cualquier pequeña cantidad de costo adicional no debería ser notable.

@Ticonderoga señaló que los encabezados de las tablas en la Ayuda, por ejemplo, en los documentos de scipy.optimize , aún no tienen tema y son blancos sobre blanco, lo que los hace invisibles. Además, noté que las barras de desplazamiento en la ayuda siguen siendo blancas y sin tema. Agregué eso y todo lo demás que hemos discutido recientemente en la publicación anterior. Captura de pantalla:

image

Solo para que se haga referencia a esto aquí, @dalthviz , resuelva el problema anterior.

Entonces, estoy aquí de nuevo, lo siento por llegar tarde. Trabajaré en esta semana.

Entonces, ¿quizás eso está causando que las fronteras no se muestren?

Aquí más personas se quejan de ello, los ejemplos en los números me ayudarán a encontrar el lugar correcto # 123

Se agregó a la sección QDarkStyle anterior, gracias. ¿Todavía quieres que abra un problema allí?

También este.

@dpizetta , ¿cómo podemos obtener los colores principales de qdarkstyle del paquete Python? Necesitamos hacer varios ajustes para que coincida con el tema y noté que no podemos usar colores codificados porque el esquema es diferente en Python 2 (marrón) y 3 (azulado).

Ahora mismo no hay forma de obtener los colores mediante programación, está previsto que sea en la versión 3, que incluye la posibilidad de cambiarlo. En las primeras líneas de CSS tengo una tabla con los colores actuales que necesito comprobar si está actualizada.

init_printing (color de fondo = "Blanco") "" "

Incluyendo los problemas anteriores, creo que es una buena idea crear una forma de cambiar esos colores o usarla desde la funcionalidad qdarkstyle en la versión 3, para que a medida que el tema cambie, los colores seguirán. Trabajaré duro para proporcionar esta funcionalidad, pero no sé cuánto tiempo dedicaré. Utilice el primer enfoque tan pronto como compruebe los colores ... estos días. Yo lo haré saber.

¡Gracias @dpizetta !

init_printing (color de fondo = "Blanco") "" "

En realidad, el color que debe tener el resaltado de sintaxis depende del color de fondo del tema de resaltado de sintaxis (que podemos obtener / verificar fácilmente), no del color del tema de la interfaz de usuario (solo estaba proponiendo que usemos el mismo método que la opción de tema de interfaz de usuario "Automático" hace para determinar si se debe usar un color de primer plano blanco o negro para la salida LaTeX; idealmente, en su lugar, usaríamos el color normal text para el color LaTeX FG para que coincida con cualquier tema arbitrario ( ya lo hace con Spyder Dark, ya que ese color también es blanco), pero parece que eso agregaría un montón a la complejidad.

Aquí más gente se queja

¡Excelente! Es bueno saber que no hay problema de nuestro lado.

En este momento no hay forma de obtener los colores mediante programación, se planea que esté en la versión 3

¿Cuándo planeas lanzar la versión 3?

En realidad, el color que debe tener el resaltado de sintaxis depende del color de fondo del tema de resaltado de sintaxis (que podemos obtener / verificar fácilmente), no del color del tema de la interfaz de usuario ...

Oh sí, arruiné los términos, estoy de acuerdo contigo :)

¡Excelente! Es bueno saber que no hay problema de nuestro lado.

HAuhau ... es mi turno :)

¿Cuándo planeas lanzar la versión 3?

Mar-Abr / 2019

Noticias:

  • Widgets sin bordes fijos dentro de QTabWidget - v2.6.5
  • Cuadro de grupo que sigo marcando.

@dpizetta Se informó sobre # 8470 y puedo confirmar en Windows 8.1 con Python 3.6.7, QDarkStyle 2.6.5 ( pip ) y Qt / PyQt 5.9.6 / 5.9.2 en master que no hay comentarios visuales cuando se hace clic en un botón de la barra de herramientas, etc. (como ocurre con el tema de luz normal), lo que deja a los usuarios sin forma de confirmar una acción sin que se haya producido un efecto visual inmediato.

Además, quizás relacionado, para los botones de alternancia (por ejemplo, la mayoría de los que se encuentran en el panel Buscar en archivos en Spyder), no hay ninguna indicación del estado del botón (por ejemplo, distingue entre mayúsculas y minúsculas, expresión regular activada o desactivada, etc.) por lo que el el usuario tiene que recurrir a adivinar y comprobar, aunque el botón funciona de forma invisible.

¿Es esto algo que puedes arreglar por tu cuenta?

en el registro de cambios v4.0 beta tiene

  • Agrega un tema oscuro para toda la interfaz.

pero en mi Win10 spyder 4.0.0b1 (instalado con conda) no hay una nueva configuración en la sección de interfaz.
¿Necesito algún paquete adicional o algo así?

@yalov Ese es el registro de cambios para 4.0 dev, es decir hoja de ruta , etc., la implementación inicial del tema oscuro y la mayor parte del trabajo se realiza para Beta 2, mientras que algunos bits restantes aquí y la finalización final de la implementación están vinculados a Beta 3. Como usted puede ver en la cadena de la versión, tiene Beta 1. Beta 2 debería ser lanzado dentro de las próximas dos semanas, o puede probar la versión de desarrollo de Github si es valiente.

El estilo Qdark no se aplica a EditTabNamePopup para cambiar el nombre de la consola. Porque el padre de QLineEdit de EditTabNamePopup es None.

class EditTabNamePopup(QLineEdit):
    """Popup on top of the tab to edit its name."""

    def __init__(self, parent, split_char, split_index):
        """Popup on top of the tab to edit its name."""

        # Variables
        # Parent (main)
        self.main = parent if parent is not None else self.parent()
        self.split_char = split_char
        self.split_index = split_index

        # Track which tab is being edited
        self.tab_index = None

        # Widget setup
        QLineEdit.__init__(self, parent=None)

@ ok97465 , envíe un PR para eso.

@ ccordoba12 Gracias. Presentaré un PR por la noche.

Nuevo elemento: el icono de información en el conmutador de archivos no tiene un tema, como se ve en el n. ° 8616.

image

@dpizetta Se informó sobre # 8470 y puedo confirmar en Windows 8.1 con Python 3.6.7, QDarkStyle 2.6.5 ( pip ) y Qt / PyQt 5.9.6 / 5.9.2 en master que no hay comentarios visuales cuando se hace clic en un botón de la barra de herramientas, etc. (como ocurre con el tema de luz normal), lo que deja a los usuarios sin forma de confirmar una acción sin que se haya producido un efecto visual inmediato.

Además, quizás relacionado, para los botones de alternancia (por ejemplo, la mayoría de los que se encuentran en el panel Buscar en archivos en Spyder), no hay ninguna indicación del estado del botón (por ejemplo, distingue entre mayúsculas y minúsculas, expresión regular activada o desactivada, etc.) por lo que el el usuario tiene que recurrir a adivinar y comprobar, aunque el botón funciona de forma invisible.

¿Es esto algo que puedes arreglar por tu cuenta?

Hola @ CAM-Gerlach, puedo ocuparme de ello en los próximos días. ¡Tks!

Perdón por preguntar aquí, pero ¿cómo agrego un tema oscuro a mi IDE de spyder actual? Lo instalé a través de anaconda y soy un principiante en casi todo lo relacionado con la codificación. Estoy en linuxmint 19.1. ¿Puede alguien guiarme?

Solo está disponible en la versión de desarrollo que se lanzará en algunos meses.

Gracias por la info.
Entonces, ¿hay alguna manera de instalarlo en mi versión actual de Spyder? Si no, ¿cuándo se lanzará la nueva versión?

Entonces, ¿hay alguna manera de instalarlo en mi versión actual de spyder?

No. Como acaba de decir @goanpeca , It is only available on the development version

Si no es así, ¿cuándo se lanzará la nueva versión?

Nuevamente, si lee la respuesta de @goanpeca , será be released in some months .

También estará disponible en Spyder 4 Beta 2, que está casi completo y debería ser lanzado bastante pronto. Si desea probarlo ahora mismo, puede instalar una versión de desarrollo usted mismo; no es tan difícil, incluso para un principiante. Sin embargo, probablemente sea mejor que espere el lanzamiento oficial de Beta 2, que no debería estar muy lejos. Gracias.

Gracias por la información, esperaré el relase: D

¡No puedo esperar a esto! ¡Muchas gracias!

@ ccordoba12 @dpizetta Probablemente el mayor problema restante (que tiene un gran impacto en la UX hasta el punto de dañar gravemente la usabilidad de funciones específicas de Spyder) es que es casi imposible saber si los botones de alternancia (como el modo regex y distinguen entre mayúsculas y minúsculas para Find y Reemplazar el widget y el panel Buscar en archivos, etc.) están habilitados o deshabilitados, y parecen estar al revés de lo que un usuario podría esperar. Ejemplo:

Discapacitado:

image

Activado:

image

Por lo tanto, sería prudente, por ejemplo, delinearlos en un blanco o azul mucho más grueso, más brillante cuando está habilitado, o incluso colorear el icono de azul para indicar que el botón está activado. ¿Es esto algo que se puede arreglar por parte de Spyder, o es necesario hacerlo en el tema en sí? ¡Gracias!

Hola @ CAM-Gerlach esos botones son como en la barra de herramientas, son transparentes, pero cuando se activan cambian al color de fondo, que es tu color allí. Ambos colores son iguales en este caso. Creo que cuando ocurre el evento urgente, aparecen en azul en el borde. He intentado poner un poco de color (más claro) cuando no está activado y el otro (más oscuro) cuando está activado, pero hacían que la interfaz fuera fea.

Hay algunos cambios que se pueden hacer para mejorar (Qdarksytle y / o Spyder):

  • Cambie el color de fondo (barra completa) al mismo color de los bordes. Entonces reproducirá la barra de herramientas; necesito saber qué widget es el fondo donde están los botones. Dado que hay muchas fronteras, creo que esta es una buena opción. Necesita probar toda la interfaz para ver si es agradable.
    Algo como esto (obs .: los botones son incorrectos)

57481165-8502cb80-726f-11e9-8792-209e5e86edba

  • He puesto la luz de borde cuando no está activada porque si solo hay texto puedes pensar que no es un botón, claro, el problema aparece cuando se activa. Su sugerencia es agradable, podemos usar una línea más clara cuando no está activada y una más oscura cuando está activada. Podemos probar los colores de los pulsadores.

Screenshot Linux 2019-05-09 16 57 52

Screenshot Linux 2019-05-09 17 05 19

En estilo normal, son idénticos a los pulsadores.

Screenshot Linux 2019-05-09 17 04 00

Ideas? @ ccordoba12 @goanpeca @ CAM-Gerlach Tks

Hablar sobre el botón transparente aquí me recordó que encontré esto el otro día en las flechas de la pestaña del editor (en Linux):
transparent tab buttons

Para reproducir necesitas más pestañas abiertas de las que caben en la barra. ¿Alguien más entiende esto?

@bcolsen Puedo confirmar que eso es lo que veo también en Windows. (Qt 5,9,7).

En cuanto a las pestañas, debería haberse solucionado en la última versión 2.6.8. ¿Qué versiones de qdarkstyle estás usando?
Peek 2019-05-10 13-07

Respaldo la preocupación de @ CAM-Gerlach con respecto a los botones de la barra de herramientas. Creo que necesitan cambiar de una manera más visible / obvia que solo el esquema. No lo encuentro lo suficientemente claro (incluso si algunas otras herramientas como VSCode hacen esto)

Screen Shot 2019-05-10 at 11 47 27
Screen Shot 2019-05-10 at 11 47 21

(No creo que esto sea lo suficientemente claro, quiero saber que puedo hacer clic en algo sin tener que mover el puntero del mouse allí)

@dpizetta Creo que deberíamos comenzar a usar el poder de SASS para agregar tonos más claros y oscuros además de la paleta básica de 9 colores para abordar estos pequeños ajustes.
https://sass-lang.com/documentation/functions

No lo encuentro lo suficientemente claro (incluso si algunas otras herramientas como VSCode hacen esto)

Estoy de acuerdo, aunque incluso la apariencia de VSCode sería más clara que la que tenemos ahora, que es prácticamente imposible de decir y mira "al revés". Idealmente, sin embargo, queremos que todo el botón sea de un color diferente, idealmente más oscuro para dejar en claro que está presionado (lo que podría requerir iluminar las barras de herramientas).

2.6.7 es el último en spyder-ide , pero desinstalarlo e instalar 2.6.8 desde pip resuelve el problema de la flecha. @ ccordoba12 ¿podemos obtener 2.6.8 en spyder-ide y requerirlo para Beta 2?

¿Quiere decir agregar eso en conda forge :-p?

@goanpeca No, ya está en 2.6.8.

¿Podemos obtener 2.6.8 en spyder-ide?

Hecho.

Otro problema que he notado por un tiempo: la barra lateral derecha que muestra error / advertencia / etc. Los marcadores de todo el documento no están desplazados para coincidir con la barra de desplazamiento, por lo que esta última no se puede utilizar como indicador de cuál debería ser visible. Compare el tema de la luz:

image

Con el tema oscuro:

image

Presumiblemente, la barra de advertencia debe compensarse con una distancia igual a la del widget de flecha de desplazamiento en la parte superior e inferior del tema oscuro para evitar este problema.

@dpizetta @ ccordoba12 @goanpeca ¿ Ideas / opiniones sobre cómo manejar los íconos de alternancia siendo imposible saber si están activados? Este es probablemente el elemento más importante de esta lista para corregir, ya que tiene un gran impacto en la usabilidad para Buscar / Reemplazar y Buscar en archivos.

La barra lateral derecha que muestra error / advertencia / etc. Los marcadores en todo el documento no están desplazados para coincidir con la barra de desplazamiento, por lo que esta última no se puede utilizar como indicador de cuál debería ser visible.

Esto no tiene nada que ver con el tema oscuro. Abra un nuevo número al respecto.

@ ccordoba12 Abrí un nuevo número, pero estoy bastante confundido. ¿Podría explicar cómo un problema de IU que ocurre solo bajo el tema de IU oscuro tiene nothing to do with the dark theme ?

Porque sucede cuando el fondo del editor es oscuro, independientemente del tema, como muestra la captura de pantalla anterior.

Ups, lo siento, no leí tu comentario por completo. Pensé que ambos temas tenían el problema. En todo caso. Cerraremos este error después de corregir el color de primer plano de la salida de Sympy, por lo que es mejor abrir nuevos problemas.

Ups, lo siento, no leí tu comentario completamente

No hay problema, todos extrañamos cosas. No estaba seguro de si era yo esta vez.

En todo caso. Cerraremos este error después de que arreglemos el color de primer plano de la salida de Sympy, por lo que es mejor abrir nuevos problemas.

De acuerdo, había estado evitando eso antes desde que me dijiste que no lo hiciera. Entonces, ¿debería abrir nuevos números para

  • [] El ícono "Información" en el selector de archivos no tiene un tema

y, si se determina que el mejor curso de acción es arreglarlo en Spyder, ya que @dpizetta dijo que podría resolverse en cualquiera de los dos, según tengo entendido,

  • [] Se corrigió que los íconos de alternancia (expresiones regulares, distingue entre mayúsculas y minúsculas) eran imposibles de saber si estaban activados o desactivados (Spyder o QDarkstyle)

?

Ya edité la descripción para cubrir esos casos. Consulte más arriba.

@ ccordoba12 Bueno, gracias. No pude ver que se había actualizado mientras lo editaba yo mismo con un efecto similar, je. Ya había publicado una captura de pantalla aquí, así que simplemente la copiaré en un nuevo número.

@dpizetta ¿Quieres que abra un problema en QDarkStyle por el problema de los íconos de alternancia con el contenido de aquí, o ya lo estás manejando? ¡Gracias!

@dpizetta ¿Quieres que abra un problema en QDarkStyle por el problema de los íconos de alternancia con el contenido de aquí, o ya lo estás manejando? ¡Gracias!

Por favor, @ CAM-Gerlach, ya estoy trabajando en esto. La opción razonable, por ahora, es mantener el borde resaltado cuando está marcado como la última versión de vscode. Nosotros (@goanpeca) podemos probar otras opciones con scss en el futuro.

Screenshot Linux 2019-05-28 15 00 19

@dpizetta Gracias. Por su solicitud directa, abrí un problema allí.

Dado que la solución para el tema oscuro saldrá con la versión 4, pensé en una solución para la versión actual. El único problema ahora parece ser el color de los iconos de la ventana. Después de revisar los archivos fuente, encontré que los íconos para el tema spyder3 están configurados en directory_of_spyder / spyder / utils / icon_manager.py. (El directorio de spyder es /lib/python3.7/site-packages/ si se instala a través de pip). Cambié la variable _qtaargs agregando el parámetro color blanco donde sea necesario. El resultado final es el que se muestra en la siguiente imagen.

Screenshot_20190610_160432

El modo oscuro funciona perfectamente en todas partes, excepto en algunas partes de la ayuda y la documentación de Qt. He adjuntado el archivo icon_manager.py modificado.
icon_manager.py

¡Salud!

Pensé en una solución para la versión actual

No se agregarán soluciones para la versión actual, lo siento.

Con la excepción del número 9545, podemos decir que está terminado.

¡Gracias a todos los que contribuyeron a hacer realidad el tema oscuro de Spyder!

Por cierto, si encuentra más problemas sobre el tema oscuro, infórmelos como problemas separados.

¿Fue útil esta página
0 / 5 - 0 calificaciones