Gutenberg: El impacto económico de la cronología del lanzamiento de Gutenberg

Creado en 11 dic. 2017  ·  37Comentarios  ·  Fuente: WordPress/gutenberg

ANTES DE PUBLICAR SU PROBLEMA: - Estos comentarios no aparecerán cuando envíe el problema. - Intente agregar tantos detalles como sea posible. ¡Se específico! - Agregue la versión de Gutenberg que está utilizando en la descripción. - Si solicita una nueva función, explique por qué desea que se agregue. - Busque en este repositorio el problema y si ya se ha solucionado o ya se ha informado. - Asegúrese de estar utilizando el código más reciente antes de registrar errores. - Deshabilite todos los complementos para asegurarse de que no sea un problema de conflicto de complementos.

Resumen del problema

Como especialista en marketing orientado a los negocios, mi percepción de Gutenberg no se trata de su belleza o facilidad de uso. Más bien, estoy muy preocupado (y lo he estado desde junio de 2017) por la línea de tiempo de Gutenberg, la rapidez con la que se está iterando y el impacto económico que tendrá y, francamente, el desgaste.

Descargo de responsabilidad

Soy el equipo de marketing CoRep de Make.WordPress, soy propietario de un negocio y anteriormente he trabajado para una empresa de desarrollo de complementos y una agencia de publicidad muy exitosa que confían en WordPress para su modelo de negocio. Aunque escribiré sobre esto en mi propio blog, pensé que pondría mi dinero donde está mi boca y sería una voz oficial en lugar de una voz entre bastidores.

Comenté el número 3902, pero la preocupación económica está separada y merece su propio problema.

https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3902#issuecomment -350588051

Compatibilidad con versiones anteriores

Tengo entendido que WordPress, como proyecto y comunidad, está comprometido con la compatibilidad con versiones anteriores. Para ser justos, he escuchado principalmente esta discusión al considerar la compatibilidad de back-end con PHP. Y entiendo las frustraciones con los desarrolladores que quieren usar la funcionalidad PHP7 +.

Sin embargo, los desarrolladores de PHP pueden empaquetar el código depreciado. La nueva experiencia de Gutenberg (editor) supone una carga a gran escala para los desarrolladores de complementos y temas en un período corto de cuatro meses.

Análisis FODA

Para ayudar en la estrategia de marketing tanto interna (hacer equipos, desarrolladores de WordPress) como externa (clientes, usuarios finales, agencias), debemos realizar un análisis FODA.

Aquí hay un ejemplo:

Puntos fuertes: Facilidad de uso, tecnología moderna, posibilidades con la realidad virtual, etc.
Debilidades: Accesibilidad, problemas de SEO, compatibilidad.
Oportunidades: nuevos desarrolladores, nuevos clientes, tecnología moderna, mejor interfaz de usuario
Amenazas: Desgaste (pérdida de WP a Wix, et al), impacto económico, pérdida de voluntarios

Desgaste

El desgaste es un riesgo real. Compartí el artículo de Morten de LinkedIn y un comercializador afiliado comenzó a tener una conversación conmigo que creo que deberíamos escuchar. El 29% de Internet usa WordPress. La implementación debe gestionar las expectativas, educar y dar tiempo a las personas para que aprendan.

No somos Apple. No dictamos y esperamos que la gente se adapte. Creemos en democratizar la publicación. Esto es clave para nuestra cultura como software.

https://twitter.com/JessicaGottlieb/status/940033708299448321

https://twitter.com/JessicaGottlieb/status/940040642855518208

https://twitter.com/JessicaGottlieb/status/940104882425442307

Impacto económico de un calendario ajustado

Las empresas funcionan con presupuestos del año fiscal, no con plazos para las versiones de software. Es fácil para nosotros en el interior entusiasmarnos con las funciones asombrosas y las grandes posibilidades solo para olvidarnos de los propietarios de pequeñas empresas, los desarrolladores de complementos y temas, y los blogueros.

Los desarrolladores de complementos y temas, por ejemplo, tienen que cambiar los presupuestos del marketing (cómo afectará esto a los patrocinios de WordCamp, por ejemplo) al desarrollo y soporte de productos. Necesitan capacitarse a sí mismos y a sus desarrolladores para aprender en profundidad JavaScript y React y Vue (posiblemente) con el fin de crear metaboxes compatibles. Las empresas de desarrollo de complementos también deben decidir si van a respaldar a sus clientes heredados. Si deciden apoyar a ambos, la deuda técnica ahora se vuelve de naturaleza financiera a medida que pasan más horas (tiempo) y / o presupuesto (dinero) manteniendo clientes actuales. En caso contrario, corren el riesgo de perder clientes actuales por desgaste.

Las agencias que usan WordPress a menudo tienen contratos de un año. El sitio se crea y luego se utiliza para publicar contenido de forma regular para la generación de leads, SEO y desarrollo empresarial. La agencia deberá asegurarse de que los sitios de sus clientes permanezcan en 4.9.xo sean totalmente compatibles con Gutenberg. Muchas agencias crean temas personalizados en marcos o con ACF. Será necesario trabajar en esos temas (lo que se traduce en un cambio de presupuesto). Personalmente, he recomendado a muchos de mis clientes y amigos de la agencia que se preparen para este último mes de octubre. Muchos se han sumado a su presupuesto para estar preparados.

Las pequeñas empresas a menudo acuden a WordPress por las razones que promovemos: SEO técnico, facilidad de publicación, poseer sus propios datos. Convencerlos de que se queden, cuando otra opción puede ser más barata (WIX, Squarespace, incluso Dot Com), puede convertirse en un desafío. Las empresas no toman decisiones basadas en la lealtad de la comunidad; toman decisiones basadas en las finanzas.

Solución posible

Me encantaría ver la versión que se enviará con el juego 5.0 más temprano que tarde. Esto permitirá a los educadores, agencias, empresas, el equipo Make y las tiendas de desarrollo de WordPress preparar al público en general para el lanzamiento con materiales de marketing, documentación y, por supuesto, código compatible.

Sigue iterando. Debería iterar. Pero la economía que depende de WordPress necesita tiempo para aprender y aceptar.

Gracias por tu tiempo.

Comentario más útil

Quería aparecer para dar una pequeña perspectiva sobre la línea de tiempo como está planeado actualmente. Digo planeado porque a medida que avanzamos hacia 5.0, la comunidad, el líder de 5.0 y el equipo central trabajarán juntos para descubrir el camino para fusionarse. Tenga en cuenta que no se ha fusionado y se esperan al menos 11 versiones; 1 acaba de ser lanzada.

Vale la pena señalar que todos los lanzamientos tienen una fase de lanzamiento candidato, 5.0 no será una excepción. También vale la pena decir que es algo que tienen varias personas, existirá durante mucho tiempo la opción del plugin del editor clásico e incluso de red activándolo. Ese complemento no va a ninguna parte en el lanzamiento de 5.0 y probablemente se mantendrá por un buen tiempo, el editor clásico en sí todavía se mantiene.

Los campos personalizados no se han perdido, hay un complemento increíble en el que se está trabajando y una publicación aquí: https://riad.blog/2017/12/11/with-gutenberg-what-happens-to-my-custom- los campos/.

Los metaboxes tienen algunas rutas potenciales para actualizar, en este momento está funcionando lo mejor de ellas. Cómo el sistema estará predeterminado y cuál será la experiencia del usuario con respecto a eso. Nada está escrito en piedra, se está trabajando en todo para lograr la mejor experiencia de usuario. Los usuarios son todo tipo de personas: los que realmente escriben, los creadores de temas, los creadores de complementos y mucho más.

Sé que el cambio es difícil y aterrador, todos lo sentimos. Yo lo hago, tú lo haces y es aún peor cuando no podemos entender el cambio. Diría a la gente a

El proyecto Gutenberg está abordando activamente los problemas de compatibilidad. Los bloques son el nuevo mecanismo de facto para crear características de contenido, y recomendamos que los desarrolladores migren cualquier característica que ofrezcan que esté bien encapsulada por bloques. Sin embargo, se mantendrá la compatibilidad con la funcionalidad existente de WordPress y habrá rutas de transición para códigos cortos, metacajas y tipos de publicaciones personalizadas:

Códigos cortos.

  • Seguirá funcionando sin cambios.
  • Hay un nuevo "bloque de código corto" para ayudar a insertarlos.
  • Hay un mecanismo planificado para obtener una vista previa en su lugar.

Metacajas.

  • Algunos seguirán funcionando sin cambios en la nueva interfaz de usuario.
  • Algunos necesitarán actualizaciones (particularmente aquellos que dependen del DOM para operar). *
  • Varios se pueden convertir a bloques nativos (particularmente aquellos que se renderizan en el front-end).
  • Algunos pueden hacer la transición a nuevos puntos de extensión nativos de Gutenberg fuera del área de contenido.
  • Habrá un mecanismo para que las metacajas en conflicto carguen el editor clásico en su lugar con un aviso.

Tipos de publicaciones personalizadas.

  • Son apoyados por Gutenberg.
  • Necesita la declaración REST API (show_in_rest).
  • Puede optar por no declarar la compatibilidad con el "editor".
  • Podrá declarar bloques compatibles y predeterminados.
  • No se garantiza que ciertas metacajas que se basan en la estructura específica de la pantalla de edición actual funcionen con Gutenberg, y es posible que necesiten cambios antes de que se carguen correctamente.

Les animo a todos a considerar en lo que he dicho cuál es el camino correcto para su configuración particular. Cada persona puede querer o necesitar un enfoque diferente con Gutenberg. La clave es que nadie el día 1 espera que hayas hecho bloques. Sería increíble si la gente lo hubiera hecho, pero la realidad es que habrá opciones para que usted actualice lentamente. Se necesita mucha documentación, educación y discusión. Eso es genial porque toda la comunidad está involucrada en esto y puede hacer eso.

Por último, no tengas miedo. WordPress es una comunidad y, aunque temas como este pueden parecer atemorizantes, Gutenberg no lo es y lo último que cualquier persona involucrada en el proyecto quiere es que te asustes. Aquellos que hacen que Gutenberg se preocupe, aquellos en la comunidad se preocupan. WordPress es un proyecto increíble que realmente respeta las cosas increíbles que hace la gente. Te animo a encontrar el camino que sea mejor para ti y luego explorar, divertirte y emocionarse con los bloques. Tenga su plan y luego observe cómo puede construir a partir de ahí.

Si tiene alguna pregunta sobre Gutenberg, en cualquier contexto, el canal # core-editor en chat.wordpress.org siempre está disponible para usted. También puede ver en ese canal el trabajo que se está llevando a cabo y ver las reuniones semanales a las 18:00 UTC los miércoles y, en general, el hangout. Trabajemos todos juntos en el camino a seguir.

Todos 37 comentarios

Gran publicación Bridget, gracias por escribir esto. Se hace eco de mis preocupaciones.

Solía ​​trabajar para una empresa que, cuando me fui, tenía más de 400 sitios de WordPress con temas personalizados (creados con un marco interno) y estaba en un proceso de años de migración de ~ 200 más de un CMS más antiguo en Además de nuevas construcciones. Si bien empresas como esta sin duda están monitoreando a Gutenberg de cerca y preparándose, imagino que una buena parte del tiempo de los desarrolladores se dedicará a instalar algo para deshabilitarlo, no a tratar de hacer que más de 400 sitios funcionen con Gutenberg.

Yo mismo cuido 30 sitios y eso es lo que haré, y luego miraré cada sitio en una fecha posterior y veré cuáles se pueden actualizar fácilmente, y luego intentaré averiguar qué hacer con el resto.

Dependiendo de la complejidad de los sitios, los desarrolladores simplemente no pueden permitirse gastar mucho tiempo en esto para los sitios existentes, porque no podemos cobrar por ello a menos que un cliente solicite específicamente que su tema se actualice para adaptarse a Gutenberg. Construimos nuestras estructuras de precios de mantenimiento en torno a la compatibilidad con versiones anteriores que siempre ha sido una fortaleza de WordPress, mientras que esto me recuerda las largas migraciones de Drupal 6 a 7 en las que fui testigo de colegas trabajando en un puesto anterior, la diferencia es que esa es la forma en que Drupal siempre ha sido de modo que los contratos y las estructuras de precios lo reflejaban.

Tengo una cláusula en mis contratos de que si un sitio deja de ser compatible con la última versión de WordPress o un complemento, continuará ejecutándose en la última versión compatible hasta que se encuentre una solución. Nunca pensé que necesitaría usar esa cláusula para WordPress.

En otra nota, hay usuarios que han creado su propio sitio web utilizando temas gratuitos o creados comercialmente que dependen de metaboxes y códigos cortos cuyos sitios se romperán repentinamente en algún momento si Gutenberg no es claramente opcional. Seguramente eso será terrible para la retención.

Me imagino que una buena parte del tiempo de los desarrolladores se dedicará a instalar algo para deshabilitarlo.

Exactamente mis pensamientos.

He echado un vistazo al complemento Classic Editor, con el que el usuario aún debe marcar una casilla para eliminar Gutenberg por completo. Así que lo bifurcaría y lo instalaría en los sitios de mis clientes o simplemente establecería la versión en 499.x justo antes de la versión 5.0.

Y luego puedo, en mi propio tiempo, migrar a mis clientes a Grav, Kirby o cualquier otra cosa que me apetezca, porque todos sabemos que a la mayoría de los clientes realmente no les importa el CMS que ejecutan sus sitios.

@doubleedesign Es bueno que tenga esa cláusula. Comenzaría a educar a su base de clientes más temprano que tarde para que pueda acostumbrarlos a la idea.

@senlin Piet,

¿Estás diciendo que puedes dejar WordPress?

@gidgey Bridget,

Estoy considerando seriamente otros CMS y ya he creado un par de sitios con Grav CMS.

Entonces, sí, de hecho puede decir que hay más del 50% de posibilidades de que deje caer WP cuando Gutenberg caiga en WP 5.0.

Y algo más a considerar:

Si está aterrizando un proyecto de tamaño mediano ahora que definitivamente construirá con ACF si tuviera que elegir WP, ¿elegiría entonces WP?

Sé que no lo haría. Prefiero tener la curva de aprendizaje, que decirle al cliente en 4 meses que el sitio que desarrollé ya no se puede editar o actualizar.

Esto es lo que temo: a gran escala.

Aprecio tu honestidad y no te culpo en absoluto. Es un marketing
cuestión con certeza.

El lunes 11 de diciembre de 2017 a las 2:41 p.m., Piet Bos [email protected] escribió:

@gidgey https://github.com/gidgey Bridget,

Estoy analizando seriamente otros CMS y ya he elaborado un
un par de sitios con Grav CMS.

Entonces, sí, de hecho puede decir que hay más del 50% de probabilidad de que
dejará caer WP cuando Gutenberg caiga en WP 5.0.

-
Recibes esto porque te mencionaron.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3926#issuecomment-350882640 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AV3JZs__wiuV2FslRNQMRkxvCoRKWnEJks5s_a-kgaJpZM4Q93ul
.

-
Móvil 949370 4059
www.bridgetwillard.com

Esto es precisamente de lo que he estado hablando con mis amigos y clientes.

Suspiro. Gracias por tus comentarios, Piet.

El lunes 11 de diciembre de 2017 a las 3:01 p.m., Piet Bos [email protected] escribió:

Y algo más a considerar:

Si está aterrizando un proyecto de tamaño mediano ahora que definitivamente
construido con ACF si tuviera que elegir WP, ¿realmente elegiría WP?

Sé que no lo haría. Prefiero tener la curva de aprendizaje, que decirle a la
cliente en 4 meses que el sitio que desarrollé ya no se puede editar o
ya no se puede actualizar.

-
Recibes esto porque te mencionaron.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3926#issuecomment-350887165 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AV3JZrxdz6HgF-9vGrhvZPC5Bi7prd2Nks5s_bQ7gaJpZM4Q93ul
.

-
Móvil 949370 4059
www.bridgetwillard.com

Si está realizando un proyecto de tamaño mediano ahora que definitivamente construirá con ACF si tuviera que elegir WP, ¿elegiría entonces WP?

Algunos antecedentes: comencé mi carrera como desarrollador junior de Drupal y aprendí WP para mis propios clientes. Mi siguiente trabajo fue 100% WordPress, así que si bien quería quedarme en ambos ecosistemas, en pocas palabras, en realidad, tenía más sentido seguir con WP.

Lo primero que me atrajo de ACF fue básicamente que trajo algo que me encantaba de Drupal, la capacidad de especificar campos para tipos de contenido fácilmente en el backend, en WP. Hay tantos usos para esto. Es fácil para los clientes completar un formulario con su contenido sin tener que preocuparse por el formato y el diseño, y luego controlo la visualización con la plantilla. Esta es la base de cómo construyo sitios.

Entonces, si ya no puedo construir así y Gutenberg no funciona para mis clientes (ya puedo pensar en algunos que lo odiarían porque no quieren pensar en el formato o el diseño, ese es mi trabajo) entonces no, No elegiría WP en algunos casos. Probablemente volvería a Drupal. No para todos, y probablemente ni siquiera para la mayoría, seguiré trabajando con WP, pero definitivamente para algunos.

Gracias por informarnos, Leesa.

Mi presunción (y esperanza) es que el complemento ACF se convertirá. Pero esta encendido
ellos para hacer sus bloques, no en WordPress Core. Me imagino que son
también esperando la versión "barco" de Gutenberg antes de invertir demasiados
recursos (tiempo y dinero). Eso es lo que yo haría.

El lunes 11 de diciembre de 2017 a las 3:10 p.m., Leesa Ward [email protected]
escribió:

Si está aterrizando un proyecto de tamaño mediano ahora que definitivamente
construido con ACF si tuviera que elegir WP, ¿realmente elegiría WP?

Algunos antecedentes: comencé mi carrera como desarrollador junior de Drupal y aprendí WP
al lado de mis propios clientes. Mi siguiente trabajo fue 100% WordPress, así que mientras
quería permanecer en ambos ecosistemas, en pocas palabras, en realidad hizo más
sentido para seguir principalmente con WP.

Lo primero que me atrajo de ACF fue básicamente que me trajo
algo que me encantó de Drupal: la capacidad de especificar campos para el contenido
escribe fácilmente en el backend - en WP. Hay tantos usos para
esta. Es fácil para los clientes completar un formulario con su contenido sin
tener que preocuparme por el formato y el diseño, y luego controlo la pantalla
con la plantilla. Esta es la base de cómo construyo sitios.

Entonces, si ya no puedo construir así y Gutenberg no funciona para mi
clientes (ya puedo pensar en algunos que lo odiarían porque no
quiero pensar en el formato o el diseño, ese es mi trabajo) entonces no, lo haría
no elegir WP en algunos casos. Probablemente volvería a Drupal. No para
todos, y probablemente ni siquiera para la mayoría, seguiré trabajando con WP

  • pero definitivamente para algunos.

-
Recibes esto porque te mencionaron.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3926#issuecomment-350889174 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AV3JZmN-TRB-9rQgHSqACUhcz9CqdOl-ks5s_bZtgaJpZM4Q93ul
.

-
Móvil 949370 4059
www.bridgetwillard.com

Mi presunción (y esperanza) es que el complemento ACF se convertirá.

Sí, absolutamente, creo que lo hará, y es por eso que no me apresuro a regresar inmediatamente a Drupal para todo;) Al igual que WooCommerce en realidad, se ha convertido en una columna vertebral del ecosistema.

Pero, sigue siendo una preocupación, porque el desarrollador necesita tiempo para hacer que ACF sea compatible. Lo que significa que aquellos que usan mucho el complemento no pueden convertir sitios existentes hasta que lo hagan. Lo que podría hacer que la ya corta línea de tiempo sea aún más corta.

Estoy completamente de acuerdo con la sugerencia de que Gutenberg sea opcional durante al menos un año. Esto brinda a los desarrolladores de complementos la oportunidad de hacer un trabajo minucioso para hacer que sus complementos sean compatibles, además de darles tiempo a los desarrolladores para integrar esos cambios y educar a los clientes.

Además, debería haber una opción (por ejemplo, a través del complemento Classic Editor) para mantener a Gutenberg apagado y mantener el editor clásico durante más tiempo después de eso, para sitios que simplemente no se convertirán en absoluto debido a restricciones de costo / tiempo. . La vida útil de un sitio web pequeño o mediano significa que en unos pocos años ese cliente puede querer un rediseño de todos modos y luego obtendría Gutenberg cuando llegue ese momento.

@doubleedesign Leesa hace un gran punto aquí:

ellos [los clientes] no quieren pensar en el formato o el diseño, ese es mi trabajo

¡Y esa es también una de las cosas que me enoja / decepciona! Que haya creadores de páginas es una cosa. Obviamente hay un mercado para eso, pero no es mi mercado ni el de mis clientes.
Entonces, ¿por qué ahora todo el mundo se ve empujado a WP a convertirse en un creador de páginas? Y usar la frase _democratizar la publicación_ NO lo hace correcto.

Cuando construyo un sitio para clientes, son altamente personalizados y lo hacen exactamente según los deseos del cliente. Mis clientes no cometen errores a la hora de editar contenido, porque (con ACF) creo una experiencia de backend que no deja lugar a errores.

Estaba viendo la presentación de @ mor10 donde mencionó que los desarrolladores de temas pueden guiar a los usuarios a través del contenido.

¡¡¡Ya lo estoy haciendo durante los últimos años !!! ¡Sin Gutenberg!

Entré en WP en 2005 y lo he estado usando muy felizmente desde entonces. He desarrollado varios complementos, algunos más populares que otros, y he desarrollado una especialidad que me ha mantenido alejado de la calle, por así decirlo.

Como les digo a mis clientes, el mundo del sitio web está en constante movimiento y supongo que el tiempo que pasé intensamente con WP está llegando a su fin y nuevas fronteras por descubrir están en el horizonte para mí.

Simplemente no me gusta la forma en que está terminando, pero, de nuevo, a veces una ruptura es más fácil con un empujón que dejarla morir lentamente ...

Que haya creadores de páginas es una cosa. Obviamente hay mercado para eso, pero no es mi mercado ni el de mis clientes ...

Mis clientes no cometen errores a la hora de editar contenido, porque (con ACF) creo una experiencia de backend que no deja lugar a errores.

@senlin , ¡es como si me estuvieras leyendo la mente! ;)

Que haya creadores de páginas es una cosa. Obviamente hay mercado para eso, pero no es mi mercado ni el de mis clientes ...

Mis clientes no cometen errores a la hora de editar contenido, porque (con ACF) creo una experiencia de backend que no deja lugar a errores.

@senlin , @doubleedesign , exactamente lo mismo aquí.

Seguramente Gutenberg es un proyecto interesante y ambicioso, pero de ninguna utilidad para el 99% de mis clientes.

Llevo 10 años usando WordPress y estoy involucrado en la comunidad francesa desde el principio, pero esta vez, es la primera versión que me asusta por todas las razones que mencionaste ...

Quería aparecer para dar una pequeña perspectiva sobre la línea de tiempo como está planeado actualmente. Digo planeado porque a medida que avanzamos hacia 5.0, la comunidad, el líder de 5.0 y el equipo central trabajarán juntos para descubrir el camino para fusionarse. Tenga en cuenta que no se ha fusionado y se esperan al menos 11 versiones; 1 acaba de ser lanzada.

Vale la pena señalar que todos los lanzamientos tienen una fase de lanzamiento candidato, 5.0 no será una excepción. También vale la pena decir que es algo que tienen varias personas, existirá durante mucho tiempo la opción del plugin del editor clásico e incluso de red activándolo. Ese complemento no va a ninguna parte en el lanzamiento de 5.0 y probablemente se mantendrá por un buen tiempo, el editor clásico en sí todavía se mantiene.

Los campos personalizados no se han perdido, hay un complemento increíble en el que se está trabajando y una publicación aquí: https://riad.blog/2017/12/11/with-gutenberg-what-happens-to-my-custom- los campos/.

Los metaboxes tienen algunas rutas potenciales para actualizar, en este momento está funcionando lo mejor de ellas. Cómo el sistema estará predeterminado y cuál será la experiencia del usuario con respecto a eso. Nada está escrito en piedra, se está trabajando en todo para lograr la mejor experiencia de usuario. Los usuarios son todo tipo de personas: los que realmente escriben, los creadores de temas, los creadores de complementos y mucho más.

Sé que el cambio es difícil y aterrador, todos lo sentimos. Yo lo hago, tú lo haces y es aún peor cuando no podemos entender el cambio. Diría a la gente a

El proyecto Gutenberg está abordando activamente los problemas de compatibilidad. Los bloques son el nuevo mecanismo de facto para crear características de contenido, y recomendamos que los desarrolladores migren cualquier característica que ofrezcan que esté bien encapsulada por bloques. Sin embargo, se mantendrá la compatibilidad con la funcionalidad existente de WordPress y habrá rutas de transición para códigos cortos, metacajas y tipos de publicaciones personalizadas:

Códigos cortos.

  • Seguirá funcionando sin cambios.
  • Hay un nuevo "bloque de código corto" para ayudar a insertarlos.
  • Hay un mecanismo planificado para obtener una vista previa en su lugar.

Metacajas.

  • Algunos seguirán funcionando sin cambios en la nueva interfaz de usuario.
  • Algunos necesitarán actualizaciones (particularmente aquellos que dependen del DOM para operar). *
  • Varios se pueden convertir a bloques nativos (particularmente aquellos que se renderizan en el front-end).
  • Algunos pueden hacer la transición a nuevos puntos de extensión nativos de Gutenberg fuera del área de contenido.
  • Habrá un mecanismo para que las metacajas en conflicto carguen el editor clásico en su lugar con un aviso.

Tipos de publicaciones personalizadas.

  • Son apoyados por Gutenberg.
  • Necesita la declaración REST API (show_in_rest).
  • Puede optar por no declarar la compatibilidad con el "editor".
  • Podrá declarar bloques compatibles y predeterminados.
  • No se garantiza que ciertas metacajas que se basan en la estructura específica de la pantalla de edición actual funcionen con Gutenberg, y es posible que necesiten cambios antes de que se carguen correctamente.

Les animo a todos a considerar en lo que he dicho cuál es el camino correcto para su configuración particular. Cada persona puede querer o necesitar un enfoque diferente con Gutenberg. La clave es que nadie el día 1 espera que hayas hecho bloques. Sería increíble si la gente lo hubiera hecho, pero la realidad es que habrá opciones para que usted actualice lentamente. Se necesita mucha documentación, educación y discusión. Eso es genial porque toda la comunidad está involucrada en esto y puede hacer eso.

Por último, no tengas miedo. WordPress es una comunidad y, aunque temas como este pueden parecer atemorizantes, Gutenberg no lo es y lo último que cualquier persona involucrada en el proyecto quiere es que te asustes. Aquellos que hacen que Gutenberg se preocupe, aquellos en la comunidad se preocupan. WordPress es un proyecto increíble que realmente respeta las cosas increíbles que hace la gente. Te animo a encontrar el camino que sea mejor para ti y luego explorar, divertirte y emocionarse con los bloques. Tenga su plan y luego observe cómo puede construir a partir de ahí.

Si tiene alguna pregunta sobre Gutenberg, en cualquier contexto, el canal # core-editor en chat.wordpress.org siempre está disponible para usted. También puede ver en ese canal el trabajo que se está llevando a cabo y ver las reuniones semanales a las 18:00 UTC los miércoles y, en general, el hangout. Trabajemos todos juntos en el camino a seguir.

@karmatosed Tammie,

Los metaboxes tienen algunas rutas potenciales para actualizar

La cosa es que antes de GB mis metaboxes están bien y son elegantes. Es posible que estén activos en sitios que ya no administro. ¿Qué hay de los clientes de esos sitios web que desarrollé hace unos años? De repente, el contenido de su sitio ya no se puede editar.

Sé que el cambio es difícil y aterrador, todos lo sentimos.

¡Este tipo de comentarios son innecesarios ya que parecen realmente condescendientes y condescendientes! En mi opinión, señalar a las personas que lean montones de documentación que ni siquiera se ha terminado y que todavía es un trabajo en progreso es ridículo.
una. No tengo tiempo para eso y b. esta discusión no se trata de entender GB, se trata del impacto económico de la línea de tiempo del lanzamiento de Gutenberg

Con respecto a la lista de lo que se debe hacer con respecto a códigos cortos, metaboxes y CPT, muestra que es incluso peor de lo que pensaba.

Los CPT ya no funcionarán sin declarar show_in_rest ?!?!?! Entonces, ¿ahora se supone que debo volver a los sitios de los clientes y rehacer 3-5 años de trabajo?

¡Eso, Tammie, es exactamente el impacto económico que @gidgey (Bridget) mencionó con esta publicación! Que parezca no entender esto es aterrador en el mejor de los casos, ¡especialmente porque usted es parte y evangelista de GB!

@karmatosed Gracias por su completa respuesta.

Habrá durante mucho tiempo la opción del plugin del editor clásico e incluso la red activándolo. Ese complemento no va a ninguna parte en el lanzamiento de 5.0 y probablemente se mantendrá por un buen tiempo, el editor clásico en sí todavía se mantiene.

En el caso de los sitios que utilizarán el editor clásico en el futuro previsible, ¿es necesario instalarlo antes de la implementación de la versión 5.0? Lo ideal para mí en estos casos es que Gutenberg nunca se encienda, por así decirlo, no es que inicie sesión apresuradamente en todos mis sitios para apagarlo.

Sé que el cambio es difícil y aterrador, todos lo sentimos.

Este hilo no es tanto una voz de Stewie Griffin "¡Algo está mal en la casa! ¡No me gusta el cambio!" cosa. Se trata de la velocidad. Dice que no espera que nadie haya construido bloques cuando se envíe 5.0 ... sin embargo, sin intervención, los backends del sitio tendrán esa interfaz, los nuevos sitios en desarrollo deberán cambiarse o planificarse una actualización; los nuevos sitios que se están planificando / delimitados tendrán un montón de signos de interrogación sobre sus planes.

Además, los clientes con sitios existentes pero sin planes de mantenimiento o desarrolladores activos pueden confundirse y, si su sitio se rompe, enojarse. Los departamentos de TI recibirán solicitudes de soporte para algo de lo que no saben nada, y los desarrolladores recibirán llamadas de clientes anteriores airados.

Todo esto va a tomar una gran cantidad de tiempo para todos. Sé que Gutenberg ha estado en versión beta por un tiempo, pero no es lo mismo que poder usarlo en sitios reales con clientes reales para confirmar cuáles son los verdaderos puntos problemáticos para nuestros sitios y para nuestros clientes.

Habrá opciones para que actualice lentamente

Una transición lenta debe ser la predeterminada y la expectativa. Esto probablemente ya se ha sugerido, pero seguramente podría haber un mensaje de "Elija su editor" al actualizar a la versión 5.0. Esto sería particularmente útil para los clientes sin un desarrollador / mantenedor activo que estén preocupados por los cambios.

@senlin

¡Eso, Tammie, es * exactamente el impacto económico que @gidgey (Bridget) mencionó con esta publicación! Que parezca no entender esto es aterrador en el mejor de los casos, ¡especialmente porque usted es parte y evangelista de GB!

La respuesta predeterminada a las inquietudes de los desarrolladores parece ser "¡¡¡Pero Gutenberg es increíble !!!" En este momento, no me importa lo increíble que sea, lo descubriré a su debido tiempo mediante el uso adecuado después del lanzamiento. En este momento me importa lo que sucederá y lo que debo hacer con los más de 30 sitios que mantengo actualmente y los pocos que tengo actualmente en desarrollo.

Los usuarios son todo tipo de personas: los que realmente escriben, los creadores de temas, los creadores de complementos y mucho más.

@karmatosed Esto también es un poco condescendiente y no ayuda a lo alienados que se sienten algunos desarrolladores actualmente. Sabemos que no somos los únicos usuarios. De hecho, ha habido comentarios en este mismo hilo expresando nuestras preocupaciones sobre el impacto en algunos de esos usuarios que escriben, porque son nuestros clientes. No solo lo hacemos sobre cómo queremos codificar (aunque eso es un elemento, pero no es relevante para este tema).

@senlin pasemos de las acusaciones de intenciones, a todos nos importa lo que pase aquí y el respeto es importante.

Compartí lo que hice con la intención de informar, no con la intención de ser condescendiente. Es importante señalar que veo el valor de esta discusión, me involucré y estoy participando aquí. También veo el punto del hilo. Lo que sentí fue que compartir los recursos que tenemos en este momento era importante para trazar un camino.

Avancemos desde este punto y profundicemos en una respuesta a su comentario:

¿Qué hay de los clientes de esos sitios web que desarrollé hace unos años?

Es por eso que agregué las citas de documentación, para mostrar los posibles fallos en los que se está trabajando. Dependerá del metabox, pero ese retroceso potencialmente es lo que sucede.

Una cosa que vale la pena señalar para que aprendan aquellos que trabajan en esto, es importante compartir los ejemplos en los que está pensando. Eso ayuda a la conversación bidireccional.

@doubleedesign , gracias también por su respuesta.

En el caso de los sitios que utilizarán el editor clásico en el futuro previsible, ¿es necesario instalarlo antes de la implementación de la versión 5.0?

El plugin de editor clásico necesita ser activado hoy. Esto significaría tenerlo en vivo el día 5.0.

Animaría totalmente a las personas a que prueben Gutenberg hoy en los sitios. Al intentarlo, se pueden enviar errores, problemas y comentarios a quienes estén trabajando en él. Eso es crucial para lograr esta discusión bidireccional.

_Dependerá_ del metabox pero ese retroceso _potencialmente_ es lo que sucede.

。。。

Dependerá del metabox, pero ese retroceso potencialmente es lo que sucede.

Es cierto que no he estado involucrado en un proyecto de software de este tamaño, así que no sé si esto es normal, pero estoy nervioso por todas las partes que aún parecen inciertas tan cerca del lanzamiento.

@doubleedesign solo para ser claro, no estaba descartando a los desarrolladores aquí:

Sabemos que no somos los únicos usuarios. De hecho, ha habido comentarios en este mismo hilo expresando nuestras preocupaciones sobre el impacto en algunos de esos usuarios que escriben, porque son nuestros clientes.

Decía que se trata de la experiencia para todos, desarrolladores, diseñadores, usuarios. Quería asegurarme de ese punto, ya que creo que fue mal entendido. Estaba diciendo que todo importa y no descartando en absoluto la experiencia del desarrollador.

Para resumir lo que estaba diciendo:

  • Cuando se envía 5.0, las cosas no se rompen. Hay opciones para evitar eso. Se pueden agregar más opciones.
  • Para asegurarse de que las cosas no se rompan, se necesita retroalimentación. Probar, decirle al equipo dónde están los problemas y qué configuraciones están fallando, es esencial. Esto no quiere decir que los que trabajan en él no lo estén probando, son solo todos los casos de estrés que existen, nadie lo sabe. La comunicación bidireccional es clave.
  • Cómo se envía Gutenberg es un detalle para 5.0. El equipo en este momento se está enfocando en el producto, recibiendo comentarios, respondiendo e iterando. Eso no descarta nada, pero ahí es donde interviene el líder de 5.0, la comunidad; averiguar cómo se envía Gutenberg.

@karmatosed

Cuando se envía 5.0, las cosas no se rompen.

¿Es esto una garantía o simplemente resume lo que estaba diciendo sin ningún valor que se le atribuye?

@gidgey Creo que también una posible solución a mediano plazo es este sitio de https://gettingreadyforgutenberg.com/

Me doy cuenta de que se trata principalmente de un síntoma potencial, en lugar de una preocupación general que tenga. Desde un punto de vista puramente filosófico, me pregunto si estamos subestimando la capacidad de recuperación del tipo de persona que atrae esta comunidad.

No puedo predecir el futuro (aunque es lo primero en mi lista de deseos para superpoderes) pero tienes razón en que habrá un gran impacto económico. Creo que tenemos que abordar este cambio con los ojos abiertos, y gracias por verbalizar sus preocupaciones abiertamente aquí para discutirlas. Son conversaciones como esta las que nos ayudan a nombrar nuestros miedos para que podamos abordarlos lo mejor que podamos. 🤗

Exactamente, Josepha. Mi intención no es infundir miedo, sino conciencia.

Gracias Piet y Tammie por sus comentarios también.

Esta ha sido una gran y muy necesaria discusión.

El martes 12 de diciembre de 2017 a las 8:16 a.m., josephahaden [email protected]
escribió:

@gidgey https://github.com/gidgey Creo que también es una solución potencial en
a mitad de período es este sitio de colaboración colectiva para obtener y brindar ayuda
transición de productos a Gutenberg: https://gettingreadyforgutenberg.com/

Me doy cuenta de que se trata principalmente de un síntoma potencial, en lugar de un
preocupación general que tiene. Desde un punto de vista puramente filosófico, yo
Me pregunto si estamos subestimando la capacidad de recuperación del tipo de persona que
atrae a la comunidad.

No puedo predecir el futuro (aunque está en la parte superior de mi lista de deseos para super
poderes) pero tienes razón en que habrá un gran impacto económico. creo
tenemos que adentrarnos en este cambio con los ojos abiertos, y gracias por
verbalizar sus preocupaciones abiertamente aquí para su discusión. Son conversaciones
como este que nos ayudan a nombrar nuestros miedos para que podamos abordarlos de la mejor manera posible.
pueden. 🤗

-
Recibes esto porque te mencionaron.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3926#issuecomment-351101104 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AV3JZpL52P_idTCVbWhTT9qAnAnHjgfyks5s_qbegaJpZM4Q93ul
.

-
Móvil 949370 4059
www.bridgetwillard.com

Los CPT ya no funcionarán sin declarar show_in_rest ?!?!?! Entonces, ¿ahora se supone que debo volver a los sitios de los clientes y rehacer 3-5 años de trabajo?

Tengo entendido que es al revés; Los CPT que no declaran explícitamente show_in_rest no usarán Gutenberg de forma predeterminada. Gutenberg usa la API REST para obtener y guardar datos de publicaciones, por lo que si CPT no es compatible con la API REST, Gutenberg no puede trabajar con ella.

Entonces, ~ 95% de los CPT usarán el editor clásico de forma predeterminada, sin que sea necesario realizar ningún cambio.

https://github.com/WordPress/gutenberg/blob/9864a6092a965d2985307ed2456f83148a1dee78/lib/register.php#L303 -L338

Los CPT que no declaran explícitamente show_in_rest no usarán Gutenberg de forma predeterminada.

En realidad, esto es un "error" en la API porque cualquier CPT con "show_ui" => true debería poder editarse en Gutenberg. Y espero que esto se solucione antes de la fusión.

@iandunn Ese es un gran problema para el progreso futuro de Gutenberg, ya que no se supone que Gutenberg sea simplemente un reemplazo del editor, sino una forma completamente nueva de administrar las vistas. Si los CPT bloquean a Gutenberg, Gutenberg no puede ir más allá del editor.

Estoy completamente de acuerdo aquí en que el problema para mí no es el cambio. Si no cambiamos o avanzamos, todavía estaríamos atascados con WordPress v1, que en ese momento era increíble, pero está lejos de ser tan bueno como lo tenemos ahora.

La preocupación es el momento del lanzamiento. Se nos dice que Gutenberg se lanzará en algún momento a principios de 2018, lo cual es muy preocupante y, en mi opinión, demasiado pronto.

La mayoría de los proyectos en WordPress (pensando en la API REST) ​​fueron complementos durante meses o incluso años antes de ser introducidos en el núcleo, y ni siquiera son complementos que los usuarios realmente notarían. Este es el primer gran desarrollo que puedo recordar que afectará enormemente a todos los usuarios de WordPress. Ya seas desarrollador, diseño o editor de contenido, te afectará de una forma u otra.

Para mitigar este efecto y hacer que la transición sea más suave, solo necesitamos más tiempo. En este momento, como la mayoría de los que están en este hilo y muchos de los desarrolladores de la comunidad de WordPress que conozco, usamos herramientas como ACF para crear sitios personalizados según las necesidades del cliente. Hacer lo mismo en el futuro, en un espacio de tiempo tan corto, requerirá que aprenda un idioma completamente nuevo usando Javascript y React, lo cual no es realista en lo que podrían ser de 4 a 6 meses.

Muchos hilos aquí nos dicen que leamos la documentación y aprendamos todo sobre Gutenberg. No es que no esté dispuesto a aprender Javascript, React y Gutenberg; me encantaría y parece que si vas a crear algo nuevo en WordPress, ese es el camino a seguir. Sin embargo, como muchos en este hilo, tengo un negocio que dirigir, clientes actuales que cuidar y, de manera realista, no puedo aprender esto en tan poco tiempo. Simplemente no tengo tiempo.

Estoy realmente preocupado por lo que sucederá con los sitios de los clientes cuando llegue la versión 5 de WordPress y esperaría muchos clientes insatisfechos. De acuerdo, todavía no hemos llegado a ese punto y espero que el camino a la versión 5 de WordPress con Gutenberg sea sencillo. Sin embargo, debo admitir que no mucho de lo que estoy escuchando me está convenciendo de que este será el caso, con mensajes contradictorios.

Nunca antes había habido un tema tan divisivo en la comunidad. Se nos dice que no nos preocupemos, pero sin pruebas sólidas que respalden esto. Solo espero que salga mejor de lo que anticipo.

Pensando en voz alta, pero me pregunto si la gente tiene varios momentos en la cabeza para pensar en que se lanzará 5.0.

Mis pensamientos detrás de la servilleta son:

Gutenberg continúa con lanzamientos semanales regulares como complemento (con unas merecidas vacaciones) hasta principios de abril.

Luego, se propondrá a Gutenberg para fusionarse en Core. Es probable que esto requiera al menos una semana de trabajo logístico, tal vez 2 semanas. Entonces estamos mirando a mediados de abril.

En versiones anteriores después de la fusión de proyectos de funciones, ha habido una ventana de una semana antes de que se lance Beta 1. Voy a decir el 25 de abril (de nuevo, estos son mis pensamientos, no un calendario firme).

Un lanzamiento de este tamaño probablemente necesitará al menos 4 betas, pero creo que 5 podría ser más seguro aquí. Entonces diremos que es a fines de mayo antes de que lleguemos a RC1.

Un período de RC de 3 semanas para resolver cualquier ventaja coloca el lanzamiento alrededor del 19 de junio, que es aproximadamente 1 año después del estreno mundial de Gutenberg en WCEU 2017 (ignorando que el trabajo estaba en curso antes de eso y las publicaciones habían estado en make.wordcamp.org/ core unos meses antes, describiendo algunos de los primeros trabajos)

Cuando pienso en el hecho de que estamos esencialmente en un punto en el que la API es estable, esto da más de 6 meses para prepararnos. Obviamente, hay una necesidad de más documentación a corto plazo para ayudar a que las personas construyan en la cima de Gutenebrg, pero eso es esencialmente 2 trimestres para prepararse para los tipos de waterfally, o 13 sprints de 2 semanas para las personas más ágiles.

_Regresando del grupo de Facebook de AWP_

Estoy de acuerdo en la necesidad de educar. Sin embargo, no nos llevará mucho tiempo como desarrolladores / creadores de sitios probar Gutenberg en un par de sitios existentes. Si tiene un sitio de ensayo / local para un sitio que ya ha completado, simplemente instale Gutenberg en él y pruebe. Me tomó tal vez media hora probar Gutenberg en 3 sitios (actualicé WordPress y todos los complementos también en esos sitios). Uno que usaba Beaver Builder estaba perfectamente bien para las páginas, siempre que usara Beaver Builder (que es lo perfectamente razonable) y las publicaciones (sin constructor) funcionaran bien desde el primer momento.
Los otros dos sitios funcionaban con un uso intensivo de ACF y descubrí que las metacajas no se están guardando actualmente. No lo he descubierto todavía, y probablemente informe sobre GitHub (vi que ya había un par de problemas sobre el tema) cuando tenga tiempo.

Personalmente, confío en el equipo central y en todos los colaboradores que están trabajando muy duro en Gutenberg, que cuando salga 5.0, funcionará de inmediato para un porcentaje realmente alto de todos los sitios. Por lo que veo, el objetivo no es romper la mayoría de los sitios que se ejecutan en WordPress.
Sin embargo, tenemos que retribuir a la comunidad al menos informando cualquier incompatibilidad que encontremos en el camino.

Además, no puedo estar completamente de acuerdo con el punto de "costará mucho". ¿Qué será? ¿Está instalando el complemento del editor clásico? Si tiene un acuerdo de soporte con sus clientes, entonces, como parte de la actualización 5.0 que estará haciendo, también instale el complemento Classic Editor. ¡Auge! Ya terminaste :)
Si no tiene un acuerdo de soporte, tómese un día (o el tiempo que necesite, tiene un par de meses) para crear una lista de clientes anteriores para los que ha creado sitios. Envíate a ti mismo y CCO a todos y escribe algo como

Oye, solo quería avisarte que con WordPress 5.0, cuyo lanzamiento está programado para el, se realizará una actualización importante en torno a la experiencia de publicación / edición. Debido a que esta es una actualización realmente importante, podría tener efectos potencialmente negativos en la administración del contenido de su sitio.
¡Pero no desesperes! Existe una solución realmente fácil, que aún le permitirá actualizar de forma segura, simplemente instale y active el complemento "Editor clásico". Esto asegurará que sigas usando la misma interfaz a la que estás acostumbrado.
Como siempre, le recomiendo que haga estas actualizaciones en un sitio de prueba, o al menos haga una copia de seguridad de su sitio antes de actualizar WordPress.
Si desea obtener más información sobre la próxima actualización, no dude en leerla aquí.

Si necesita ayuda, con gusto lo ayudaré.
Atentamente,

¡Auge! Ya terminaste. Sí, es posible que deba responder a un montón de consultas en ese momento, pero eso solo solidificará la satisfacción de sus clientes. Verán que usted se preocupa por ellos y por el bienestar de su sitio, incluso después de que lo haya completado. Si no quiere avisar a sus clientes, no lo haga, para mí valdría la pena.


Algunos pensamientos que no publiqué en Facebook:

  • Sería una buena idea crear un puntero (así es como se llamaban, ¿no?) Después de actualizar a 5.0 que le informe a la gente sobre Gutenberg y que pueden instalar el complemento Classic Editor para recuperar su antigua interfaz de usuario. Esto puede reducir drásticamente la cantidad de personas frustradas que acudirán a Google / desarrollador / soporte / etc. por ayuda.
  • Cualquiera que afirme que tendrá que cambiar todo lo que está haciendo actualmente para desarrollar sitios personalizados de WordPress; comprenda que este no será el caso. En el peor de los casos, solo tiene que instalar un solo complemento (o agregar el código equivalente a su tema / complemento) y eso es todo .
  • Para cualquiera que diga que no hay tiempo suficiente para ajustar (incluso los autores de complementos), hay más de 4 meses. Gutenberg no es algo en lo que se esté trabajando detrás de escena y se caerá en la cabeza de todos sin previo aviso. Nuevamente, si realiza la prueba ahora mismo, sabrá si necesita realizar algún cambio. Si algo no funciona, contribuya creando un problema.

Y finalmente...

Por favor, por favor, sea amable con todos los colaboradores. Entiendo que los grandes cambios son frustrantes, pero ponte por un minuto en la piel de un colaborador que trabaja en Gutenberg o lo respalda. ¿Cómo te sentirías si miles de dedos te apuntaran y te dijeran "lo que estás haciendo es malo y deberías sentirte mal. No queremos tu innovación"? Trabaja con los contribuyentes en lugar de contra ellos. Ayúdelos a encontrar todas las combinaciones de código / complementos / temas con los que no podrían tropezar. Ayude a que la transición sea más fácil y mejor para todos. Retribuir a la comunidad: corazón:

Paz fuera: v:

@senlin

Estoy considerando seriamente otros CMS y ya he creado un par de sitios con Grav CMS.

Entonces, ¿está dispuesto a invertir tiempo para aprender otro CMS, pero no para instalar un complemento que simplemente mantenga la experiencia como está? ¿Entiende que cualquier cosa de la que no sea el único desarrollador, podría en algún momento en el futuro tomar una decisión que no le guste / con la que no esté de acuerdo y lo ponga en la misma situación? Eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto, a mí me parece una decisión ilógica, dada la situación tal como la entiendo (¿tal vez simplemente la entendemos de manera diferente?).

Los CPT ya no funcionarán sin declarar show_in_rest ?!?!?! Entonces, ¿ahora se supone que debo volver a los sitios de los clientes y rehacer 3-5 años de trabajo?

Como está ahora, si su CPT no declara show_in_rest , simplemente se establecerá de forma predeterminada en el editor estándar (por lo que ni siquiera sabrá que Gutenberg está instalado al editar una publicación en su CPT). Sin embargo, como @youknowriad mencionó anteriormente, esto debería arreglarse en el futuro, de modo que show_in_rest tenga por defecto el valor de show_ui cuando falte.

¿Ha tenido la oportunidad de probar Gutenberg con uno de los sitios que ha construido anteriormente? De lo contrario, recomiendo encarecidamente instalarlo en un sitio de desarrollo, para que tenga una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona con su configuración.

@ nikolov-tmw Nikola,

Entonces, estás dispuesto a invertir tiempo para aprender otro CMS.

¡Sí, claro!

¿pero no instalar un complemento que simplemente mantenga la experiencia como está?

¿Mantiene la experiencia por cuánto tiempo exactamente?

Eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto

¡Vaya, gracias, realmente necesitaba tu permiso!

tal vez lo entendemos de manera diferente?

probablemente

¿Ha tenido la oportunidad de probar Gutenberg con uno de los sitios que ha construido anteriormente?

De hecho, lo tengo instalado en un par de sitios.

De lo contrario, recomiendo encarecidamente instalarlo en un sitio de desarrollo, para que tenga una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona con su configuración.

¡Gracias por asumir!

Supongo que al final, el impacto económico depende de cómo construya los sitios (para los clientes). Mencionas Beaver Builder, ya mencioné antes (desplázate hacia arriba) que los creadores de páginas no son algo que yo use o mis clientes quieran. Entonces, realmente estás comparando dos cosas diferentes aquí.

El impacto económico que tendrá para mí el cambio a Gutenberg es tan grande que, de hecho, prefiero cambiar a una forma diferente de crear sitios web. ¡Gracias por su comprensión y respeto!

Tantos puntos geniales aquí. Estoy de acuerdo con casi todos ellos. Creo que la verdadera solución es hacer que Wordpress principal implemente Gutenberg como OPCIÓN. Déjanos la posibilidad de elegir usar el editor Tiny MCE sin tener que instalar un complemento.

Entiendo ambos lados. Las oportunidades y las preocupaciones. No tengo ni idea de si Gutenberg atraerá nuevos usuarios de WordPress u ofenderá a los existentes. Pero como desarrollador, tengo que decir que todo lo que he leído sobre la forma en que Gutenberg se convertirá en parte del núcleo de WordPress parece incorrecto.

Extraño a

WooCommerce se mudó a CRUD. Un cambio rotundo. Y no fue tan suave como se esperaba. Sin embargo, no rompió la compatibilidad con versiones anteriores. Los desarrolladores tuvieron tiempo para adaptarse después de que se introdujo CRUD. ¿Por qué no hacer lo mismo con Gutenberg?

Hablas de una mejor documentación de Gutenberg. Multa. Pero al desarrollar complementos y aplicaciones basadas en WordPress, he aprendido la mejor documentación sobre el código fuente. Por lo tanto, simplemente tiene que esperar hasta que llegue el Gutenberg final, ya que no sabe qué cambiará durante el desarrollo posterior de Gutenberg.

Si yo fuera el líder del proyecto, seguiría un plan simple:

  1. Gutenberg no obtendría el editor activo para las actualizaciones de WordPress. Solo para nuevas instalaciones de WordPress
  2. El complemento para cambiar al editor clásico sería parte del núcleo. Su configuración sería visible en las opciones generales de publicación de WordPress.
  3. Los CPT funcionarían como lo hacían antes. Si declaran compatibilidad con el editor, utilizarán el editor clásico de forma predeterminada. Si van a utilizar Gutenberg, tendrían que declararlo.
  4. Los metaboxes funcionarían como antes. No importa si se trata de contenido, taxonomías o cosas personalizadas. Simplemente no hay ninguna razón por la que el editor deba tener algún impacto en la lógica empresarial.
  5. Y por último, pero no menos importante para mí, Gutenberg no sería nada más que cualquier otro creador de páginas. Por lo tanto, echaría un vistazo de cerca a todo el excelente trabajo de esos desarrolladores y cómo lo lograron para NO romper ninguna característica central de WordPress ;-)

Solo mis 2 centavos

hablando de impacto económico:

algunos afirman que [GB] es un error que debería resolver ya que sugerí WordPress en primer lugar.

https://deliciousbrains.com/wordpress-gutenberg/#comment -3700968927

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de opinar. Se trata de una retroalimentación significativa a la que hacer referencia a medida que avanza el proyecto.

Cerrando este problema ya que no hay nada que se pueda procesar de inmediato.

¿Fue útil esta página
0 / 5 - 0 calificaciones