Gutenberg: Proporcionar un esquema en lenguaje sencillo del alcance, la dirección y los objetivos del proyecto.

Creado en 6 nov. 2017  ·  53Comentarios  ·  Fuente: WordPress/gutenberg

ANTES DE PUBLICAR SU PROBLEMA: - Estos comentarios no aparecerán cuando envíe el problema. - Intente agregar tantos detalles como sea posible. ¡Se específico! - Agregue la versión de Gutenberg que está usando en la descripción - Si solicita una nueva función, explique por qué desea que se agregue. - Busque en este repositorio el problema y si ya se ha solucionado o ya se ha informado. - Asegúrese de estar utilizando el código más reciente antes de registrar errores. - Deshabilite todos los complementos para asegurarse de que no sea un problema de conflicto de complementos.

Resumen del problema

Mi observación es que la comunidad está luchando por ver el alcance más amplio del proyecto Gutenberg debido a la falta de un único recurso autorizado en lenguaje sencillo que contenga esta información. Esto crea un alto grado de especulación, falta de comunicación y frustración de todas las partes y el proyecto sufre como consecuencia.

El proyecto Gutenberg necesita documentación de proceso y alcance en lenguaje sencillo: cuál es el objetivo final (todo en la vista es un bloque), cómo vamos a llegar allí (lanzamientos por etapas comenzando con el editor) y qué significará eso para el futuro de varios componentes de WordPress (códigos cortos, metaboxes, campos, etc.). Toda (o la mayor parte) de esta información existe como comentarios individuales, solicitudes de extracción, publicaciones de blog, actualizaciones de Slack y otra información satelital, pero para mi conocimiento y el de la comunidad en general, no existe un recurso canónico único en el que todas las piezas estén juntas en un lenguaje sencillo de manera fácil de entender.

Pasos para reproducir (para errores)


  1. Cualquier discusión sobre Gutenberg en redes sociales / blogs.
  2. Discusión en "¿Son los iframes una solución viable a largo plazo para los metaboxes?" N.º 3304
  3. Pregunte a los usuarios de WordPress fuera de la burbuja de Gutenberg "¿Qué es Gutenberg?" y "¿En qué se convertirá finalmente Gutenberg?"

Comportamiento esperado



Quienes estén familiarizados con el proyecto Gutenberg (pero no necesariamente contribuyan a él) deben tener una idea clara de a) lo que hace Gutenberg ahora y cómo les afectará de inmediato, yb) hacia dónde se dirige Gutenberg.

Comportamiento actual


  • El conocimiento del proyecto Gutenberg es pequeño pero está creciendo.
  • La comprensión del propósito de Gutenberg más allá de "el editor está cambiando" es rara, incluso entre aquellos que conocen el proyecto.
  • Falta conciencia y comprensión de la dirección de Gutenberg más allá del alcance inmediato del editor, incluso entre aquellos que siguen de cerca el proyecto.
  • La conciencia de las consecuencias, inmediatas y a largo plazo, de Gutenberg en los usuarios, administradores, diseñadores y desarrolladores está más o menos ausente.
  • La comprensión, incluso a nivel general, de lo que Gutenberg significa para las funciones centrales de WordPress como widgets, campos, metaboxes, códigos cortos, etc. es casi nula o igual a cero.
  • La falta de un recurso autorizado para la información del proyecto conduce a especulaciones y malentendidos.
  • La falta de comprensión compartida del alcance y los objetivos del proyecto conduce a una ruptura de la comunicación y una escalada de tensiones.

Solución posible



El proyecto Gutenberg debe publicar un recurso central completo y en lenguaje sencillo que describa el alcance del proyecto, la dirección prevista, los objetivos realistas y extensos, los cronogramas, los sprints y otra información directamente relacionada con el proyecto (idealmente, el archivo README.md en el proyecto mismo.

Actualmente existe esta información, en algunas partes, en varios mensajes Hacer , 'post '@mtias Gutenberg y el barco de Thesus ', @m' s ' lo llamamos Gutenberg por una razón ', en la historia de los chats de tensión, y en tirón solicitudes y tickets en este repositorio.

Debido a la naturaleza fracturada de esta información, es un desafío para cualquiera obtener una imagen clara de todo el proyecto, y aunque las publicaciones de @mtias y @m hacen un buen trabajo al explicar la gran visión del proyecto, carecen de un plano concreto. Desgloses lingüísticos de los elementos esenciales que la comunidad necesita para obtener una comprensión firme de lo que es este proyecto y hacia dónde se dirige. También existen como satélites de información independientes que rodean el proyecto en lugar de partes centrales del proyecto en sí.

Un solo recurso que explica
a) por qué existe Gutenberg (¿una versión simplificada de la publicación de
b) hacia dónde se dirige (metas finales + gran visión),
c) por qué el proyecto se centra actualmente en el editor, y
d) que el enfoque del editor es el primer bloque de construcción en un plan más grande,
contribuirá en gran medida a resolver parte de la confusión y la incomodidad que sienten todas las partes involucradas en estas conversaciones y puede servir como un recurso unificado y una referencia cuando surjan preguntas sobre problemas relacionados con los metaboxes, el bloqueo de Gutenberg para el editor, etc.

La clave del éxito aquí es un entendimiento común de dónde estamos, hacia dónde vamos y qué significan realmente los términos que usamos. Eso comienza con documentación clara en un idioma en una ubicación de fácil acceso.

[Type] Documentation

Comentario más útil

Estoy de acuerdo con las cuestiones planteadas y la discusión sobre Gutenberg había sido muy problemática.

Sin embargo, diría que lo que necesita una hoja de ruta en este punto no es solo Gutenberg, sino _WordPress_ en sí.

La dirección actual del proyecto de "la moderna plataforma de aplicaciones web JS, basada en un núcleo heredado en un dialecto PHP obsoleto, que la gente realmente usa para crear sitios de contenido" se está volviendo extraña.

En este punto, citarlo selectivamente puede aparentemente justificar:

  • absoluta compatibilidad con versiones anteriores
  • rompiendo la compatibilidad con versiones anteriores
  • cambios importantes en la tecnología
  • la tecnología no cambia
  • aprender de PHP más grande y / o industria de desarrollo web
  • ignorando por completo todo lo que está fuera del proyecto

La conversación sobre Gutenberg no está fallando _solo_ porque su visión no es clara.

Está fallando porque Gutenberg afirma ser vital para los objetivos del _proyecto de WordPress_. Y en los últimos años, esa visión parece haber ido perdiendo constantemente la claridad de propósito, dirección y prioridades.

Todos 53 comentarios

Esto explica por qué es útil una hoja de ruta de producto pública clara. https://open.buffer.com/transparent-product-roadmap/

Gracias, eso ayudaría mucho.

También debería abordarse una cuestión abierta de muchos propietarios de sitios que planean su dirección para los próximos años: la relación de Gutenberg con los creadores de páginas.

Por ejemplo:

  • ¿Cómo se integrarán en un primer paso?
  • ¿Qué áreas de la funcionalidad del generador de páginas cubrirá Gutenberg en qué hito? Por ejemplo, estructurar diseños receptivos en secciones / columnas, estilo detallado (colores, imágenes de fondo, relleno de márgenes y todo eso). En otras palabras: ¿el editor de Gutenberg es visto como una herramienta para escritores o también como una herramienta para diseñadores?
  • ¿Gutenberg admitirá algo como una biblioteca de plantillas?

Suponiendo que coexistirán durante mucho tiempo:

  • ¿Será posible tener un bloque que contenga un diseño de generador de páginas?
  • ¿Es un objetivo poder arrastrar una instancia de Gutenberg o bloques individuales al diseño de un generador de páginas?

Sin mencionar la edición de front-end ...

Sí, el Proyecto Gutenberg parece tener un alcance progresivo que está creando FUD innecesario sobre el futuro de WordPress, especialmente porque el éxito del proyecto se superpone con el éxito del propio WordPress. Si bien existe una gran cantidad de gestión de proyectos iterativa y eficiente, existe una brecha con la gestión de productos que esto abordaría.

Esto es sintomático de un problema mayor con la hoja de ruta de WordPress que es simplemente una lista histórica de lanzamientos. La barrera principal para las agencias que usan WordPress para soluciones de cliente es el RoadMap de acuerdo con nuestro reciente Informe de encuesta de uso de WordPress de WordPress Marketing. A pesar de su alta satisfacción con WordPress, algunas agencias expresan preocupación por la falta de conocimiento del caso de uso de CMS y la compatibilidad con versiones anteriores.

@Skarjune Basándome en lo que he reconstruido al observar el proceso a lo largo de los años, leer varios materiales publicados del equipo y hablar con los miembros del equipo, no creo que haya (mucho) margen de error aquí. Hay una línea de razonamiento bastante clara que recorre todo el proyecto y lo apunta en una dirección específica en el futuro. El problema es que la información no está contenida en un solo lugar para que la gente pueda acceder. Si se creara un solo recurso para delinear estas cosas correctamente, creo que muchas personas dormirían mejor por la noche.

Algunas otras cosas que me gustaría ver sin ningún orden en particular:

  • El razonamiento detrás de vincular Gutenberg a 5.0 específicamente frente a ser un complemento de características al trabajo de la API REST que se integrará cuando esté listo.
  • Una razón fundamental para hacerse cargo de toda la pantalla de edición frente al editor de contenido (lo que esto permite, etc.).
  • Una línea de tiempo aproximada para fusionar, lanzar. ¿Qué piensa el equipo sobre cuándo se debería apuntar a la versión 5.0? Esto podría ser solo una cuarta parte ("Q2 18 vs" Principios de abril ") pero en este momento la gente parece tener diferentes expectativas sobre cuándo sucederá 5.0 y si realmente esperaría, digamos, un año si Gutenberg tardara tanto en llegar al Marcos.

    • Coincidiendo con eso, criterios de lanzamiento. ¿Qué tiene que haber antes de que el equipo se fusione? El soporte de Metabox y cómo se logra es el botón caliente actual, pero la lista de criterios debería ir más allá.

  • Lo que NO estará en el primer lanzamiento. Por ejemplo, si se determinara que el soporte para la API de Fields está fuera del alcance, entonces estaría en esta lista. Esto no necesita enumerar todo lo excluido, pero debe cubrir elementos más grandes que hayan recibido discusión externa.
  • Temas importantes abiertos. Nuevamente, usando la API de Fields como ejemplo, si la decisión de terminar eso y que Gutenberg lo respalde estuviera sobre la mesa, entonces se enumeraría como un problema abierto para que la gente sepa que se está debatiendo. Una vez más, este no debería ser todos los problemas que están abiertos, sino cualquier problema grande que requiera tiempo o esfuerzo significativo o que tenga un impacto significativo en la dirección y las capacidades de Gutenberg.

@ mor10 OK, me han corregido que Gutenberg no sufre de " Descripción técnica del editor , donde no veo ninguna referencia a la dirección de metacajas en la interfaz de usuario, solo una crítica de los códigos cortos como una implementación deficiente para administrar datos a través del editor. Mi punto estaba destinado simplemente a indicar que algunos usuarios profesionales de WordPress están expresando sorpresa de que sus limitaciones están fuera de la mesa.

No puedo hablar por todos los que usan el término, pero cuando digo "alcance progresivo" me refiero a un alcance que supuse basado en declaraciones públicas en Make blog posts, la antigua página de inicio del proyecto (que ya no puedo encontrar en cualquier lugar) y la página actual del

Por el bien de la posteridad, esta es la descripción actual del complemento:

El objetivo del editor de bloques es hacer que agregar contenido enriquecido a WordPress sea simple y agradable.

Este es un software beta.

La nueva experiencia de creación de publicaciones y páginas facilitará la redacción de publicaciones enriquecidas, lo que facilitará la tarea de hacer lo que hoy en día podría requerir códigos cortos, HTML personalizado o descubrimiento de incrustaciones de "carne misteriosa".

WordPress ya soporta una gran cantidad de "bloques", pero no los muestra muy bien, ni les da muchas opciones de diseño. Al adoptar la naturaleza en bloques del contenido de publicaciones enriquecido, mostraremos los bloques que ya existen, así como también proporcionaremos opciones de diseño más avanzadas para cada uno de ellos. Esto le permitirá redactar fácilmente publicaciones hermosas como este ejemplo.

Cuando lee la página del complemento, incluso hasta el día de hoy, no se mencionan las metacajas. Vemos referencias al editor, escribiendo publicaciones enriquecidas, códigos cortos, HTML personalizado, incrustaciones y redacción de publicaciones hermosas (que luego se vinculan a un ejemplo de contenido de publicación).

La terminología utilizada en la descripción de la página del complemento haría que cualquier persona familiarizada con WordPress esperara que el editor de contenido se actualizará. ¿Por qué? Debido a que todos los términos mencionados son cosas para las que usamos el editor de contenido hoy. No hay nada que le indique a un usuario o desarrollador de WordPress desconocido que el alcance del proyecto pretende ir más allá del editor de contenido.

Si bien algunos pueden interpretar el alcance en función de una comprensión interna, lo estoy viendo en función de estos materiales externos. La hoja de ruta que propone @ mor10 es una oportunidad para sincronizar ambos.

Reticulación con # 3347.

Mi principal preocupación es ¿en qué medida cambia la recopilación de datos para adaptarse a Gutenberg? ¿La estructura de datos subyacente cambia alguno de los puntos finales de API que lo acompañan?

Estoy de acuerdo con las cuestiones planteadas y la discusión sobre Gutenberg había sido muy problemática.

Sin embargo, diría que lo que necesita una hoja de ruta en este punto no es solo Gutenberg, sino _WordPress_ en sí.

La dirección actual del proyecto de "la moderna plataforma de aplicaciones web JS, basada en un núcleo heredado en un dialecto PHP obsoleto, que la gente realmente usa para crear sitios de contenido" se está volviendo extraña.

En este punto, citarlo selectivamente puede aparentemente justificar:

  • absoluta compatibilidad con versiones anteriores
  • rompiendo la compatibilidad con versiones anteriores
  • cambios importantes en la tecnología
  • la tecnología no cambia
  • aprender de PHP más grande y / o industria de desarrollo web
  • ignorando por completo todo lo que está fuera del proyecto

La conversación sobre Gutenberg no está fallando _solo_ porque su visión no es clara.

Está fallando porque Gutenberg afirma ser vital para los objetivos del _proyecto de WordPress_. Y en los últimos años, esa visión parece haber ido perdiendo constantemente la claridad de propósito, dirección y prioridades.

Como editor menor de wordpress y responsable de mantenimiento del sitio basado en wordpress de nuestra organización, que sigue el desarrollo de wordpress principalmente desde la distancia, navegando ocasionalmente por make.wordpress.org y escaneando wptavern.com; Encontré este boleto a través de wptavern y estoy totalmente de acuerdo.

Agradezco a @ mor10 por hacer el esfuerzo de describir las inquietudes en un lenguaje

Estoy de acuerdo con @kevinwhoffman. Cuando mencioné originalmente a Gutenberg en nuestras reuniones mensuales como "la nueva experiencia de edición para WordPress 5.0", también esperaba que fuera un reemplazo para la ventana del editor de TinyMCE. No esperaba que se hiciera cargo de toda la página del editor de publicaciones, según el esquema de la página del complemento.

Me hacen todo tipo de preguntas de usuarios preocupados sobre lo que significa para su sitio que no puedo responder claramente en este momento.

La página del complemento menciona que este es un software beta, pero yo diría que esto es, como mínimo, Alpha temprano. Me recuerda a los primeros sitios de las puntocom que publicaban el pequeño gráfico "Beta" en la esquina del navegador durante los siguientes 2 años, básicamente permitiéndoles salirse con la suya sin definir el alcance o la hoja de ruta de lo que estaban haciendo, lo que permite que la experiencia del usuario varíe ampliamente.

De Wikipedia

La fase beta generalmente comienza cuando la función del software está completa, pero es probable que contenga una serie de errores conocidos o desconocidos.

En mi opinión, Gutenberg no está ni cerca de la característica completa (solo mire toda la saga de iframe).

He tenido personas que se me acercaron en la siguiente reunión en pánico porque cuando instalaron Gutenberg "perdieron" muchos de los datos de sus publicaciones (metaboxes, etc.). Esa no es una buena posición para poner a la gente en un software beta.

@rickgregory mencionó en su publicación que la API REST es un complemento de funciones durante años hasta que se fusiona con el núcleo. Casi parece que Gutenberg está siguiendo la metodología opuesta y está siendo golpeado en la próxima versión de WordPress, ya sea que a los usuarios les guste / quieran o no.

Como alguien que desarrolla sitios web para empresas locales, me ha resultado muy difícil comprender el alcance y la visión del proyecto Gutenberg. Apoyé completamente la necesidad de un mejor editor, pero durante mucho tiempo encontré los bloqueos para todo el mensaje que salía del equipo extremadamente confuso.

El equipo de Gutenberg entendió lo que significaba un bloque, pero como usuario / desarrollador mirando desde afuera, no pude entenderlo. Me topé con la publicación de "Gutenberg, o el barco de Teseo" por accidente el otro día y fue lo primero que leí que me hizo entender cómo los bloques podrían ser algo bueno. Pero, solo encontré la publicación por casualidad.

Un documento definitivo que describa la visión y el alcance del proyecto contribuiría en gran medida a abordar las preocupaciones de la comunidad en general.

He estado hablando con muchos desarrolladores que están francamente asustados por su futuro en este momento. No saben si tendrán que volver atrás y hacer grandes cambios en todos los sitios / temas / complementos que han desarrollado en el pasado. Tienen miedo de emprender grandes proyectos en este momento, en caso de que tengan que rehacer todo su trabajo cuando se lance la versión 5.0. No saben cuándo ni cómo necesitarán capacitar a sus clientes para que utilicen Gutenberg. No saben cuándo ni cómo aprender a desarrollarse con Gutenberg. Muchos de ellos temen que sus clientes no quieran seguir usando WordPress y están considerando aprender otros CMS o migrar a sus clientes a SquareSpace. Es muy posible que todos estos miedos sean infundados, pero no tienen forma de saberlo de una forma u otra. Un esquema claro del alcance, los objetivos y el cronograma de Gutenberg ayudaría a los desarrolladores a planificar su futuro y les aseguraría que ellos y sus clientes pueden continuar usando WordPress.

Así que todo el mundo piensa que es una buena idea y que sería muy beneficioso. Lo único que queda es la pregunta de quién lo va a escribir y cuándo. Me ofrecería hacerlo, pero no soy un codificador y realmente necesita un desarrollador en Gutenberg Central para poder describir y diseñar todos los detalles correctamente. Aunque me ofreceré ahora mismo para involucrarme en todo lo que involucre los aspectos de marketing, que es mi fortaleza.

Puedo informar que hace algunos meses llegó una solicitud al equipo de marketing de WordPress para crear un plan promocional para Gutenberg. Se redactó y discutió, pero se dejó en suspenso, ya que algunos de nosotros pensamos que era prematuro y extraño promover un complemento beta para los usuarios finales sin más claridad sobre todo. Para mí, esto plantea un problema de alcance de producto versus proyecto, o carro antes que caballo, o alguna otra analogía. El punto es: El producto necesita una hoja de ruta con un alcance de proyecto adjunto.

@Skarjune : de una manera extraña, tiene sentido que hayan intentado hacerlo al revés. Y confirma de alguna manera lo que parece ser el sentimiento general sobre la forma en que se está ejecutando el proyecto. Sea como fuere, quien lo escriba, debe ser escrito lo antes posible. Demasiadas preguntas abiertas llevan a la gente a tomar su propia dirección.

Aprecié la presentación de Morten sobre Gutenberg en WordCamp Seattle el fin de semana pasado que, para mi propia sorpresa, cambió mi actitud sobre el proyecto en su conjunto.

También animó a todos a participar en el proyecto, por eso me tomo el tiempo de comentar aquí.

Esbozar los objetivos y el alcance nunca es una mala idea a la hora de tranquilizar a las personas. A menudo se dice que WordPress no tiene un problema de adquisición sino un problema de retención. Gestionar las expectativas dentro de la comunidad de desarrolladores y entre la refriega (incluyéndome a mí) en Open Source Bazaar nunca es algo malo.

Los malentendidos conducen a confusión que conduce al agotamiento.

Gracias por todo su arduo trabajo en este proyecto y por todos aquellos que construyen proyectos increíbles que todos amamos tanto.

Solo quería dejar una nota aquí para decir, en primer lugar, gracias por los comentarios y el compromiso de todos. En este momento tenemos algunos recursos distribuidos:

Página de aterrizaje / marketing: http://wordpress.org/gutenberg

Léame: https://github.com/WordPress/gutenberg/blob/master/README.md

Documentos: https://wordpress.org/gutenberg/handbook/ (ahora recientemente con una URL mejor).

Sin embargo, podemos hacerlo mejor y estás siendo escuchado. Quería pasarme y asegurarme de que lo supieras.

Tengo dos sugerencias, la primera es una en la que ya se está trabajando. Actualmente se están repitiendo dos de esos recursos; http://wordpress.org/gutenberg y el proyecto readme. Las iteraciones incluirán un enfoque en lo que es y será Gutenberg, agregando enlaces y recursos, tomando nota de lo que se ha dicho aquí y dentro de la comunidad. Si es posible, solo danos una semana para ponerlo en práctica, ya que al menos debería proporcionar contenido para iterar. Es de esperar que sea un buen punto de partida hacia el siguiente paso para comunicar esto.

En segundo lugar, quiero escuchar lo que todos ustedes creen que sería ideal aquí. ¿Qué es exactamente lo que todos quieren que se produzca? ¿Qué formatos funcionan? ¿Serían suficientes esas páginas? ¿Cuál sería el formato ideal para todos ustedes?

Sé que es difícil de decir mientras se trabaja en esas páginas, pero quiero asegurarme de que todo se tiene en cuenta para pasar al siguiente paso. Una vez que hayan terminado, me encantaría que más personas ayudaran a mejorar nuestros recursos y documentación. Los vincularé aquí cuando eso suceda para comenzar a trabajar con aquellos que dieron un paso al frente para ayudar. Gracias a todos.

Hay dos formatos que creo que serían útiles en conjunto:
1) Una hoja de ruta que muestra una lista de las características / hitos que estarán en su lugar antes del lanzamiento de Gutenberg, con al menos vagas indicaciones de cuándo se espera que sucedan estas cosas.
2) Una sección de preguntas frecuentes con respuestas a preguntas como "¿Habrá soporte para metabox?", "¿Tendré que reescribir mis complementos y temas para que sean compatibles con Gutenberg?" y "¿Puedo revertir si Gutenberg rompe mi sitio?" Las respuestas a preguntas comunes ayudarían realmente a aliviar la ansiedad.

En cuanto a dónde se encuentran estos documentos, creo que al menos vincularlos desde la página de marketing tiene sentido. También tiene sentido colocar los documentos donde sea más probable que se mantengan y actualicen periódicamente. Si poner este material en la página de marketing es una barrera para actualizarlo, entonces debe ir donde sea más probable que se mantenga actualizado, con enlaces en la página de marketing.

@wpalchemist Su (1) es el foco de este problema con características e hitos que se están aclarando.
Para (2) el proyecto ya tiene eso en GitHub:
https://github.com/WordPress/gutenberg/blob/master/docs/faq.md
@karmatosed mostró que hay algunos buenos recursos tanto allí como en WordPress.org, y sí, sería bueno tenerlos completamente indexados en la página principal:
http://wordpress.org/gutenberg

@Skarjune ¡ Gracias por el enlace de preguntas frecuentes! Necesitamos que sea más fácil de encontrar. :)

Buen punto sobre la página de preguntas frecuentes, permítame asegurarme de que entre en la primera iteración de los cambios de los que hablé. Gracias por darnos tu opinión. Ilustra que mucha de esta información está ahí, se trata de sacarla a la superficie, por lo que es un buen punto.

Aquí están mis sugerencias inmediatas:

  1. Cree un documento de esquema del proyecto completo con objetivos actuales y futuros, cronogramas y decisiones clave, incluidas las estructuras de datos que se mantienen, las estructuras de datos que se agregan y para lo que los diseñadores y desarrolladores deben prepararse.
  2. Cree una wiki completa similar a WP-API.org con documentación completa que proporcione documentos actuales y documentos vacíos / necesarios para los contribuyentes para dejar en claro a todos lo que existe y lo que se necesita construir.
  3. Amplíe las preguntas frecuentes para responder a las preguntas de administradores, diseñadores y desarrolladores

Hay comentarios arriba con sugerencias de lo que debería estar aquí. Los míos están en https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3354#issuecomment -342310592 y, en general, creo que el comentario de Mor10 justo encima de esto es acertado.

Me gustaría ver qué habrá en la primera versión, la segunda, etc. En otras palabras, mientras que el objetivo final de Gutenberg puede ser muchas cosas, ¿cuál es la lista de características para la primera versión?

Además, creo que es importante tener una lista de problemas abiertos importantes Y problemas cerrados. Digo esto porque parte de mi preocupación es funcional (cómo se admitirán las metaboxes, etc.), pero algunas también se centran en el hecho de que muchas cosas son indefinidas e inciertas.

En mi opinión, Gutenberg se centra en los blogs y, de hecho, podría ser una buena adición para los blogs.

Según la imagen a continuación, que se toma directamente del sitio de Gutenberg :
image

Añadir título
Escribe tu historia

Los sitios que no se utilizan como Blogs, sino como sitios para empresas, para comercio electrónico, para listados, para trabajos, para bases de conocimiento, para restaurantes, para escuelas, y la larga lista sigue y sigue y sigue, no escriben historias .

Por lo tanto, Gutenberg es completamente inútil para ese tipo de sitios y, teniendo en cuenta que esos también son los sitios típicos que usan metadatos, el equipo de desarrollo detrás de esta monstruosidad debería, en mi opinión, comenzar a ver la luz sobre este y mantenerlo como un complemento o si está plegado en Core, solo lo activa en el tipo de publicación de publicación predeterminada.

Basándome en el comentario anterior de

Uno de los principios clave de WordPress ha sido centrarse en garantizar la compatibilidad con versiones anteriores. Las discusiones sobre metaboxes, las líneas de tiempo vagas, etc. me hicieron pensar en varias conversaciones a lo largo de los años sobre cómo mejorar la versión de PHP requerida por WordPress. Para citar a Andrew Nacin en una de esas discusiones sobre el paso de 5.2 a 5.3: "Realmente no nos conviene" seguir el juego "a expensas de nuestros usuarios. Decenas de millones de usuarios se verían afectados, y potencialmente atrapados, o ciertamente me pregunto por qué WordPress los está poniendo en medio de todo esto, todo por razones. Es completamente tonto. También es el tipo de movimiento que WordPress podría hacer que una solución de blogs alojada o alternativa le encantaría que sucediera ". Este es solo un ejemplo de algo que la gente espera y aprecia de WordPress como ecosistema: WordPress progresará pero no a expensas de sus usuarios.

Hay una serie de prácticas de desarrollo modernas que me encantaría que sucedan dentro de WordPress, pero he respetado esa filosofía particular que ha hecho que los usuarios estén seguros de que pueden actualizarse a lo último y lo mejor sin temor a romper sus sitios.

Dicho esto, aunque he leído que los colaboradores principales de Gutenberg mencionan que tienen en mente al 'usuario de WordPress desde hace mucho tiempo', no veo la conexión y me encantaría saber más sobre cómo Gutenberg hará esto. Personalmente, estoy muy emocionado con Gutenberg como editor en reemplazo, y siento que el equipo de desarrollo debe ser elogiado por muchos de sus esfuerzos en ese espacio.

Sin embargo, a medida que leo las conversaciones relacionadas con el reemplazo de toda la pantalla de edición de publicaciones / páginas, me estoy poniendo cada vez más nervioso. Numerosas solicitudes bien razonadas para adoptar un enfoque más metódico para el lanzamiento de Gutenberg se han recibido con respuestas como:

  • Estos enfoques no se ajustan a la visión del proyecto.
  • No se lanzará hasta que esté listo.

Honestamente, estas son no respuestas porque no nos dicen nada. Primero: ¿por qué un enfoque escalonado para lanzar un editor primero y luego enfocarse en el resto de la pantalla de edición una vez que los desarrolladores y usuarios se acostumbran a la nueva apariencia va en contra de la visión del proyecto? Parece más bien que el miedo es que va en contra de una línea de tiempo arbitraria que se ha establecido implícitamente en torno a este proyecto. Y segundo: ¿cuál es la fecha prevista de finalización? `` En algún momento de 2018 '', como indica la pregunta frecuente actual, no es una respuesta en absoluto. ¿Cuáles son los parámetros mediante los cuales se definirá "listo"? Como han dicho los comentarios iniciales de @ mor10 , realmente necesitamos detalles aquí. La falta de una línea de tiempo claramente definida con hitos dentro de este proyecto está contribuyendo seriamente a mucha ansiedad aquí. Sería genial ver una comunicación que detalla claramente cómo el lanzamiento de Gutenberg tiene en cuenta el principio básico de WordPress de compatibilidad con versiones anteriores para no poner en peligro a los millones de usuarios que actualmente lo usan en sus sitios, con el entendimiento de que las variaciones sobre "confía en nosotros" no son realmente una respuesta.

Primero: ¿por qué un enfoque escalonado para lanzar un editor primero y luego enfocarse en el resto de la pantalla de edición una vez que los desarrolladores y usuarios se acostumbran a la nueva apariencia va en contra de la visión del proyecto?

Porque probablemente no haya suficientes recursos para trabajar en una dirección tan aislada además de la dirección combinada. Si más adelante resulta que la dirección de solo editor simplemente no funcionará para el panorama general, ¿qué vas a hacer? ¿Reestructurar el software (enormemente costoso) y volver a capacitar a todos (enormemente costoso)? ¿Cuántos ciclos de prueba y error cree que podrá soportar la base de usuarios? Esa es una estrategia fallida desde el principio.

El impacto aquí es tan enormemente grande, por eso hay poco espacio para otra cosa que no sea una estrategia de "todo o nada".

Porque probablemente no haya suficientes recursos para trabajar en una dirección tan aislada además de la dirección combinada.

Los recursos limitados son precisamente la razón por la que un enfoque incremental tiene sentido. Nuestro enfoque debería ser reducir los costos irrecuperables validando el progreso en puntos de control predefinidos a lo largo del camino, comenzando con el editor.

En cambio, tenemos una pequeña cantidad de desarrolladores capaces que se enfocan en prioridades dispersas, mientras que se le pide a la comunidad que confíe en que la visión general se unirá al final de una línea de tiempo incierta. Como resultado, cada lanzamiento se siente como una lista de características en lugar de un progreso hacia un hito.

@lkraav - Creo que estás entendiendo mal el punto. No se propone una "dirección aislada", sino un refinamiento gradual.

En este momento, la propuesta es que Gutenberg se haga cargo de toda la pantalla de edición. Lo que se ha preguntado varias veces es por qué no puede simplemente reemplazar la parte del editor de la pantalla en su primera versión, creciendo para hacerse cargo de más espacio de edición con el tiempo. Esto tiene un par de ventajas:

1) Acostumbra a los usuarios a una experiencia de edición de bloques de una manera limitada pero útil. Al mismo tiempo, reduce el alcance del trabajo permitiendo que esta primera fase se entregue con relativa rapidez.
2) Evita tener que resolver los problemas del metabox (¿y otros?) En este momento y evita tener que tener complementos como ACF también modificados para Gutenberg para que muchos sitios existentes no se rompan.
3) Siguiendo con el n. ° 1, obtendrá comentarios del equipo en el mundo real sobre UX y cómo los usuarios finales reales reciben un editor de bloques. Eso puede ayudar a dirigir el trabajo de diseño futuro antes de que se haya hecho tanto.

Una próxima fase podría abordar, digamos, el problema de la caja meta y expandir el conjunto de funciones. Esto podría continuar hasta que se entregue toda la visión.

Eventualmente, Gutenberg reemplazaría toda la pantalla de edición pero, si se hace bien, este enfoque evita los riesgos del enfoque de todo o nada, hacerlo a la perfección o romper mal las cosas .

Por último, creo que debemos analizar esto a lo largo de una línea de tiempo más amplia. Dentro de cinco años, cualquiera de los dos enfoques probablemente habrá proporcionado una experiencia Gutenberg sólida y completa. ¿ Realmente importa si ese punto llega dentro de 2 años o dentro de 3? Cuando hablamos de un jugador dominante como WP, creo que no importa. De hecho, es mejor tener cierta precaución: WP no necesita luchar para alcanzar a un líder del mercado, ya que es el líder del mercado. Lo que sería desastroso es apresurar una solución que rompa los sitios, comprometa la capacidad de las agencias de primera línea para ofrecer soluciones sólidas y más, todo al servicio de una visión de diseño rígida que el equipo no considerará modificar.

En primer lugar, @lkraav , aprecio la respuesta y aprecio por completo la gigantesca tarea que ha asumido el equipo de Gutenberg. Creo que todos estamos de acuerdo en que el impacto es masivo.

Donde difiero de su conclusión es que este es un binario de "todo o nada". Como afirma @rickgregory , centrarse en el editor no se desvía en una dirección diferente, sino que es un paso hacia el logro de la visión que su equipo se ha fijado. Creo que esto es especialmente pertinente considerando que el único beneficio tangible para los usuarios de WordPress identificado en las preguntas frecuentes y otra documentación en este momento se centra únicamente en el editor de contenido, no en toda la pantalla de administración.

Diré que cuando escucho "todo o nada", eso es un poco como una bandera roja para mí, ya que muy rara vez algo es tan cortante y seco. La suposición de que un editor de bloques de contenido no puede funcionar como un componente independiente a menos que todos los demás aspectos de la pantalla de administración también estén bajo el control de una instancia de reacción central hace que esto sea aún más preocupante.

Parece existir la suposición de que WordPress está roto y necesitamos hacer este cambio para sobrevivir. Si es así, si existe esta necesidad imperiosa de reelaborar completamente WordPress, ¿por qué no ha habido más interés en probar el complemento? El ecosistema de complementos nos ha demostrado que los usuarios que sienten que WordPress no está abordando una necesidad particular no duden en agregar complementos a su sitio. Y, sin embargo, contamos con 3000 instalaciones a día de hoy. Puede decir "bueno, es porque la gente no quiere poner un complemento beta en su sitio" ... y probablemente tenga razón. Pero con suerte, puede comprender por qué estamos ansiosos por saltar de un complemento beta (con un uso de producción menor en el mejor de los casos) inmediatamente al núcleo en torno a algo que cambia fundamentalmente WordPress.

El hecho de que no se puedan especificar las líneas de tiempo hace que esto sea aún más confuso. Aprecio el desafío que han asumido los desarrolladores de Gutenberg, y si me dices que "todas" es la única solución aceptable y te tomarás el tiempo necesario para hacerlo bien, está bien. Sin embargo, 5.0 ya está programado como la próxima versión ... por lo que o está listo para fusionarse o se dirigirá hacia una fecha límite que se ha establecido artificialmente sin una comprensión clara de si puede hacer que "todos" funcionen para "todos". Usuarios de WordPress. Dentro de su plan de proyecto, tengo curiosidad de cuándo será Gutenberg lo suficientemente estable para que los desarrolladores comiencen a revisar cómo afectaría sus complementos y temas. ¿Cuánto tiempo se les dará a dichos desarrolladores para prepararse para Gutenberg? Si aún no puede responder estas preguntas, no entiendo cómo puede planear fusionar esto en el núcleo en los próximos 12 meses.

Diré que cuando escucho "todo o nada", eso es una señal de alerta para mí ...

No tengo nada que ver con establecer la dirección en Gutenberg, por lo que no es necesario levantar banderas por nada de lo que escribo. Simplemente interpretando el mundo aquí con el resto de ustedes, aderezado con un par de décadas de experiencia en desarrollo de software. Tengo clientes reales y negocios personales trabajando en WordPress, y el paradigma de edición HTML visual roto había llegado a su límite conmigo hace un tiempo. Veo exactamente qué mejoras Gutenberg (o el modelo, como lo conocemos hoy) puede hacer para mis procesos y lo recibo con los brazos abiertos, contribuyendo lo que pueda al núcleo y al proceso de Gutenberg.

Para el tema: todos pueden hablar de "iterativo" o "todo incluido" todo lo que quieran, incluyéndome a mí, pero las palabras y los deseos son baratos y lo que importa es generar suficientes solicitudes de extracción de calidad para demostrar la viabilidad de una elección de dirección.

Simplemente no he visto a nadie más poniendo los recursos necesarios para trabajar en estas ideas de dirección alternativa lo suficientemente rápido, por lo que al final del día, aquellos que proporcionan los recursos harán las llamadas de una forma u otra. Es comprensible, porque es caro como el infierno participar con gran detalle (a nivel de código) y con el nivel de experiencia necesario.

Y luego solo tendremos que ver cómo resulta e intentar influir en las cosas con nuestros requisitos dentro de un alcance de dirección estratégica elegido. Es cierto que no hago un seguimiento de la lista de relaciones públicas a diario (demasiado grande), pero el equipo de Gutenberg ya ha afirmado públicamente que están dando la bienvenida a todas las contribuciones. Cualquier cambio de dirección ocurrirá solo si alguien se esfuerza por descubrir la tecnología con la suficiente rapidez. "Años" probablemente no sea un período de tiempo razonable para armar las piezas.

Es por eso que predigo (no sugiero, ni deseo específicamente, etc.) que la dirección de "todos" continuará. La hipótesis personal aquí es que pase lo que pase, podré resolver las cosas para mis cosas y los clientes a los que sirvo, porque incluso el modelo actual parece lo suficientemente prometedor. Ciertamente podría demostrarse que está equivocado.

Simplemente no he visto a nadie más poniendo los recursos necesarios para trabajar en estas ideas de dirección alternativa lo suficientemente rápido, por lo que al final del día, aquellos que proporcionan los recursos harán las llamadas de una forma u otra. Es comprensible, porque es caro como el infierno participar con gran detalle (a nivel de código) y con el nivel de experiencia necesario.

Ahí es precisamente donde fracasa este tipo de proyectos, y esto en particular. La incapacidad para comprender que la capacidad de contribuir a una buena solución no es, no puede, ser proporcional a la capacidad de escribir código. Yo, por otro lado, diría que la capacidad de escribir buen código es inútil (si no peligrosa) cuando el codificador no tiene un sentido amplio de los usos a los que su código tiene que responder.

WordPress es lo que es por su flexibilidad y extensibilidad, porque es atractivo para los desarrolladores, que pueden extender su funcionalidad, y para los autores y creadores, que no necesitan un alto conocimiento para darle forma a su manera. Esa es también la razón por la que WordPress se usa de muchas maneras diferentes, no solo en blogs o sitios centrados en historias.

Al diseñar una nueva forma de crear y editar contenido, es crucial que todos los que contribuyan a este proyecto tengan la noción de que no pueden pasar por alto esta flexibilidad y extensibilidad, el uso de campos personalizados, el uso de tipos de publicaciones personalizadas y otras formas. de gestión e interacción con contenidos en WordPress. No es secundario, es el núcleo de su éxito.

Si esta nueva experiencia de edición no puede incorporar esta amplia gama de usos, entonces no está lista para ser lanzada y no debería lanzarse.

@lkraav --No te preocupes ... definitivamente no sugiero que eres de alguna manera responsable del binario 'todo o nada'. Solo estaba comentando esa conclusión en particular porque he leído declaraciones similares en otros hilos y artículos relacionados con Gutenberg. Y al igual que usted, le doy la bienvenida a Gutenberg como reemplazo del editor Visual HTML, no tengo ningún desacuerdo :)

Quería comentar sobre las solicitudes de extracción porque esto apunta a un problema que

Solo agrego aquí que wordpress.org/gutenberg y el archivo Léame ahora tienen actualizaciones. Trabajo en progreso, pero un paso en la dirección correcta.

No lo voy a asumir, porque simplemente no lo sé. Pero, ¿Automattic o alguien más en WordPress com / org alguna vez encargó una investigación de mercado o estudió las métricas disponibles para poder decir exactamente cómo se está utilizando WordPress?

¿Qué porcentaje lo usa para contar historias y publicar artículos en forma de blog, y cuántos lo usan como CMS para presentar su empresa o vender en su tienda de comercio electrónico? ¿Y cómo se proyecta ese crecimiento / encogimiento / proyección?

Debería haber pensado que esto podría ser una contribución útil a esta discusión y nos ayudaría a ver la naturaleza apropiada de Gutenberg, o no, para cada modalidad.

¿Alguien sabe si esto está disponible y puede dispararnos un enlace aquí?

¡Gracias Tammy! Las secciones wordpress.org/gutenberg y wordpress.org/gutenberg/handbook/ son muy útiles. Pero, ¿hay una hoja de ruta completa para la versión 5 de WordPress, como escuché a Matt Mullenweg en el podcast de WP Tavern esta semana afirmar que Gutenberg se enviará como núcleo en eso? Cuando miro wordpress.org/about/roadmap/ todo lo que se da es:

Versión: 5.0
Planeado: 2018
El mes anterior a un lanzamiento, las nuevas funciones están congeladas y el enfoque está completamente en garantizar la calidad del lanzamiento eliminando errores y perfilando el código para cualquier problema de rendimiento.

El quid de este problema es que los desarrolladores están especialmente preocupados por los plazos, las puestas de sol de soporte y las bajas. Como ejemplo, Drupal ofrece líneas de tiempo claras de LTS:
https://www.drupal.org/core/release-cycle-overview

Terrence, este año busqué una investigación de mercado para un proyecto de Make WordPress Marketing. Ha habido algunas encuestas informales de diseñadores, desarrolladores y agencias en WordPress, pero nada formal ni concluyente sobre el uso. Nuestro proyecto se centró en una encuesta informal de agencias sobre el uso de WordPress, únicamente con el propósito de desarrollar materiales de soporte para que las agencias comercialicen WordPress entre los clientes y para considerar la adopción empresarial.

Si bien no obtuvimos mucha tracción, solo tenemos recursos de voluntarios y no obtuvimos una exposición como la actual "¿Ya realizó la encuesta de WordPress 2017?" enlace en WordPress.org, pero obtuvimos información valiosa. Por favor échale un vistazo:
https://make.wordpress.org/marketing/handbook/resources/surveys/wordpress-usage-survey-2017/

@David Skarjune: gracias, eso confirma bastante lo que había imaginado.
La mayoría de las organizaciones renuncian a este paso porque los pone cara a cara.
con la realidad, en lugar de dejarlos hacer lo que quieren hacer, o lo que
es peor, lo que decidieron hacer en función de su reacción instintiva y el pasado
experiencia. Entonces la pregunta permanece. cual seria la mejor manera de traer
algo de realidad en esta historia del proyecto Gutenberg al revés. Por
el camino, no estoy seguro si lo recuerdo bien, o si lo soñé,
pero ¿no era Gutenberg uno de los bebés de Matt? Si es así, me pregunto cuál fue el
motivación y qué tan "real" fue?

El viernes 1 de diciembre de 2017 a las 16:54, David Skarjune [email protected] escribió:

Terrence, busqué una investigación de mercado este año para hacer WordPress
Proyecto de marketing. Hubo algunas encuestas informales de diseñadores,
desarrolladores y agencias en WordPress, pero nada formal ni concluyente
sobre el uso. Nuestro proyecto se centró en una encuesta informal de agencias en
Uso de WordPress, únicamente con el propósito de desarrollar materiales de soporte para
Agencias para comercializar WordPress a Clientes y para consideración de Enterprise
adopción.

Si bien no obtuvimos mucha tracción, solo tenemos recursos voluntarios y
no obtuvo una exposición como la actual "¿Ha tomado WordPress 2017
¿Encuesta todavía? "En WordPress.org, pero obtuvimos información valiosa.
Por favor échale un vistazo:

https://make.wordpress.org/marketing/handbook/resources/surveys/wordpress-usage-survey-2017/

-
Estás recibiendo esto porque comentaste.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3354#issuecomment-348547816 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AD0dztdHtoNFHDbK2mNc_yma5n8O1GFpks5s8C8zgaJpZM4QTl13
.

>

https://qloudpress.com/
Establos de Kypeside, Nether Kypeside
por Deadwaters, South Lanarkshire ML11 0JL
Teléfono: +44 (0) 141-416-3322

ID de clave PGP: 18D7884E29597525
http://keyserver.pgp.com

@Skarjune - información interesante, gracias por el enlace. Mi principal preocupación con esa encuesta como guía para la comunidad de WP es el desglose de cómo las personas describen sus roles. Desarrollador ... 30%. Creador de contenido ... 1%. Cuando se les preguntó cuántos sitios administran, el 46% dijo 25 o más. Esa audiencia es típica de las agencias, no de las personas que usan WP para crear y administrar contenido.

Este es un gran recurso para comprender la perspectiva de las agencias, pero siento que también necesitamos comprender la perspectiva de las personas que usan las soluciones que creamos.

@rickgregory @TerenceMilbourn La encuesta fue un pequeño grupo de enfoque autoseleccionado que respondió a una convocatoria abierta promovida en WP-org, WP Tavern y las redes sociales, para guiar el marketing de WordPress. No fue pensado como un vehículo amplio de investigación de WordPress, como se explica a continuación. Aquí está el desglose de los encuestados (Compañía = Cliente):

Agencia: 58 69%
__servicio de WordPress para clientes 46 - 55%
__proporcionar WordPress a los clientes del 12 al 14%
Empresa: 18 21%
__usando WordPress con Host 14 - 17%
__usando WordPress con Agencia 4 - 5%
Empresa: 8 10%
__ WordPress empresarial (red / nube) 4-5%
__Anfitrión que proporciona WordPress 4-5%

No nos salgamos del tema, pero permítanme comentar sobre la necesidad de una hoja de ruta de WordPress que se centre en el proyecto Gutenberg en este momento.

La encuesta fue mi idea en respuesta a las ideas generadas por el equipo de marketing de startups en el Día del Colaborador de WCUS 2016, específicamente para el subgrupo de Clientes y Agencias que ahora presido. Mi interés era consultar con las agencias sobre el uso de WordPress antes de intentar promocionarlo a más agencias.

Si bien los encuestados obtuvieron calificaciones más positivas de las razones para usar WordPress en lugar de las barreras en su contra, la hoja de ruta (es decir, la falta de ella) fue una barrera principal, por lo que estoy publicando en este tema.

Sí, sería bueno tener una perspectiva amplia sobre el uso de WordPress, pero eso requeriría recursos y patrocinio serios. Desafortunadamente, el argumento detrás de Gutenberg parece ser que los bloggers necesitan un sistema de construcción de bloques en el futuro, aunque no he visto evidencia proporcionada para eso, ni por qué sería un factor principal dada la amplia base de usuarios y casos de uso.

Personalmente, he trabajado en proyectos de CMS empresariales durante algunos años en varias plataformas, y las preocupaciones sobre el flujo de trabajo pueden ser complejas. En cuanto al editor, normalmente está personalizado para el flujo de trabajo y varía según la función del usuario, y también se utiliza el procesamiento por lotes. Nunca he visto una pregunta sobre qué editor es mejor. La mejor referencia sobre algo de esto es "Experiencia de autor" de Rick Yagodich. Hablé sobre el tema en algunos WordCamps en los últimos años, pero, francamente, a nadie le importaba ... ahora, pensarías que importa.

@Skarjune : de acuerdo, he tenido tiempo de leer y pensar en el informe ahora, y
realmente es un documento excelente. Puedo ver que se hizo mucho trabajo
y obviamente proporciona una retroalimentación y validación sustanciales.

Mi reacción sería, digamos, como cliente que encargó el informe,
que su alcance es demasiado limitado para lo que queremos ahora, ya que solo
se propone recopilar comentarios de las agencias y la comunidad de desarrolladores.

Para intentar comprender exactamente qué debería ser Gutenberg y cómo
debería funcionar, creo que necesitamos un enfoque mucho más orientado hacia el exterior, para que
comenzamos a comprender la reacción, las intenciones y las necesidades del mercado del usuario final,
cuando se trata del tipo de contenido que quieren crear y administrar. Y
cómo quieren hacer eso.

Me sorprende que la curiosidad, al menos, no haya impulsado
WordPress o Automattic para encargar un estudio de mercado que, al mismo tiempo
al menos, es capaz de dar un desglose definitivo de la segmentación de la industria,
tipos de organizaciones de usuarios finales, desglose de casos de uso, etc. para todos sus millones
de los usuarios finales.

Quiero decir, ¿cómo puede alguien decidir qué construir, si no sabe a quién
lo estás construyendo?

Si no entendemos estos fundamentos, continuamos hablando con
nosotros mismos, esencialmente, y renunciar a cualquier aportación sustancial del mundo real. Y
eso significa que no entendemos lo que realmente se necesita y podría
simplemente sigue adelante con la construcción de algo que los desarrolladores creen que es una buena
solución.

¿Pero una solución a qué? Esa es la verdadera pregunta.

Con la capacidad de "enviar" un cuestionario a millones de usuarios finales a través del
Panel de WordPress, por ejemplo, podríamos, si quisiéramos realmente
comprender lo que necesitan las personas que utilizan esta herramienta en el día a día
base ~ según las necesidades dentro del ecosistema de WordPress ~ tome un
muestreo verdaderamente global de opiniones y desarrollar alguna definición de mercado,
tamaño del segmento y otras métricas sobre las cuales construir metas futuras y
planificación.

Un cuestionario y una metodología bien pensados ​​podrían ser extremadamente
útil, siempre que no se permitiera que el proyecto llegara demasiado lejos.

¿Cómo haríamos para hacer algo así? ¿Podríamos hacer algo como
¿ese?

El viernes 1 de diciembre de 2017 a las 20:01 rickgregory [email protected] escribió:

@Skarjune https://github.com/skarjune - información interesante, gracias
para el enlace. Mi principal preocupación con esa encuesta como guía para el WP
comunidad es el desglose de cómo las personas describen sus roles. Desarrollador...
30%. Creador de contenido ... 1%.

Me parece que necesitamos comprender la perspectiva no solo de
personas que construyen soluciones pero de quienes usan las soluciones que construimos.

-
Estás recibiendo esto porque comentaste.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/WordPress/gutenberg/issues/3354#issuecomment-348600347 ,
o silenciar el hilo
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AD0dzqdI4q0CIp4ViLLF6duied048AhEks5s8FsugaJpZM4QTl13
.

>

https://qloudpress.com/
Establos de Kypeside, Nether Kypeside
por Deadwaters, South Lanarkshire ML11 0JL
Teléfono: +44 (0) 141-416-3322

ID de clave PGP: 18D7884E29597525
http://keyserver.pgp.com

@TerenceMilbourn Hay pruebas de usabilidad de Gutenberg, por lo que es útil junto con el llamado a una hoja de ruta más clara. La telemetría se ha discutido para WordPress, pero eso se complica, al igual que la investigación masiva. Entonces, en cuanto a Gutenberg, el enfoque actual en la usabilidad y la hoja de ruta nos ayudará a determinar si es apropiado lanzar a principios de 2018 para la Versión 5.

Si tiene pensamientos o sugerencias adicionales, únase al canal Make WordPress Marketing Slack: https://make.wordpress.org/marketing/

Dos goles para 2018 son

Edición de GutenbergPersonalización de Gutenberg

¿Hay alguna actualización sobre el problema original? Específicamente esto:

Un solo recurso que explica
a) por qué existe Gutenberg (¿una versión simplificada de la publicación de
b) hacia dónde se dirige (metas finales + gran visión),
c) por qué el proyecto se centra actualmente en el editor, y
d) que el enfoque del editor es el primer bloque de construcción en un plan más grande

Hoy he estado buscando un documento de hoja de ruta y no puedo encontrar uno.

@ mor10 , esto fue revisado durante la wordpress.org/gutenberg y el README.md de este repositorio para ver si cubren sus inquietudes. Si no es así, ¿qué elementos cree que faltan y dónde cree que pertenecen (wp.org/gutenberg o readme)?

@jeffpaul Para empezar, no hay una hoja de ruta. Nadie dará una respuesta clara sobre qué características tendrá Gutenberg cuando se lance por primera vez y / o qué características estarán en revisiones posteriores.

Sí, Gutenberg ha agregado una buena documentación. Pero, como algunos han señalado, no existe una hoja de ruta de desarrollo útil, en comparación con Drupal, por ejemplo. Si bien hay un seguimiento detallado del desarrollo, ¿dónde está la hoja de ruta de alto nivel?

Una gran preocupación es el apoyo a largo plazo. Se ha dicho que 4.9.x será parcheado después del lanzamiento de 5.x, y ese ha sido el caso históricamente:
https://codex.wordpress.org/WordPress_Versions

Dado que se recomienda encarecidamente a la comunidad que avance con 5.0, ¿se seguirán parcheando las versiones heredadas y durante cuánto tiempo?

Existe el temor de que el camino heredado pueda resultar confuso. El complemento Classic Editor se ofrece como una solución parcial, pero también requiere Gutenberg y algunas configuraciones adicionales. El objetivo de LTS es garantizar un camino seguro durante algunos años, cuando las actualizaciones completas a la nueva tecnología no estén justificadas ni presupuestadas.

@maddisondesigns @Skarjune carece de un documento de hoja de ruta que está solicitando, al menos hay una lista de los próximos hitos para Gutenberg.

@Skarjune en mi experiencia, que es menos de 2 años como voluntario con el núcleo de WordPress, los parches han vuelto a 3.7.x. Creo que es realista esperar que los parches tan antiguos probablemente no duren para siempre, pero es aún más realista esperar que cualquier decisión al respecto ocurra durante las reuniones abiertas en Slack con actualizaciones publicadas en Make / Core.

@jeffpaul Honestamente, eso es casi inútil. Todo lo que hace es básicamente proporcionar enlaces a los diversos hitos de Gutenberg etiquetados. No solo incluye una parte muy pequeña de los problemas que realmente se han etiquetado con un hito, sino que también es muy fácil para cualquiera cambiar los hitos, si así lo deciden. ¿Cuál es el punto de una hoja de ruta si simplemente puede cambiar todos los hitos el día antes de que se publique el proyecto, si lo desea?

Es necesario que haya una hoja de ruta del proyecto adecuada (en inglés simple), que describa todas las funciones que estarán disponibles en Gutenberg como en WP5.0, junto con las funciones que se enviarán a las siguientes versiones (5.1, 5.2, etc. ..). Por el momento, nadie fuera del proyecto Gutenberg tiene idea de qué funcionalidad puede esperar, una vez que finalmente esté en el núcleo, y nadie proporcionará ninguna respuesta cuando se le pregunte. Todo lo que nos dicen es que "_Gutenberg se enviará con WordPress 5.0, pero el lanzamiento saldrá cuando Gutenberg esté listo, no al revés_".

¿Quién decide cuándo Gutenberg está "listo"? ¿Cómo toman esa decisión? ¿Quién decide qué funcionalidad se lanza al núcleo? ¿Quién decide qué funcionalidad incluye la primera versión y qué incluye la siguiente versión? Es obvio que nadie fuera de los desarrolladores centrales de Gutenberg participará en esta decisión. Es ridículo que el proyecto haya durado tanto tiempo sin que se haya definido ningún alcance o hoja de ruta, lo que también significa que ha habido poca o ninguna discusión con la comunidad de WP sobre qué funcionalidad la gente realmente quiere ver en esto.

@jeffpaul ¡ Gracias por la información! Eso es útil, pero más para el proceso de desarrollo interno y las partes interesadas, no tanto para las partes externas que planifican la arquitectura y el soporte del sistema, tanto a corto como a largo plazo.

Por ejemplo, los hitos de la versión de Drupal y LTS son muy específicos:
Hoja de ruta de desarrollo de Drupal
Ciclo de lanzamiento del núcleo de Drupal: lanzamientos mayores, menores y de parches

Joomla, por otro lado, está dudando un poco en su nuevo marco 4.0, lo que no es un buen augurio para el proyecto dados sus problemas de versiones anteriores:
Joomla!

Entonces, a pesar de las objeciones del debate sobre Gutenberg, y con el espíritu de abordar "Proporcionar un esquema en lenguaje sencillo del alcance, la dirección y los objetivos del proyecto", una hoja de ruta detallada y un cronograma de LTS marcarían una gran diferencia, especialmente para los campamentos de agencias y empresas. ¡Gracias por tu ayuda!

Hay mucha información, así como la declaración de misión de Gutenberg ( Todo es un bloque ), en el archivo README del proyecto.

Si bien creo que hay algunas buenas ideas en este tema, el tema se ha vuelto bastante abrumador con muchas voces diferentes, diferentes preguntas y diferentes objetivos / metas.

El equipo de Gutenberg ha abordado / sigue abordando gran parte de los comentarios sobre este tema. Uno de los hilos comunes que veo aquí son las preocupaciones sobre la hoja de ruta / compatibilidad; Creo que es importante recordar que WordPress 5 planea distribuirse con Gutenberg, pero los usuarios aún pueden recurrir al "Editor clásico", por lo que no deberíamos dejar a los usuarios varados.

Voy a cerrar esto porque no creo que sea un tema procesable. Eso no quiere decir nada / todo aquí está mal o que no hay elementos procesables. En general, hay demasiados para considerar fácilmente este tema como "cerrado".

¿Qué has hecho con WP Tavern !! ?? Vengo a leer las noticias de WP y todo el portal está al servicio de la propaganda de Gutenberg. Dáme un respiro.

Sí, conozco la respuesta. No estás asociado con ellos.

¿Fue útil esta página
0 / 5 - 0 calificaciones