Pegjs: Proyecto de mantenimiento y salud.

Creado en 9 feb. 2020  ·  71Comentarios  ·  Fuente: pegjs/pegjs

¡Hola @futagoza!

Durante la última semana, @StoneCypher me etiquetó en varios problemas y expresó su preocupación por el mantenimiento de PEG.js y el estado del proyecto (también me contactó por correo electrónico en privado). No he seguido mucho el desarrollo de PEG.js desde que te transfirí el mantenimiento, pero sus acciones me hicieron echar un vistazo.

Tengo que admitir que el estado actual del proyecto me entristeció. Hay muchos cambios en el código, pero la última versión sigue siendo la 0.10.0, que hice en 2016 (!). Aparentemente, estabas en camino de lanzar 0.11.0 en 2018 , pero eso nunca sucedió. Su último comentario en el problema habla sobre la reescritura de PEG.js en TypeScript en su lugar (?). También hay muchos otros problemas menos evidentes.

Si bien no apruebo la forma de expresión de @StoneCypher, entiendo y comparto sus preocupaciones. En este punto, no recomendaría PEG.js como base de ningún proyecto.

Como saben, cuando les transfirí PEG.js, corté deliberadamente todos mis lazos con él. Quería que se desarrollara de forma independiente, sin mi participación directa o indirecta, y sin mi espectro sobre él. Ya no tengo ningún derecho sobre el sitio web de PEG.js, GitHub o el paquete npm. Pero siento que tengo que hablar ahora. Me gustaría pedirle que considere el estado actual de PEG.js, su futuro y que piense en los cambios para que el proyecto vuelva a ser saludable.

Estoy bastante seguro de que la comunidad de PEG.js comparte las preocupaciones expresadas anteriormente y agradecería una respuesta honesta. Y aunque no quiero sugerir ningún curso de acción en particular, creo que la comunidad puede ser la clave para resolver los problemas actuales del proyecto.

Espero que no tomes mi mensaje a mal. Sé muy bien que mantener un proyecto como PEG.js es difícil y no se puede satisfacer a todo el mundo todo el tiempo. Es solo que sentí que mi palabra puede incitarlo a pensar sobre estos problemas y que la comunidad de PEG.js merece una respuesta.

Gracias por su atención.

Comentario más útil

Bueno, creo que es hora de que dejemos de quejarnos en el rastreador de problemas aquí. También quiero que el proyecto avance, pero los Mantenedores no nos deben nada. El mejor enfoque sería que alguien se bifurcara y mantuviera de la manera que mejor le parezca. Sin embargo, necesitamos aparecer o seguir adelante, no tiene mucho valor quejarse del trabajo gratuito de otros. Claramente, no tienen el tiempo, la energía o el deseo de mantener el proyecto en marcha, ¡y eso está bien!

Todos 71 comentarios

Me desespera tener que bifurcar esta biblioteca, lo que significa que ninguno de los consumidores existentes obtendrá ayuda, y una de las bibliotecas más importantes de Internet ha muerto.

ROTURA

El martes 18 de febrero de 2020 a las 5:59 John Haugeland [email protected]
escribió:

Me desespera tener que bifurcar esta biblioteca, lo que significa que ninguno de los existentes
los consumidores alguna vez obtendrán ayuda, y una de las bibliotecas más importantes sobre
internet ha muerto


Estás recibiendo esto porque estás suscrito a este hilo.
Responda a este correo electrónico directamente, véalo en GitHub
https://github.com/pegjs/pegjs/issues/639?email_source=notifications&email_token=AAAETTRJGY4Q5AWE76RBM2DRDPSURA5CNFSM4KSDGYBKYY3PNVWWK3TUL52HS4DFVREXG43VMVBW63LNMVXHJKTDN5WW2ZLOORPWSZGOEMCCBUA#issuecomment-58747
o darse de baja
https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AAAETTRC57XZWSLTNS3VLL3RDPSURANCNFSM4KSDGYBA
.

Usé esta biblioteca hace 5 años cuando todavía estaba aprendiendo a codificar JS. Creé un lenguaje que se procesa en HTML que es más expresivo que cualquier dialets de Markdown que conocía. Hoy, reconsideré que el lenguaje evolucionaría aún más, pero descubrí que esta biblioteca no es tan saludable como esperaba. Solo siéntete triste.

Mi empresa también usa este paquete y me gustaría mucho ver la función del módulo ES y la función del lenguaje TypeScript lanzadas pronto.

Si @futagoza ya no puede mantener este paquete, debería dejar que alguien más se haga cargo.

Estoy bastante seguro de que la comunidad de PEG.js comparte las preocupaciones expresadas anteriormente y agradecería una respuesta honesta.

¿Más de dos meses y todavía no hay respuesta?

Me parece que @futagoza ha caído: toda la actividad en las diversas comunidades de su página de inicio vinculada se detiene aproximadamente al mismo tiempo. Triste.

todavía puede ver la actividad en los últimos siete días en los canales laterales

Me comuniqué por correo electrónico para ver si a @futagoza le vendría bien un poco de ayuda con la gestión de la comunidad. Creo que sería mejor si pudiéramos encontrar algunas personas interesadas en hacer versiones de mantenimiento en v0.10 y algunas personas para trabajar en v0.11.

Recuerde ser amable y hagamos lo que podamos para ayudar. Si alguien tiene otras formas de ponerse en contacto, tómese un tiempo para comunicarse y veamos si podemos aliviar la carga y trabajar juntos.

Esta solicitud a @futagoza para la ayuda de la comunidad se ha planteado muchas veces, pero no obtuvimos respuesta al respecto.
Solo podemos asumir este proyecto como abandonado, y juntos decidir sobre una bifurcación para trabajar desde allí.

Recibí una respuesta al correo electrónico. Seguiré en cuanto tenga más información para compartir.

No deberíamos lanzar 0.10. Se ha puesto en herramientas aisladas realmente extrañas, la metodología de desarrollo se ha cambiado a algo extraño y de nicho, se ha movido a sistemas de compilación que fallan, etc.

Realmente necesitamos volver a 0.9 y seleccionar los PR en su estado original, y mantener limpio el sistema original de David. No podemos permitir que Futagoza se salte las versiones durante tres años porque ha creado un lío, y luego esperar a alguien que esté dispuesto a mantener su enfoque e intentar liberarlo.

Esto debe convertirse en un sistema de nodo estándar ahora. Lo necesita desde hace años y todos los usuarios activos lo han estado pidiendo desde siempre.

@StoneCypher Creo que puede haberse perdido algo o puede ser solo un error tipográfico: ya tenemos una versión 0.10. ¿Así que te referías a la versión 0.11?

oh, mi error, 0.10.0 es el lanzamiento de 4 años de david, tienes razón

@tilgovi ¿ Alguna noticia para compartir?

En general: ¿hay otra biblioteca de analizador que alguien pueda recomendar?

Francamente ninguno de esos son utilizables.

Ninguno de ellos, excepto dosel y ohm, tiene una versión en el navegador

Waxeye se ralentiza drásticamente incluso con un uso ligero, al igual que apg

Las gramáticas de Jison son un acertijo de Vulcan, diseñado para hacer delirar a cualquier humano que no sea Lex Luthor.

ANTLR es como comer vidrios rotos que de alguna manera también son abejas

Nearly es divertido e interesante y simplemente no puedo cumplir las promesas que dan los primeros análisis. Reconozco que debería poder hacerlo. Lo he estado intentando durante años.

Ohm es súper poderoso y divertido y una forma completamente diferente de ver el problema y no un sustituto razonable. Es como recomendar un reemplazo de lisp con prolog. Peg y Ohm apenas se aplican técnicamente a los mismos dominios problemáticos. Está casi garantizado que al menos uno de ellos encajará mal.

Bennu tiene errores y produce resultados incorrectos.

Parsimmon es interesante y poderoso, pero no disfruto de los combinadores de analizadores y es bastante detallado.

Par.js tomó las primeras diez líneas de mi PEG y las convirtió en 200 líneas de código. Ay

Chervotain les hizo 1900 líneas. De hecho, escribí una clavija para traducir mi clavija a Chervotain. Es cierto que es increíblemente rápido, pero lo último que quiero hacer es transcompilar una gramática, y lo penúltimo que quiero hacer es mantener Chervotain. Incluso los chicos de XML llamarían a esto detallado.

La razón por la que PEG ha persistido a pesar de haberse pudrido en la vid durante media década es que nada vivo actualmente puede reemplazarlo.

Inicialmente recibí una respuesta muy reflexiva cuando me comuniqué por correo electrónico. Sugerí formas en que podría ayudar a la comunidad a comenzar a mantener una rama 0.10.x y me ofrecí a trabajar en la revisión y administración de colaboradores. Han pasado semanas desde la última vez que recibí una respuesta.

Bueno, creo que es hora de que dejemos de quejarnos en el rastreador de problemas aquí. También quiero que el proyecto avance, pero los Mantenedores no nos deben nada. El mejor enfoque sería que alguien se bifurcara y mantuviera de la manera que mejor le parezca. Sin embargo, necesitamos aparecer o seguir adelante, no tiene mucho valor quejarse del trabajo gratuito de otros. Claramente, no tienen el tiempo, la energía o el deseo de mantener el proyecto en marcha, ¡y eso está bien!

estaría a favor de una nueva bifurcación mantenida bajo una nueva administración: debería llamarse POG.js
¿Estoy en lo cierto compañeros niños?

También quiero que el proyecto avance, pero los Mantenedores no nos deben nada. El mejor enfoque sería que alguien se bifurcara y mantuviera de la manera que mejor le parezca.

Normalmente estaría de acuerdo, pero en este caso la solicitud proviene del autor original de PEG.js, quien entregó los derechos de mantenimiento a alguien que se ofreció a intensificar y ahora aparentemente abandonó el proyecto, dejando a todos los demás en el limbo. Está bien que el nuevo mantenedor diga "en realidad, este no fue un buen proyecto para mí, que alguien más lo intente", pero en cambio es solo silencio. Si yo fuera @dmajda , estaría bastante molesto para ser honesto.

Si yo fuera @dmajda , estaría bastante molesto para ser honesto.

No estoy realmente molesto, pero lamento no haber hecho dos cosas:

  1. No esperar más antes de entregar PEG.js a un nuevo mantenedor. Tal vez debería haber esperado a que aparecieran varios candidatos y elegir entre ellos, requerir contribuciones primero, o algo similar.

  2. No conservar las “claves” del proyecto (acceso al sitio web de PEG.js, GitHub y paquete npm).

Cualquiera de estos puede haber evitado la situación actual. Desafortunadamente, esto es obvio solo en retrospectiva.

De todos modos, está bastante claro por su falta de reacción que @futagoza ya no está interesado en PEG.js. No observé el espacio del generador de analizadores de JavaScript en los últimos años, por lo que no sé si existe un buen reemplazo de PEG.js. Pero si no, agradecería que alguien suficientemente interesado y motivado recogiera el código PEG.js y continuara con el desarrollo bajo un nuevo nombre. Creo que este sería el mejor curso en este momento. El único tema a decidir es si continuar desde el estado actual o desde el estado anterior a los cambios realizados por @futagoza.

Creo que cambiar el nombre es una buena idea para evitar confusiones, al menos si el sitio web original y el repositorio todavía están activos. Además, es posible que aparezcan varias personas, cada una de las cuales quiere llevar PEG.js en una dirección diferente. En tal caso, sería desafortunado tener "la bifurcación PEG.js de Joe", "la bifurcación PEG.js de John", etc.

Lo siento por esta situación. Si alguna vez vuelvo a hacer un proyecto de código abierto y termino entregándoselo a alguien, definitivamente lo haré de manera diferente.

Gracias @dmajda por tu apoyo.

Me comuniqué con @futagoza hace unos días por correo electrónico, pero no recibí respuesta, y veo que han estado activos en github desde entonces, así que creo que es justo decir que están ignorando por completo este problema.

Bifurqué el proyecto a https://github.com/codemix/pegjs y volví a la última confirmación antes de que @futagoza se hiciera cargo, actualizando las dependencias para que funcionen en las versiones más nuevas del nodo, pero manteniendo los cambios al mínimo. Todavía no he publicado un lanzamiento y agradecería la ayuda de cualquier persona interesada en contribuir en la selección de compromisos apropiados para que podamos avanzar. Configuré travis-ci pero probablemente sea mejor usar acciones de github en este punto.

No puedo garantizar que Codemix pueda mantener esta bifurcación para siempre, pero garantizo que si la comunidad da un paso adelante y contribuye allí, nos aseguraremos de no entrar en esta misma situación en la que una persona está bloqueando el desarrollo futuro nuevamente.

No conservar las “claves” del proyecto (acceso al sitio web de PEG.js, GitHub y paquete npm).

Hola.

No sé sobre el sitio web y el acceso a github, sin embargo,
npm tiene un proceso para resolver conflictos en los nombres de los paquetes.

Así que ese es un elemento que se puede recuperar.

¿Quién está pagando por el nombre DNS de https://pegjs.org ?
Si entiendo correctamente, el nombre de dominio caducará en ~ 1 semana , por lo que depende del período de gracia
es posible volver a comprar pegjs.org en 1-2 meses.

@ bd82 : no podemos disputar esto porque no hay causa. dmajda eligió darle el proyecto a alguien que nunca ha hecho nada, y esa persona se ha fugado.

@phpnode : tengo una modernización significativa del proyecto en marcha

¡@StoneCypher suena bien! ¿Está esto en su bifurcación en https://github.com/StoneCypher/pegjs ?

Me comuniqué con el propietario del paquete https://www.npmjs.com/package/peggy que no se actualizó en 9 años y acordaron darnos el nombre. Creé una nueva organización de github y moví el repositorio aquí: https://github.com/peggyjs/peggy Me encantaría agregarte a la organización si lo deseas.

Me encantaría unirme a su organización.

No, ese no es el que estoy hablando; eso es solo una bifurcación de corrección de errores para el proyecto principal. Ya tengo un nombre de dominio y paquete :)

Mis objetivos son modernizar la salida y el editor, corregir muchos errores de larga data, mejorar radicalmente la capacidad de prueba y corregir los enormes !#%%#& binarios que obtengo innecesariamente

Puede disputar lo que quiera con npm, por lo general son muy útiles, no necesita "causa" para ponerse en contacto con el soporte sobre la propiedad del paquete, no es un procedimiento legal

La gente de NPM tiene pautas claras sobre cuándo se puede impugnar un repositorio y, lamentablemente, esto no encaja.

Escucha, piénsalo. Si cada vez que un repositorio se oscureciera, cualquier rando pudiera tomar el control, estaría frente a una pesadilla de seguridad extrema, donde cada vez que alguien quisiera atacar a las personas, simplemente elegiría una biblioteca de apoyo aleatoria que estaba fría y sería como "Quiero ser el nuevo mantenedor"

Su proceso es para cosas como abuso, control de marcas registradas y cosas de esa naturaleza.

si dices que es inútil antes de intentarlo, está bien. No me importa. He tenido suerte hablando con ellos sobre conflictos y han sido muy útiles sin que tenga nada que ver con problemas de marcas registradas o cosas de esa naturaleza, si @dmajda quiere intentarlo, es simplemente enviar un correo electrónico. El peor de los casos es que te digan que no y hayas perdido 5 minutos de tiempo.

La política npm name disputes establece explícitamente que el proceso se puede utilizar para:

Adopte un paquete "abandonado"

Recomendaría intentar este proceso, hay pruebas suficientes de que el paquete ha sido abandonado...

quizás

De hecho, estoy muy preocupado ahora que veo la nota de bd82 de que el dominio está a punto de caducar. Eso podría ser catastrófico

@futagoza , deja que uno de nosotros arregle esto. Han pasado muchos años

Hola, he estado viendo esta conversación por un tiempo. No me importa cómo se llame pegjs, será increíble verlo mantenido activamente, no hay analizadores tan fáciles de usar.

En cuanto al dominio, se renovó pero probablemente fue algo automático al mirar la fecha de creación. No estoy seguro de cómo la caducidad habría sido catastrófica. Yo diría que ser renovado es un problema peor.

Es porque no queremos perder el SEO. Doce años de rango. Qué pesadilla.

He adquirido pegjs.com . Si pudieran configurar su bifurcación para eso, podemos mapearlo en el sitio y Google puede tener una alternativa lista.

He tenido suerte hablando con ellos sobre conflictos y han sido muy útiles sin que tenga nada que ver con problemas de marcas registradas o cosas de esa naturaleza, si @dmajda quiere intentarlo, es simplemente enviar un correo electrónico. El peor de los casos es que te digan que no y hayas perdido 5 minutos de tiempo.

Lo siento, pero no me pondré en contacto con el soporte de npm con respecto a la disputa del paquete. Siento que esto no depende de mí, sino de la comunidad interesada en desarrollar más PEG.js. Si se forma dicha comunidad (ya juzgar por los comentarios anteriores, creo que ya se está formando), deberían ser sus miembros quienes intenten obtener los derechos, no yo. Y si no se forma, no tiene sentido obtener los derechos.

Más importante aún, creo que no tiene sentido obtener los derechos del paquete y aún así no poseer la organización y el sitio web de GitHub. Esto solo generaría confusión para los usuarios. Recomiendo encarecidamente a la comunidad que comience con un nombre nuevo que no se haya utilizado anteriormente.

Es porque no queremos perder el SEO. Doce _años_ de rango. Qué pesadilla.

Esta es _exactamente_ la razón por la que creo que no tiene sentido continuar el desarrollo bajo el nombre PEG.js mientras el sitio web actual y la organización de GitHub están activos.

Hay muchos ejemplos de proyectos conocidos que se bifurcaron con un nuevo nombre. Este es un camino perfectamente viable. Los usuarios aprenderán eventualmente.

He adquirido pegjs.com . Si pudieran configurar su bifurcación para eso, podemos mapearlo en el sitio y Google puede tener una alternativa lista.

Lo siento, pero este es exactamente el ejemplo de confusión del que estoy hablando. Como usuario, me preguntaría cuál es la relación entre .org y .com, tal vez pensando si este último es una versión comercial de PEG.js.

Solo piensa en estos temas. Gracias.

Más importante aún, creo que no tiene sentido obtener los derechos del paquete y aún así no poseer la organización y el sitio web de GitHub.

Ya no depende de ti, David. Te retiraste.

Si alguien elige comunicarse con NPM, también se comunicará con Github. Ambos son Microsoft y ambos actúan bajo una política idéntica.

En ese momento, el sitio web ya no será pegjs.org , porque le diste ese sitio web a alguien que ni siquiera renovaría el dominio, y te niegas rotundamente a hablar con ellos al respecto, a pesar de que sabes que Eres la única persona a la que escuchará.

David, le diste el antiguo dominio a alguien que lo va a echar a pique porque ha pasado años sin hacer literalmente nada y está demasiado deprimido o es demasiado perezoso para responder.

.

Esta es exactamente la razón por la que creo que no tiene sentido continuar el desarrollo bajo el nombre PEG.js mientras el sitio web actual y la organización de GitHub están activos.

David, están hablando de quitar la organización de Github, y yo estoy hablando de reemplazar el sitio web y luego bifurcar la biblioteca con un nuevo nombre.

Las protestas que estás haciendo son incorrectas. Estamos hablando de estrategias para solucionar estas cosas, porque hemos estado pidiendo su ayuda para manejarlo de la manera que imagina durante un año, y se ha negado rotundamente a involucrarse.

En lugar de eso, está esperando que una comunidad lo haga, cuando lo que la comunidad en realidad está diciendo es "necesitamos su ayuda para romper el dominio que tiene una persona que mantiene a la comunidad fuera".

Debido a que usted no haría eso, nos vemos literalmente obligados a reemplazar todo lo que dice que necesita mantenimiento.

Esta es una bifurcación hostil, David. No tiene por qué serlo, pero Futagoza está fingiendo ser un fantasma, y ​​tú, la única persona que puede obtener respuestas de él, no le pedirás que haga lo correcto por sentido común.

¿El nombre de la biblioteca que creaste? Tiene que desaparecer ahora, porque no ayudarás a solucionar el problema.

¿La organización que creaste? Tiene que desaparecer ahora, porque no ayudarás a solucionar el problema.

¿El sitio web que creaste? Tiene que desaparecer ahora, porque no ayudarás a solucionar el problema.

Ninguna comunidad _ existe _, porque le diste esta biblioteca a la persona equivocada, y no te involucrarás en su negativa a dársela a la comunidad que pretendes que necesita para arreglar esto.

.

He adquirido pegjs.com. Si pudieran configurar su bifurcación para eso, podemos mapearlo en el sitio y Google puede tener una alternativa lista.

Lo siento, pero este es exactamente el ejemplo de confusión del que estoy hablando. Como usuario, me preguntaría cuál es la relación entre .org y .com, tal vez pensando si este último es una versión comercial de PEG.js.

Nadie piensa que .com signifique comercial.

Vamos a poner un cartel grande en la parte superior que diga "el titular temporal del antiguo dominio déjelo morir. Estos son los pegjs antiguos gratuitos de pegjs.org, y estamos poniendo las cosas modernas que puede usar en herramientas modernas aquí en su lugar".

Si no está dispuesto a ayudar a retener el dominio, esta es la opción que nos queda.

Ambos dicen que la comunidad necesita manejarlo y luego dicen "la comunidad no lo está manejando bien" y también se niegan a hacerlo.
cualquier cosa tu mismo

He pensado mucho en estos temas y, dado que no está dispuesto a participar, esta es la forma en que evitaré este problema. Si tienes una idea mejor, empieza a hacerlo, o al menos cuéntanos cuál es.

Es dramáticamente mejor para pegjs tener un punto com que ningún sitio web. Todas las demás piezas de herramientas JS tienen un punto com. Esto no confundirá a nadie.

.

Solo piensa en estos temas. Gracias.

Escribimos que esto iba a suceder hace un año.

Esto ha sido bien pensado. Esta no es la primera biblioteca crítica que desaparece porque el autor se la entregó a la persona equivocada y luego trató de que personas sin control la arreglaran.

.

Lo siento, pero no me pondré en contacto con el soporte de npm con respecto a la disputa del paquete.

No se te está pidiendo que lo hagas. Ya no estás involucrado.

Quiero decir que incluso me ofrecí a pagar por ello. Ofrecí pagarle a Futagoza $200 solo para registrar un dominio

También me comuniqué con el registrador para ver si puedo pagar el dominio de otra persona sin apoderarme de él, pero espero un "no" a eso.

Esto es 100% porque David le dio las llaves a alguien negligente, no pedirá que se las devuelva y quiere que las personas sin llaves dejen de romper ventanas para entrar a la casa.

Si desea que se reconozca su antiguo nombre de dominio, ¡nosotros también lo hacemos! Tienes 36 horas para convencer a Futagoza de que se mueva del culo.

De lo contrario, permaneceremos en .com durante aproximadamente dos meses, y luego serán .com y .org una vez que hayan expirado ambos períodos de reinscripción.

Una cosa que mucha gente olvida acerca de los dominios es que no se pueden recuperar después de que hayan expirado. El registrador los retiene al precio normal durante dos semanas, luego al precio inflado durante seis semanas.

El SEO de ese dominio se destruirá por completo al final del día 4 .

En ese momento, .org será en gran medida una curiosidad histórica.

David, si te hace sentir mejor, nadie piensa que React es comercial a pesar de que tiene un .com. Aproximadamente la mitad de las herramientas de JavaScript tienen .com y casi todas son gratuitas. De hecho, estaba muy enojado con ExtJS cuando supe que era pagado; tiene un .com

Si su pregunta no es "¿cómo evitamos que se desconecte?" o "¿cómo retenemos el SEO?", sino "¿confundirá el TLD a la gente?", supongo que mi opinión es que le preocupa la pequeña problemas cuando se avecinan algunos problemas realmente grandes

Considere comunicarse con Futagoza y alentarlo a renovar el dominio. Estaré feliz de pagarle para que haga esta tarea trivial, para que el resto de nosotros no sufra.

Todos estamos bastante frustrados de que te hayas sentado al margen viendo cómo sucedía esto durante años. Tú puedes arreglar esto y el resto de nosotros no. Esto es lo único que podemos hacer. Eres el único que puede llevar a cabo la estrategia que intentas que adoptemos.

Nos ha escrito más de lo que se necesitaría para escribir a Futagoza. Dos frases tuyas para él en un correo electrónico, y esto se acabó.

En este punto, has esperado tanto que incluso si hiciste lo correcto, es posible que no lo vea a tiempo.

De hecho, nadie se confundió nunca al pensar que PegJS era una organización sin fines de lucro, ya sea

El TLD correcto real para algo como esto es .net

Hubo muchos ejemplos de proyectos conocidos que se bifurcaron con un nuevo nombre. Este es un camino perfectamente viable. Los usuarios aprenderán eventualmente.

Sí, David, eso es lo que ya dije que estaba haciendo. Ya pagué registros de 10 años en los dominios para la nueva organización y biblioteca. Ya lo anuncié en este hilo .

Pero también necesitan un lugar para aprender que existe una opción, y necesitan saber que no están comenzando de cero.

Estamos haciendo un tenedor. Sabemos cómo funcionan los tenedores. Entendemos que estás forzando una bifurcación para no tener que enviar un correo electrónico.

Estamos limpiando su organización, su sitio web y el nombre de su biblioteca, porque alguien no gastará $6 y usted no gastará dos oraciones.

Sin embargo, también entendemos el daño que se avecina y estamos tratando de prevenirlo. Las horquillas causan daños extremos.

La razón por la que protestaste "oye, a veces los tenedores no destruyen todo" es que casi siempre lo hacen.

La comunidad está tratando de apagar el incendio de cinco alarmas. No necesitamos que nos digan qué es el fuego. Gracias.

Coge un balde.

Dije en febrero que me desesperaba de que este fuera a ser el resultado.

Esa palabra "desesperación" se usó estrictamente correctamente. Todos vimos venir esto, todos sabemos el inmenso daño que va a causar, todos sabemos que es fácil de prevenir, pero solo hay dos personas que pueden afectar el resultado. Uno no responde y el otro solo responde para decir "Yo no voy a pedir ayuda, la comunidad impotente que lleva un año pidiéndoselo que lo haga"

Estamos a dos días de la fecha límite, David. Deja de fingir que tenemos que hacer algo. Hemos hecho todo lo posible. Hemos gastado mil dólares tratando de solucionar su falta de voluntad para pedirle a Futagoza que haga lo correcto.

Te cuesta dos $0 actuar. Literalmente no podemos quitarle esto, y lo sabes.

La única forma en que puede ocurrir un cambio sensato aquí es que le envíes un correo electrónico. Eso es lo único que puede funcionar que no se ha intentado repetidamente.

Honestamente, tendremos suerte si podemos capturar el dominio antes de que un spammer que envía virus presente una falsificación.

No estás dejando morir un sitio web, David. Estás poniendo a tus antiguos usuarios en riesgo de compromiso

Esto es realmente muy serio

@StoneCypher Permítanme aclarar una cosa: mi participación en PEG.js terminó en 2017. No quiero volver a involucrarme. Creé este problema _solo_ porque hace meses me etiquetaron varias veces en varios problemas en este repositorio y luego me escribieron un correo electrónico pidiendo ayuda, lo que finalmente acepté, porque sentí que mi palabra podría tener algo de peso y hacer que las cosas avancen. Por favor, no me hagas arrepentirme de eso.

No recuerdo que alguna vez me pidieras que contactara a @futagoza directamente o que ayudara de alguna manera después de crear este problema. Sin embargo, recuerdo haberme escrito que no "volverás a apoyarte en mí" después de que lo haya creado. En ese sentido, veo tus múltiples acusaciones como falsas, tu tono como insultante y tus súplicas de ayuda como muy inapropiadas dadas todas las otras cosas que acabas de decirme.

En cuanto a que le escriba a @futagoza , no creo que tenga ningún sentido. Este es un proyecto de código abierto, las cosas deben resolverse abiertamente, no en correos electrónicos privados. Y aparentemente varias personas ya le escribieron, por lo que es probable que sepa lo que está sucediendo.

En cuanto al paquete npm, solo hablé porque @jquense me sugirió que escribiera al soporte de npm. Solo quería aclarar mi punto de vista sobre esto.

En cuanto al dominio pegjs.org, entendí mal el comentario de @AlansCodeLog en el sentido de que el dominio ya se renovó. Aparentemente no lo fue. Esto hace que mi punto con respecto a .org vs. com sea más o menos inválido.

De todos modos, supongo que he estado involucrado en esta discusión más de lo que debería haber estado, así que me doy de baja de este problema. Todos, por favor, no tomen ninguna de mis opiniones como algo más que opiniones y siéntanse libres de hacer lo que deseen.

¡Buena suerte!

Necesitamos dejar el nombre atrás si no controlamos las cuentas asociadas con él, cualquier cosa menos es demasiado confuso para cualquiera que no conozca los antecedentes, mientras que "este es el proyecto es una bifurcación compatible con versiones anteriores de PEG.js" es fácilmente comprensible para cualquiera que ya use PEG.js y no le importa a nadie que sea nuevo en el proyecto.

Me quedaré con el nombre "peggy" y procederé con mi bifurcación en https://github.com/peggyjs/peggy

No pongamos más energía en tratar de convencer a @futagoza para que haga lo correcto, con suerte volverán en sí y podremos volver a ser PEG.js. Hasta entonces, ¡avancemos un poco hacia un lanzamiento inicial!

No recuerdo que alguna vez me pidieras que contactara a @futagoza directamente o que ayudara de alguna manera después de crear este problema.

Te lo he preguntado cinco veces, @dmajda

Me quedaré con el nombre "peggy" y procederé con mi bifurcación en https://github.com/peggyjs/peggy

Si quieres, pero haciéndote saber, ya tengo mucho trabajo hecho y me encantaría tu participación, @phpnode. También tengo dominios relevantes que absorberán la mayor parte del SEO relevante, y tengo una implementación de Monarch en gran parte realizada, además de la integración directa de la mayoría de las herramientas directamente en el IDE.

@StoneCypher Estoy ansioso por ver lo que se te ocurrió, ¿este trabajo es público en algún lugar todavía y te bifurcaste de la última versión o el último compromiso?

Mi filosofía con la bifurcación es hacer una versión inicial muy pequeña utilizando el último punto bueno conocido como base, incorporando solo algunas de las relaciones públicas de corrección de errores, pero nada que toque el sistema de compilación o la reescritura de prueba, etc. Cuando estemos contentos con eso, publicaremos e intentaremos elaborar un plan para los objetivos más grandes, pero como dijiste en otro lugar, debemos mantener los lanzamientos pequeños, incrementales y manejables.

Con una base de código como esta, que es anterior a muchas de las herramientas más modernas, es _muy_ tentador sumergirse y cambiar muchas cosas de una sola vez. Especialmente las cosas codificadas. Me esfuerzo mucho por resistir esta tentación porque creo que este exceso de ambición es lo que mantuvo a @futagoza atrapado en el lodo durante tanto tiempo. El gran problema que tengo con su trabajo es que ha cambiado tanto desde la última versión que es difícil tener la confianza de que todo funciona como se esperaba y que no hay errores masivos y aterradores al acecho en alguna parte de la base de código que acabamos de poner. no sé.

Todavía no es público porque estoy esperando la autorización del proyecto externo de mi empleador. Lo pedí hace tres días cuando me enteré del problema del nombre de dominio. La regla general es de dos semanas, pero son las vacaciones.

Definitivamente puedo agregarlo a la organización, donde puede ver el rastreador de problemas y, por lo tanto, lo que planeamos. Ya sea que quieras hacer el tuyo propio o unirte al nuestro, eres bienvenido en nuestro grupo (al igual que David, al igual que cualquiera de los otros).

De hecho, esa es la razón por la que le pedí a otras personas que apuntaran su bifurcación a pegjs.com, es que hasta que tenga esa autorización, en realidad no puedo hacerlo yo mismo, y la fecha límite del dominio es antes de que prácticamente pueda recibir esa autorización.

@StoneCypher sí, por favor, me encantaría que me agreguen a la organización. Espero que podamos trabajar juntos, ya que dividir a la comunidad sería realmente desafortunado.

C'est fantástico. Estoy de acuerdo en que una división sería muy indeseable, y realmente quiero que otras personas ayuden. Mi comprensión del trabajo de David es... modesta, en el mejor de los casos 😀

Te he invitado a seis repositorios con acceso de escritura. Por favor revise su correo electrónico.

El código aún no está activo, pendiente de esa autorización. Mire en el rastreador de problemas del repositorio issues

En cuanto al dominio pegjs.org, entendí mal el comentario de @AlansCodeLog en el sentido de que el dominio ya se renovó. Aparentemente no lo fue. Esto hace que mi punto con respecto a .org vs. com sea más o menos inválido.

Se ha renovado (mira el año):

Caducidad del registro: 2021 -11-28 14:31:06 UTC
Actualizado: 2020-11-26 01:41:16 UTC
Creado: 2014-11-28 14:31:06 UTC

Además, solo quiero decir desde mi punto de vista como usuario, el nombre, el SEO, etc., realmente no importan en el esquema general. Las personas que usaron o están interesadas en peg.js eventualmente tropezarán con este problema y encontrarán alternativas, si la alternativa es buena, se hará un nombre.

También para aquellos que crean bifurcaciones, consideraría cuidadosamente usar una bifurcación de github. Las bifurcaciones no aparecen en la búsqueda de github de forma predeterminada (a menos que tengan más estrellas, una barra bastante alta que superar). Si busco "peg.js", su bifurcación no aparecerá. Por otro lado, si usa un repositorio regular y coloca "peg.js" en la descripción, debería aparecer. Además, el código de una bifurcación no se puede buscar desde la barra de búsqueda y posiblemente haya otras limitaciones. Personalmente, creo que estos son más valiosos que aparecer en la lista de bifurcaciones. Alternativamente, creo que uno podría mantener una bifurcación (por ejemplo, name/peg-js-fork) y un repositorio (org/peg-js) sincronizados, y configurar la bifurcación en una rama ficticia con un aviso.

Es un repositorio regular, exactamente por esa razón ❤️

Me alegra ver que el SEO no se está destruyendo

@StoneCypher : ¿Ha habido algún movimiento en la apertura del proyecto por parte de su empleador?

Si. Creo que tendré la autorización pronto.

@StoneCypher ¿ ping mensual para el estado? :)

Me enredé en algunos detalles corporativos. Creo que es casi allí. Pido disculpas

En resumen, PEG.js está muerto, renace como:

Y también está el moo lexer como una alternativa no tan similar como se dice aquí:
https://github.com/messageformat/messageformat/pull/288

¿Estoy en lo cierto?

Peggy también parece más muerta que viva.
Parece que @StoneCypher tiene un proyecto real mantenido. Así que lo estoy vigilando.
@futagoza está vivo pero ignora todo.
Mi esperanza es que entregue el proyecto.

moo lexer es agradable. Pero no es una alternativa real si quieres trabajar con gramática "real". moo es solo un lexer. Pegjs es más que un Lexer.
La única alternativa que he encontrado es
https://github.com/kach/nearley

Algunos otros:
https://github.com/zaach/jison
https://github.com/harc/ohm

Pero en general: Pegjs simplemente es la biblioteca más estable y rápida para mí.

Estoy dispuesto a comenzar a ayudar a cualquiera de @phpnode o @StoneCypher a hacer un lanzamiento de cualquier tipo primero. No es necesario que tenga el nombre final para mí, solo debe responder a npm install con un pago que no sea de github.

es una carrera!!!

Liberaré tan pronto como mi empleador firme. 🤷‍♂️

Pasó otro mes, alguna actualización? @StoneCypher

Básicamente me quedé sin tiempo/capacidad y no estoy trabajando en nada que necesite un analizador en este momento lamentablemente, ~así que peggy murió tan pronto como nació, lo siento por eso :(~

Editar: ¡Peggy está viva!

Básicamente me quedé sin tiempo/capacidad y lamentablemente no estoy trabajando en nada que necesite un analizador en este momento, así que peggy murió tan pronto como nació, lo siento :(

@phpnode ¿Estaría abierto a que alguien más se haga cargo de la organización peggy? Al menos puedo lanzar un lanzamiento y comenzar a recibir relaciones públicas si ayuda a transferir la relación con los propietarios del paquete peggy existente.

@hildjj absolutamente, ¡sí, por favor! Si abre algunos PR en el repositorio de peggy, lo agregaré al paquete npm y github org. Mis notificaciones de github son un espectáculo de terror, así que envíeme un correo electrónico a [email protected] si tardo más de 24 horas en responder

Relaciones públicas triviales pero obstinadas: https://github.com/peggyjs/peggy/pull/3

Acabamos de hacer una versión preliminar de peggy, 1.0.0-rc.0. ¿Pueden algunos de ustedes probar esto en sus proyectos existentes, por favor? Haremos un lanzamiento completo tan pronto como tengamos algunos puntos de datos.

Peggy rc2 está arriba en unpkg y jsDelivr . Lanzamiento completo 1.0 esperado hoy.

Peggy v1.0.0 está disponible. Comience a reabrir los problemas que desea que rastreemos.

En mi opinión, este error debería cerrarse si este proyecto tuviera un mantenedor.

No vale la pena una división de la comunidad y todavía no tengo la aprobación de mi empleador, y Joe es el tipo de diagramas de secuencia web, así que voy a cerrar mi bifurcación.

LMK si las contribuciones son bienvenidas, especialmente con respecto a mecanografiado, automatización y reducción del tamaño de salida

¿Fue útil esta página
0 / 5 - 0 calificaciones